¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El consumo de la cámara creo que estaba en los 0.8w, además a los 3 minutos de no detectar movimiento para la grabación por lo que gasta aun menos... del consumo olvidaos 0 problemas, además de apagarse a los 10/15 segundos de cerrar el coche.

    El adaptador de 12 > 5... depende de lo manitas que seas y el tiempo que quieras invertir. Con el adaptador de mechero que trae se puede hacer perfectamente. Le quitas completamente toda la carcasa de plástico y le desueldas los dables que van a los contactos del mechero y le pones otros cables que será los que tienes que ponerle un par de conectores para robar la luz del plafón del techo o de la luz de debajo del parasol. Si estás acostumbrado a cacharrear y soldar, en 10 minutos lo tienes montado para poner en el coche, si no sueles hacer esas cosas, por menos de 10€ lo tienes solucionado con el adaptador, así de fácil.

    A ver si el compañero pone fotos y vemos de donde tomó al final la alimentación.
     
  2. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ...Vale... ya lo tengo todo mucho más clarito... Sólo unas últimas preguntitas: ¿Todas las cámaras funcionan a 5v? ¿No existen de 12v? ¿Creéis que la Blueskysea es la de mejor relación calidad precio? ¿Y no puede conectarse directamente a un USB sin necesidad de transformador? ¿O no es posible pasar el cable hasta el USB de 5v? Y por ejemplo, con ésta que ventajas y desventajas veis:
    https://www.amazon.es/FREDI-Nocturn...9777&sr=8-6&keywords=camaras+vigilancia+coche
    Gracias y disculpad mis pocos conocimientos sobre el tema... Voy a esperar con ansiedad las fotos de la instalación y así verlo todo con el máximo detalle...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 17 Dic 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Buenas,
    Yo puse la Xiaomi (mira hacia atrás en los diferentes posts) y la puse directamente a una de las dos tomas de mechero del coche, el cable que viene con la cámara es muuuuy largo. Viene con un enchufe tipo mechero a USB que hace las veces de transformador.
    La diferencia? que te has de tomar la molestia de ir pasando cable por las juntas, gomas, interior guantera, etc, para disimularlo. Mira las fotos que colgué.
    Eso ya es cosa tuya y de las ganas de trastear en el coche.
    Un saludo
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Todas las cámaras son a 5v.

    El USB da 5v.

    Compra una dashcam de coche, por las vibraciones, temperatura que soporta, campo de visión y filtros de luz de la óptica, etc y los soportes que ya te trae para la luna...

    Yo creo que la bluesky es de las mejores calidad precio. La xiaomi en un pelín más barata, pero hay mucha variedad donde elegir.

    Es cierto, que la cámara tb trae un cable muy largo para pasarlo hasta la toma de mechero, pero has de llevar siempre enchufado el transformador, que no es malo en absoluto, pero yo en concreto preferí dejarlo todo oculto, de ahí tomar la alimentación de las luces y no del mechero para lo cual viene preparado, con herramientas que ayudan a pasar el cable y trae adhesivos para donde no se puede meter.
     
    A Gordon_Freeman y Azazel43 les gusta esto.
  5. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ...Después de mirar todos los posteos y por lo que tu dices... parece la mejor solución. Solo una cosa... ¿Dónde se mete el convertidor para que no se vea o quede muy disimulado?...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  6. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo ahí no toque para nada
    Yo desmonte el porta gafas, ya ahí ya tienes dos tomas de 12
    Una ficha con dos cables y otra ficha con cuatro
    Yo por comodidad y por tamaño la cogí la corriente de la de cuatro
    Cuando tenga los terminales tiro fotos
    Lo único que hasta el 28 no me llegan
    No me pilla ninguna tienda de componentes electrónicos cerca de mi casa
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo cuando se me casque la camara tengo planeado cambiar a una dashcam con doble camara para delante y detras, como la viofo A129 DUO
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No descartes usar 2 cámaras independientes, una para delante y otra para detrás. Hay quien ha montado así pq sale mucho más económico. Las grabaciones van por fechas, por lo que es fácil localizar ambas en las cámaras si pasa algo. Yo el tema del GPS lo estuve valorando y no le veo utilidad para mi necesidad, por lo que opté por la opción barata.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Respecto al montaje ya dije que es muy sencillo. Uses el adaptador comprado, o te sueldes los contactos con el adaptador de mechero original, al final se puede dejar pegado con cita de doble cara en el hueco de encima de la luz, hay espacio para pegarlo (la cajita blanca sobre la viga de refuerzo) y que no moleste, se puede maniobrar y no genera ruido ni grillos.

    Os pongo un video de como lo coloqué aunque no se ve todo el detalle por no despegarlo. Puse cinta en los conectores faston por evitar un posible corto, por re-asegurar, aunque necesario no es.

