Ayuda !!!!! Para dashcam

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Berrion, 29 Jul 2021.

  1. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos, no veo este tema por ningún sitio por eso abro este tema. Alguien a podido sacar un cable con corriente continua del Kia Sportage para una cámara dashcam que pueda grabar con el sensor para que la cámara tenga corriente mientras está el coche apagado.gracias
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sí, yo llevo una DashCam en mi Sportage.
    Sin miedo, abre el portagafas que tienes en el plafón de luz en el techo.
    En su interior verás dos tornillos.
    Al retirarlos, tira desde esa zona hacia abajo y retira el plafón.
    Suelta los conectores.
    Ahora en el conector más grande (con más cables) prueba con un polímetro (un comprobador de corriente, etc.) y verás que en los cables de ambos extremos (derecho e izquierdo), tienes tensión (12v) nada más que abres el Sportage con el mando a distancia y que al pasar unos segundos y apagarse la luz interior, esa tensión queda en cero.
    Hay un miembro del foro que él ha aprovechado con unos terminales para atornillar en el propio plafón los cables + y - mediante tornillos.
    Cualquier duda, aquí me tienes.
    Saludos.

    PD.: por favor, evitar los comentarios relativos a la Ley De Protección De Datos, si es legal o no y otras payasadas varias.
     
    A Pape1980 y Berrion les gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Obviamente, en esos cables de 12v, deberás de poner el alimentador de tu DashCam que posiblemente funciona con 5v.
    Saludos.
     
    A Berrion le gusta esto.
  4. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ok gracias, me pondré en un rato a mirar, es que me llegó el cable pero para conectar en la caja de fusibles pero no me vale.por eso preguntaba. muchas gracias, seguro que volveré a preguntarte
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La pregunta es tener corriente con el coche apagado, según tu respuesta, sólo funcionaría la cámara con la luz de cortesía encendida ...
    De todas formas, a los 20 minutos de haber cerrado el coche, la corriente de la luz de cortesía se corta automáticamente.
     
    A Berrion le gusta esto.
  6. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si esa era mi duda gracias, por contestar no me interesa que la cámara se apagué a los 20 segundo quiero que siga con corriente para tener la cámara en vigilancia
     
  7. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    45744 gracias por contestar, pero si es como dice fatiguitas no me vale la quiero para que el coche este vigilado mientras esté apagado de todas formas gracias a los dos . A ver si alguien sabe como hacerlo
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahora no recuerdo si algún fusible de la caja del salpicadero queda alimentado, pero la forma de comprobarlo es cerrar el pestillo de la puerta del conductor para engañar al coche y que piense que está cerrada la puerta, cerrar con el mando y esperar 20 minutos, pasado ese tiempo comprobar que no se encienden las luces de lectura y entonces con una lámpara de prueba o polímetro buscar si hay corriente en algún fusible y conectar el cable de la cámara ahí.
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Bueno @Berrion aquí entramos en la duda entonces entre lo que te indica el compañero @Fatiguitas y lo que yo te he escrito.
    Lo primero que he escrito es que yo llevo una DashCam. Y te aseguro que desde que yo abro el Sportage con el mando a distancia hasta que lo vuelvo a cerrar (con el mando), en esos dos cables de ambos extremos en el conector del plafón, tienes tensión 12v.
    Te invito a que si tienes un polímetro o comprobador de corriente, hagas tú mismo las pruebas y así, no dudar de mis palabras.
    Es más, el cable, lo pasas entre el cristal delantero y el techo del coche, hay suficiente hueco y lo bajas por el interior del plástico que hay detrás del espejo retrovisor hasta la cámara que vayas a instalar.

    Como yo hice la instalación de mi DashCam y la llevo siempre conectada y grabando desde antes de abrir las puertas del coche, cualquier duda aquí me tienes.
    Saludos.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Que no te enteras, que quiere que tenga corriente siempre no desde que le das a la llave.
    Si pregunta una cosa y tu contestas otra no te extrañe que te diga que no es lo que necesita su que no te hagas el ofendido.
     
  11. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A ver yo ya instalé la cámara dashcam delantera y trasera la tengo conectada al encendedor del coche, pero lo que necesito es que con el coche apagado tenga corriente para grabar cualquier movimiento con el sensor. no tiene que sentirse ofendido nadie ni nada, simplemente lo que yo busco es tener corriente continua para que la cámara tenga corriente y grabé cualquier movimiento con el coche apagado. Y seguiré buscando alguna forma . Gracias por intentar ayudar
     
    A DANNYY le gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No me entero yo ?
    Cuando queremos corriente continua, se saca de los bornes de la batería como se hizo toda la vida y no se toca la instalación del vehículo.
    Saludos.
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Por cierto, mi DashCam lleva una batería incorporada que en caso de impacto se encarga de hacer la grabación.
    Saludos.
     
  14. Berrion

    Berrion Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    La mía es sin batería y yo quería buscar algo con corriente continua dentro del vehículo para no sacarlo desde la batería pero si no encuentro otra será la única solución gracias 45744
     
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Vale, pues haberle dicho eso jajaja ;-)
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas Berrío,
    Yo tuve la misma idea que tienes tu, mi coche es un carens y mi dashcam tampoco tiene batería. Tengo corriente continua siempre que yo quiero, no la desconecta el coche después de estar tiempo cerrado.
    En mi caso comprobé en la caja de fusibles del interior del habitáculo, que hay unos fusibles de repuesto insertados también en la caja fusibles, denominados "spare". Ahí me llegaba corriente continua.
    Esos fusibles "spare" se suelen utilizar como recambio si se funde alguno y no llevas tu de repuesto, según leí en el foro.
    Comprueba si en tu caja hay alguno denominado así y haz la comprobación según te han comentado ya. Si lo crees conveniente.
    Te paso enlace donde sale foto de dicho fusible:
    ¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?
    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos
     
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A DANNYY le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que manera de retorcer una noticia. Mira, sin entrar en el tema de si es legal o no usar una dashcam (no voy a volver repetir todas las razones que comenté antes y que sustentan que las dashcam, a día de hoy, están en un limbo legal, igual que lo estuvieron en su día los detectores de radar hasta que hicieron una ley específica que prohibió su uso con sanciones concretas y específicas) pero te voy a dar otras razones para tumbar la "teoría" de que la DGT no sólo apoya sino que recomienda la instalación de este tipo de dispositivos.

    La DGT jamás va a promover la modificación de elementos instalados de serie en el coche, por otros instalados de forma postiza sobre dichos elementos. Poner con "cinchas" un retrovisor encima del que hay dudo mucho que esté permitido, por el riesgo de que ese elemento salga disparado en caso de accidente.

    Lo que la DGT ha dicho (y se ha utilizado de forma torticera en esa noticia que has enlazado como, por desgracia, hacen muy a menudo los medios de comunicación de nuestra querida era global) es que le parecen muy útil (y estoy de acuerdo) los sistemas de cámara trasera y visión 360º que incorporan los vehículos de fábrica (bien de serie o bien como opcion, pero montados en línea de producción, no a posteriori) ya que suponen un extra de información para el conductor que puede llevarle a detectar situaciones que de otra manera no podría (ángulos muertos y demás). Eso y no otra cosa es lo que ha comunicado oficialmente la DGT. Pero de ahí, a que la DGT promueva y le parezca bien la instalación de cacharritos, va un abismo.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. David oliver

    David oliver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2018
    Yo estoy igual que ustedes pero con tanta discusión no me entero, creo que la pregunta es fácil, que fusible da corriente siempre para que la cámara grabé cuando no estemos en el coche y pueda verse si nos roban dan golpe o demás?
     
    A DANNYY le gusta esto.