¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Si tomas luz del techo, no tendrás modo parking. Para poder usar el modo parking has de bajar hasta la caja de fusibles.

Yo tb estuve barajando el tema del powerbank, pero entonces si quieres estar 100% tranquilo has de comprar este modelo que te pongo más abajo, pues es el que más calor aguanta sin irnos a los 80/100€ y has de alojarlo en la guantera. Si vives en una zona de mucho calor y pones un powerbank escondido en el techo, como llegue a más de 75/80º (nada extraño en verano) te puedes llevar una sorpresa desagradable.

https://www.amazon.es/Zendure-10000mAh-Cargador-tecnología-2014-2017/dp/B014RBEAQC/ref=sr_1_39?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1534412266&sr=8-39&keywords=power+bank

Todo esto te lo comento pq fue otra de las opciones que estuve barajando. Este powerbank además soporta charge-through, lo que significa que puede alimentar la dashcam al mismo tiempo de estar cargándose a si mismo (lo mismo no habías caído en el detalle y casi ninguna powerbank lo trae)

Sea como sea, si quieres modo parking tendrás que bajar por un pilar o por el otro, o a fusibles o a guantera, y ya que bajas, baja a fusibles, la instalación es muy sencilla y no tiene apenas coste adicional

Gracias por la idea.

Lo de la temperatura es algo importante a tener en cuenta, la opción de bajar a la caja de fusibles es un poco más compleja, para que no se vea el cable, pero más segura, además de más barata, con comprar un robafusibles y desmontar el cargador que trae es suficiente o si no con el cable que recomiendan para instalación modo parking, Lo que pasa es que mi niro es del 17 y ya me dio al principio algún problema la batería (se descargaba sin motivo aparente) y con el powerbank, me curo en salud.
Le seguiré dando vueltas.

Si tomas luz del techo, no tendrás modo parking. Para poder usar el modo parking has de bajar hasta la caja de fusibles.

Yo tb estuve barajando el tema del powerbank, pero entonces si quieres estar 100% tranquilo has de comprar este modelo que te pongo más abajo, pues es el que más calor aguanta sin irnos a los 80/100€ y has de alojarlo en la guantera. Si vives en una zona de mucho calor y pones un powerbank escondido en el techo, como llegue a más de 75/80º (nada extraño en verano) te puedes llevar una sorpresa desagradable.

https://www.amazon.es/Zendure-10000mAh-Cargador-tecnología-2014-2017/dp/B014RBEAQC/ref=sr_1_39?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1534412266&sr=8-39&keywords=power+bank

Todo esto te lo comento pq fue otra de las opciones que estuve barajando. Este powerbank además soporta charge-through, lo que significa que puede alimentar la dashcam al mismo tiempo de estar cargándose a si mismo (lo mismo no habías caído en el detalle y casi ninguna powerbank lo trae)

Sea como sea, si quieres modo parking tendrás que bajar por un pilar o por el otro, o a fusibles o a guantera, y ya que bajas, baja a fusibles, la instalación es muy sencilla y no tiene apenas coste adicional

puesto a elegir
https://www.amazon.es/Zendure-Bater...hant-items&ie=UTF8&qid=1534546861&sr=1-1&th=1

Por cierto, el modo parking con la LPD en la mano es ilegal, ya que conviertes la dashcam en un camara de videovigilancia, no es lo mismo que cuando grabas mientras conduces, ojito que si un vecino se entera de que tienes ek coche grabando cuando tu no estas la broma puede salir cara

puesto a elegir
https://www.amazon.es/Zendure-Batería-Externa-Cargador-Portátil/dp/B07FSQT3NH/ref=sr_1_1?m=A2O1G2ANC542M9&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1534546861&sr=1-1&th=1

Por cierto, el modo parking con la LPD en la mano es ilegal, ya que conviertes la dashcam en un camara de videovigilancia, no es lo mismo que cuando grabas mientras conduces, ojito que si un vecino se entera de que tienes ek coche grabando cuando tu no estas la broma puede salir cara
En mi garage hay cámaras, con lo que la parte de la notificación está cubierta. Además hay alguna cámara que cubre solo una plaza, y por ahora no hay problema.
De todas maneras, y con la ley en la mano, al ser una cámara que no efectúa una grabación continua, sino solo cuando recibe un golpe, no sé si tendrá consideración de sistema de videovigilancia.
Al final, en estas cosas no hay una legislación clara....

En mi garage hay cámaras, con lo que la parte de la notificación está cubierta. Además hay alguna cámara que cubre solo una plaza, y por ahora no hay problema.
De todas maneras, y con la ley en la mano, al ser una cámara que no efectúa una grabación continua, sino solo cuando recibe un golpe, no sé si tendrá consideración de sistema de videovigilancia.
Al final, en estas cosas no hay una legislación clara....
El mensaje de tu párking cubre las cámaras FIJAS del parking, no tu dashcam, cuidado con eso.
La legislación es clara, tu cámara está activa y graba actividad sin tu presencia por un sensor automático, en caso de problemas un juez podría denegarte la grabación e incluso denunciarte ya que incumple la LPD. Otra cosa es conduciendo ya que tú estás en el vehículo y ya no se considera grabación continua ya que al salir del vehículo se desconecta. Aún así ha habido casos en que un juez lo ha rechazado, pero la compañía de seguros al menos sabe que no es culpa tuya si es lo que grabó.
Yo lo tengo claro que mi dashcam solo grabará cuando vaya yo en el coche, por ahora hasta que no se aclare más el tema legal no quiero usar el modo párking, aunque poco sirve si te hacen algo lateralmente y por detras

Según entiendo yo, la grabación de imágenes, aunque sea en el garaje, en caso de que nos den un golpe, es legal. :whistling:

SOLO si la camara se activa cuando te dan el golpe, si esta permanentemente activa NO es legal (hace funcion de camara de vigilancia)
ahora si esta apagada y solo se activa ante un suceso (golpe) si es legal

Un poco más barata con descuento, un poco más de ángulo de visión (130º vs 150º), en los contraluces parece que se comporta mejor. Algo más pequeña físicamente, los ajustes hardware de la cámara hace que lea un poco mejor las matrículas en circunstancias adversas y el modo parking que puedes dejarla grabando a 1 frame cada segundo cuando el coche está aparcado y apagado, aunque al final esto no lo he usado.

De todas formas por el precio que tienen, ambas son de las mejores de su segmento. Como sabrás las hay mejores con GPS y mil historias más pero ya se van de precio.

Cierto, se me pasaba y eso es muy importante sobre todo los que vivimos mas al sur, pues cuando lo dejas en verano al Sol, los acumuladores que lleva para no perder la config, la hora y tal no son de litio y aguantan "tranquilamente" hasta los 80-90º, las de litio pueden empezar a hacer cosas raras a partir de los 60º

Cierto, se me pasaba y eso es muy importante sobre todo los que vivimos mas al sur, pues cuando lo dejas en verano al Sol, los acumuladores que lleva para no perder la config, la hora y tal no son de litio y aguantan "tranquilamente" hasta los 80-90º, las de litio pueden empezar a hacer cosas raras a partir de los 60º

Eso decanta la balanza, adjudicada

Dale las gracias a @Karensito que es quien ha recordado ese tema, que para mi tb fue de los mas importantes

Ese foro genérico de dashcams está muy bien y puedes customizar algunas cositas si te gusta trastear en nuestra cam, el subforo concreto de esta es:

- Info de la camara de ese forum: Blueskysea B1W | DashCamTalk
- Link directo al subforo: B1W

Ea, pues ya está montada. Ya había visto muchos videos pero la verdad es que tiene muy buen detalle, trabaja muy bien de noche y a contraluz. Las matriculas se leen muy bien y tiene muy buena apertura de angulo de visión. Todo lo que esperaba no ha defraudado absolutamente en nada y cada vez más contento con la compra y con la elección. La Xiaomí tb hubiese sido una elección acertada.

Al final la he colocado donde la tiene Gordon, justo debajo de todo el bloque de detras del retrovisor. Es donde mejor queda, donde menos da el cante y se nota desde fuera. No molesta para nada en la conducción y la idea es olvidarte de que va ahí hasta que la necesite un día (espero que nunca).

Al final como ya dije, me animé y he tomado la corriente de las luces del techo y muy buena elección. He tenido que hacerme un pequeño convertidor de 12 a 5v y todo perfectamente encajado en el techo y no se ve apenas cable, y si algún día hay que quitarla por el motivo que sea, se deja todo como estaba pues no se ha modificado ningún cable original del Niro.

Aquí os dejo unas fotillos de como se ve y lo nada que interfiere en la conducción. Queda justo por debajo del retrovisor a nivel de vista de conducción normal. He tocado un poco los niveles de la segunda foto pq salió un poco oscura.

Si alguien necesita alguna info o lo que sea, que no dude en preguntar.
Ver el archivo adjunto 22491 Ver el archivo adjunto 22492

Mi intención es hacerlo igual que tu sacar la corriente del plafón de luz , como hiciste lo del convertidor de 12 a 5 de electricidad poquito jjjjj
Gracias

Desmonté el propio transformador de mechero que trae la camara. Soldé un cable a cada contacto de la entrada de voltaje y saqué la alimentación de la luz de cortesía bajo el parasol del acompañante. Como tengo varios iguales me dio igual "romperlo".
Sino en amazon por menos de 10€ tienes transformadores de 12v a 5v y te lo dejan en una hembra USB, por lo que con un cable usb>micro usb de cargador de móvil ya lo tendrás todo hecho y no tendrías que romper ni soldar nada. Ya depende de lo manitas que sea, pero con esto que te pongo en el link te ahorras el 90% del trabajo. Este en concreto tiene 2 salidas USB por lo que podrías poner cualquier otra tontería ahí, que nunca se sabe ;)

51nVs26ITxL._SL1001_.jpg

https://www.amazon.es/dp/B07GNGMM4N

Lo metí todo dentro de una cajita de plástico con bastante ventilación y lo pegué a la viga trasversal que notas encima de los parasoles con cinta de doble cara de la buena. Funcionando perfectamente hasta hoy y 0 ruidos.

Si usas lo que te he puesto en el link, en la punta negra y roja de los cables sueltos deberias de poner 2 conectores faston por cable, uno macho y otro hembra en cada cable. Con uno coges la alimentación que llega en el cable, y con el otro le vuelves a dar alimentación a la luz de cortesía.

Espero haberme explicado bien y darte las opciones que buscas ;)

Desmonté el propio transformador de mechero que trae la camara. Soldé un cable a cada contacto de la entrada de voltaje y saqué la alimentación de la luz de cortesía bajo el parasol del acompañante. Como tengo varios iguales me dio igual "romperlo".
Sino en amazon por menos de 10€ tienes transformadores de 12v a 5v y te lo dejan en una hembra USB, por lo que con un cable usb>micro usb de cargador de móvil ya lo tendrás todo hecho y no tendrías que romper ni soldar nada. Ya depende de lo manitas que sea, pero con esto que te pongo en el link te ahorras el 90% del trabajo. Este en concreto tiene 2 salidas USB por lo que podrías poner cualquier otra tontería ahí, que nunca se sabe ;)

Ver el archivo adjunto 23980

Lo metí todo dentro de una cajita de plástico con bastante ventilación y lo pegué a la viga trasversal que notas encima de los parasoles con cinta de doble cara de la buena. Funcionando perfectamente hasta hoy y 0 ruidos.

Si usas lo que te he puesto en el link, en la punta negra y roja de los cables sueltos deberias de poner 2 conectores faston por cable, uno macho y otro hembra en cada cable. Con uno coges la alimentación que llega en el cable, y con el otro le vuelves a dar alimentación a la luz de cortesía.

Muchas gracias
Así da gusto
Jjjj

Ver el archivo adjunto 23980

Para que me quede claro
El propio cargador de mechero hace de convertidor de 12 a 5. No?

Última edición por un moderador:
Ya está pedido,dos de cada una para el Niro y otro para mi Coche
El jueves tengo todo

Volver