    Video - Streamable
     
    A DANNYY, Azazel43 y Rajoar les gusta esto.
  10. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ¡Ok!... ¡Ahora lo he entendido totalmente... queda perfecto! Lo de las dos cámaras..., no sé, lo veo más complicado de montar... A lo mejor me equivoco y también es más sencillo de lo que pienso... De todas formas... muuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecido a todos... ¡aparte de muy solidarios, sois unos manitas!...:D:D:D
     
  11. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Joder
    Cuanto cable tienes en esa luz?????
    Yo opté por la luz central porque apenas me sale el plafón del para sol
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esa cinta el proximo verano está con más pringue que un 5J ... ponle termorretráctil hombre de Dios ...
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El cable de la luz del parasol viene envuelto en aislante adhesivo el cual tb suele venir pegado al techo del coche, con despegar la parte que va pegada al techo ya te da más cable y margen de maniobra. En su día no es que tirara del cable a lo bruto, metí una cámara endoscópica de esas por wifi de las baratas y pude ver lo que te acabo de explicar.

    De todas formas ese cable que ves ahí no es el original del coche. El original del coche va a unos conectores faston para poder "robar" la electricidad del cable original del coche. Después va un cable al transformador 12>5 y otros cables son los que ves. De esta manera si algún día tengo que deshacer el montaje, todo el cableado del coche original quedará intacto, sin cortes ni empalmes de nada.

    Gracias por el consejo, pero esa cinta es industrial, se desmonta el coche antes de que se caiga :roflmao:.

    Aquí en el sur el sol casca de lo lindo y el termofusible en verano se derrite y aunque no llega a gotear, sí se deforma y se despega (por experiencia en mi otro coche). Esta cinta 3M además absorbe vibraciones y no le afecta la humedad. Este verano ha pasado un par de semanas en Sevilla y ahí sigue como el primer día, hoy mismo lo acabo de comprobar :thumbsup:. Tb podía optar por pegarlo con termofusible a la lona del techo y seguro que eso no se despega, pero he preferido como he dicho que si tengo que desmontar por lo que sea, que no quede rastro alguno.
     
    A Azazel43 y Rajoar les gusta esto.
  14. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Claro
    Yo solté el plafón y al no dar más margen ni tire ni na
    Yo pondré estos
    Gasea - 60 conectores en T de empalme rápido, conectores de alambre eléctricos, terminales de crimpado con nailon, kit de desconexiones rápidas macho totalmente aislado, 30 pares https://www.amazon.es/dp/B07DNB7LT8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_RI.fCb19TR6Z2
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tubo termorretractil, no tubo termo fusible ... que no son lo mismo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ahhhhh, perdón. Tienes más razón que un santo, pero me lo dejé en casa y como tenía cinta es lo que usé. Prometo cambiarlo :thumbsup:
     
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno lo prometido es deuda

    Primero quitamos los tornillos del porta gafas

    IMG_9189.jpg

    Una vez aflojados tiramos de la parte marcada en rojo, tiramos con ganas, con cuidado pero con fuerza, porque en la parte marcado en amarillo tiene unos flejes de metal que hacen presión.

    IMG_9190.jpg

    Estos son los flejes

    IMG_9191.jpg

    IMG_9192.jpg

    Desconectamos la ficha pequeña y la grande, de la grande sacamos negativo negro y positivo rojo.

    IMG_9197.jpg

    Conectamos la caja de 12 a 5v
    Y la ubicamos donde no moleste.

    Yo la he pegado con cinta de velcro

    IMG_9202.jpg

    Los cables los he guardado en este hueco

    IMG_9198.jpg

    Pasamos el cable de la cámara micro usb por el guarnecido del techo, con los dedos lo pasas.

    IMG_9193.jpg

    IMG_9194.jpg

    Luego conectamos las fichas y ponemos el plafón, se mete primero la parte contraria a los tornillos.

    Los tornillos antes de poner el plafón apretarlos con sus tacos, luego van a presión en el techo

    Y ya está cualquier duda preguntar
     
    Carloscsc, Kraner, Tiriel y 3 otros les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me encanta, muy limpio y fácil y perfecto de entender para otros compañeros :thumbsup:

    Por rematar el asunto yo le haría una tontería más, cuando el cable sale del guarnecido hacia el retrovisor, pásalo por la tapa desmontable rectangular alargada de en medio y sacas el cable por el hueco donde va la rotula del porta retrovisor, así no ves el cable salir por el guarnecido. Esa tapa sale medio fácil metiendo algo muy fino y plano por un lateral, entonces haces palanca con cuidado. Después se pone haciendo click
    [​IMG]

    Te ha quedado genial con el transformador 12>5 ahí pegado, y te sigue quedando otra salida 5v por si necesitas poner alguna otra cosa. Hay mucho hueco ahí, genial decisión :thumbsup:

    Por cierto... no has puesto el cable original que traía, es que no veo muy bien la foto. Lo digo pq el codo que trae el cable original queda perfectamente orientado para donde has puesto la cámara y se vería incluso un poco menos que con un cable recto como creo que has puesto. Lo mismo no lo has usado por no cortar el cable original...

    Es que soy muy milindris :p
     
    Última edición: 27 Dic 2018
    A Azazel43 le gusta esto.
  20. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Bien... hoy recibo mi Bluesky. Iré preparando todo para su montaje... Entonces a que conclusión llegamos: ¿mejor en la luz del parasol del pasajero o en la cónsola central? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: