¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias por la idea.

    Lo de la temperatura es algo importante a tener en cuenta, la opción de bajar a la caja de fusibles es un poco más compleja, para que no se vea el cable, pero más segura, además de más barata, con comprar un robafusibles y desmontar el cargador que trae es suficiente o si no con el cable que recomiendan para instalación modo parking, Lo que pasa es que mi niro es del 17 y ya me dio al principio algún problema la batería (se descargaba sin motivo aparente) y con el powerbank, me curo en salud.
    Le seguiré dando vueltas.
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    puesto a elegir
    https://www.amazon.es/Zendure-Bater...hant-items&ie=UTF8&qid=1534546861&sr=1-1&th=1

    Por cierto, el modo parking con la LPD en la mano es ilegal, ya que conviertes la dashcam en un camara de videovigilancia, no es lo mismo que cuando grabas mientras conduces, ojito que si un vecino se entera de que tienes ek coche grabando cuando tu no estas la broma puede salir cara
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En mi garage hay cámaras, con lo que la parte de la notificación está cubierta. Además hay alguna cámara que cubre solo una plaza, y por ahora no hay problema.
    De todas maneras, y con la ley en la mano, al ser una cámara que no efectúa una grabación continua, sino solo cuando recibe un golpe, no sé si tendrá consideración de sistema de videovigilancia.
    Al final, en estas cosas no hay una legislación clara....
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    El mensaje de tu párking cubre las cámaras FIJAS del parking, no tu dashcam, cuidado con eso.
    La legislación es clara, tu cámara está activa y graba actividad sin tu presencia por un sensor automático, en caso de problemas un juez podría denegarte la grabación e incluso denunciarte ya que incumple la LPD. Otra cosa es conduciendo ya que tú estás en el vehículo y ya no se considera grabación continua ya que al salir del vehículo se desconecta. Aún así ha habido casos en que un juez lo ha rechazado, pero la compañía de seguros al menos sabe que no es culpa tuya si es lo que grabó.
    Yo lo tengo claro que mi dashcam solo grabará cuando vaya yo en el coche, por ahora hasta que no se aclare más el tema legal no quiero usar el modo párking, aunque poco sirve si te hacen algo lateralmente y por detras
     
    A D4V1D, Guiller69 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  6. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Según entiendo yo, la grabación de imágenes, aunque sea en el garaje, en caso de que nos den un golpe, es legal. :whistling:
     
    A DANNYY y King.COM les gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    SOLO si la camara se activa cuando te dan el golpe, si esta permanentemente activa NO es legal (hace funcion de camara de vigilancia)
    ahora si esta apagada y solo se activa ante un suceso (golpe) si es legal
     
    A DANNYY, Ja Valal y Guiller69 les gusta esto.
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Un poco más barata con descuento, un poco más de ángulo de visión (130º vs 150º), en los contraluces parece que se comporta mejor. Algo más pequeña físicamente, los ajustes hardware de la cámara hace que lea un poco mejor las matrículas en circunstancias adversas y el modo parking que puedes dejarla grabando a 1 frame cada segundo cuando el coche está aparcado y apagado, aunque al final esto no lo he usado.

    De todas formas por el precio que tienen, ambas son de las mejores de su segmento. Como sabrás las hay mejores con GPS y mil historias más pero ya se van de precio.
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    La bw1 también destaca por no tener bateria de litio
    Saludos
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cierto, se me pasaba y eso es muy importante sobre todo los que vivimos mas al sur, pues cuando lo dejas en verano al Sol, los acumuladores que lleva para no perder la config, la hora y tal no son de litio y aguantan "tranquilamente" hasta los 80-90º, las de litio pueden empezar a hacer cosas raras a partir de los 60º
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso decanta la balanza, adjudicada
     
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Tienen un foro para soporte sobre todo para modificar software por si interesa
    Saludos
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Dale las gracias a @Karensito que es quien ha recordado ese tema, que para mi tb fue de los mas importantes

    Ese foro genérico de dashcams está muy bien y puedes customizar algunas cositas si te gusta trastear en nuestra cam, el subforo concreto de esta es:

    - Info de la camara de ese forum: Blueskysea B1W | DashCamTalk
    - Link directo al subforo: B1W
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Mi intención es hacerlo igual que tu sacar la corriente del plafón de luz , como hiciste lo del convertidor de 12 a 5 de electricidad poquito jjjjj
    Gracias
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Desmonté el propio transformador de mechero que trae la camara. Soldé un cable a cada contacto de la entrada de voltaje y saqué la alimentación de la luz de cortesía bajo el parasol del acompañante. Como tengo varios iguales me dio igual "romperlo".
    Sino en amazon por menos de 10€ tienes transformadores de 12v a 5v y te lo dejan en una hembra USB, por lo que con un cable usb>micro usb de cargador de móvil ya lo tendrás todo hecho y no tendrías que romper ni soldar nada. Ya depende de lo manitas que sea, pero con esto que te pongo en el link te ahorras el 90% del trabajo. Este en concreto tiene 2 salidas USB por lo que podrías poner cualquier otra tontería ahí, que nunca se sabe ;)

    51nVs26ITxL._SL1001_.jpg

    https://www.amazon.es/dp/B07GNGMM4N

    Lo metí todo dentro de una cajita de plástico con bastante ventilación y lo pegué a la viga trasversal que notas encima de los parasoles con cinta de doble cara de la buena. Funcionando perfectamente hasta hoy y 0 ruidos.

    Si usas lo que te he puesto en el link, en la punta negra y roja de los cables sueltos deberias de poner 2 conectores faston por cable, uno macho y otro hembra en cada cable. Con uno coges la alimentación que llega en el cable, y con el otro le vuelves a dar alimentación a la luz de cortesía.

    Espero haberme explicado bien y darte las opciones que buscas ;)
     
    A Carloscsc y Azazel43 les gusta esto.
  17. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Muchas gracias
    Así da gusto
    Jjjj

    Para que me quede claro
    El propio cargador de mechero hace de convertidor de 12 a 5. No?
     
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2018
    A King.COM le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí, correcto
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  19. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ya está pedido,dos de cada una para el Niro y otro para mi Coche
    El jueves tengo todo
     
  20. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    @King.COM
    Cuando das al botón de apagado del coche, se corta la corriente automáticamente ? O aguanta un poco