¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

El consumo de la cámara creo que estaba en los 0.8w, además a los 3 minutos de no detectar movimiento para la grabación por lo que gasta aun menos... del consumo olvidaos 0 problemas, además de apagarse a los 10/15 segundos de cerrar el coche.

El adaptador de 12 > 5... depende de lo manitas que seas y el tiempo que quieras invertir. Con el adaptador de mechero que trae se puede hacer perfectamente. Le quitas completamente toda la carcasa de plástico y le desueldas los dables que van a los contactos del mechero y le pones otros cables que será los que tienes que ponerle un par de conectores para robar la luz del plafón del techo o de la luz de debajo del parasol. Si estás acostumbrado a cacharrear y soldar, en 10 minutos lo tienes montado para poner en el coche, si no sueles hacer esas cosas, por menos de 10€ lo tienes solucionado con el adaptador, así de fácil.

A ver si el compañero pone fotos y vemos de donde tomó al final la alimentación.
 
...Vale... ya lo tengo todo mucho más clarito... Sólo unas últimas preguntitas: ¿Todas las cámaras funcionan a 5v? ¿No existen de 12v? ¿Creéis que la Blueskysea es la de mejor relación calidad precio? ¿Y no puede conectarse directamente a un USB sin necesidad de transformador? ¿O no es posible pasar el cable hasta el USB de 5v? Y por ejemplo, con ésta que ventajas y desventajas veis:
https://www.amazon.es/FREDI-Nocturn...9777&sr=8-6&keywords=camaras+vigilancia+coche
Gracias y disculpad mis pocos conocimientos sobre el tema... Voy a esperar con ansiedad las fotos de la instalación y así verlo todo con el máximo detalle...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Última edición:
...Vale... ya lo tengo todo mucho más clarito... Sólo unas últimas preguntitas: ¿Todas las cámaras funcionan a 5v? ¿No existen de 12v? ¿Creéis que la Blueskysea es la de mejor relación calidad precio? ¿Y no puede conectarse directamente a un USB sin necesidad de transformador? ¿O no es posible pasar el cable hasta el USB de 5v? Y por ejemplo, con ésta que ventajas y desventajas veis:
https://www.amazon.es/FREDI-Nocturn...9777&sr=8-6&keywords=camaras+vigilancia+coche
Gracias y disculpad mis pocos conocimientos sobre el tema... Voy a esperar con ansiedad las fotos de la instalación y así verlo todo con el máximo detalle...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Buenas,
Yo puse la Xiaomi (mira hacia atrás en los diferentes posts) y la puse directamente a una de las dos tomas de mechero del coche, el cable que viene con la cámara es muuuuy largo. Viene con un enchufe tipo mechero a USB que hace las veces de transformador.
La diferencia? que te has de tomar la molestia de ir pasando cable por las juntas, gomas, interior guantera, etc, para disimularlo. Mira las fotos que colgué.
Eso ya es cosa tuya y de las ganas de trastear en el coche.
Un saludo
 
Todas las cámaras son a 5v.

El USB da 5v.

Compra una dashcam de coche, por las vibraciones, temperatura que soporta, campo de visión y filtros de luz de la óptica, etc y los soportes que ya te trae para la luna...

Yo creo que la bluesky es de las mejores calidad precio. La xiaomi en un pelín más barata, pero hay mucha variedad donde elegir.

Es cierto, que la cámara tb trae un cable muy largo para pasarlo hasta la toma de mechero, pero has de llevar siempre enchufado el transformador, que no es malo en absoluto, pero yo en concreto preferí dejarlo todo oculto, de ahí tomar la alimentación de las luces y no del mechero para lo cual viene preparado, con herramientas que ayudan a pasar el cable y trae adhesivos para donde no se puede meter.
 
No hace falta sacar todo el plastico negro grande del cristal, sólo hace falta sacar el rectángulo negro vertical que hay en mitad arriba, encima de la rótula del retrovisor, con eso ya te da acceso a poder meter el cable por ahí y llevarlo para el techo o para un lateral. Lo otro como va protegiendo la cámara de LKAS y tal no quise ni tocarlo, aunque no debería haber problema, preferí no tocar, y como por esa abertura da juego a poder meterlo por donde quieras, pues o problemas. En ese hueco que se queda libre al quitar esa cubierta, ves como ya ha cables que pasan del cristal al techo:
Ver el archivo adjunto 22518

si tomas la alimentación del techo (para mi lo más fácil y lo menos engorroso) no tendrás modo parking, pues te quedas sin electricidad al cerrar el coche, si necesitas el moto parking tendrás que tomar la alimentación del la caja de fusibles (es el sitio más accesible) bajando por el pilar del parabrisas del conductor.

Si te da igual el modo parking, lo más fácil es tomar alimentación de la bombilla de debajo del retrovisor del pasajero, hay espacio más que de sobra para maniobrar y meter cables. Si lo haces así, te recomiendo comprar esto, es un simple convertidor de 12 a 5v: https://www.amazon.es/Convertidor-voltaje-Adaptador-Conectores-teléfono/dp/B06XSCCLCD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1533889939&sr=8-1&keywords=transformador+12v+5v, tomas alimentación del soporte de la bombilla y te lo deja en un cómodo USB para que pongas cualqueir cable usb-micro usb que tengas por casa
...Después de mirar todos los posteos y por lo que tu dices... parece la mejor solución. Solo una cosa... ¿Dónde se mete el convertidor para que no se vea o quede muy disimulado?...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
...Después de mirar todos los posteos y por lo que tu dices... parece la mejor solución. Solo una cosa... ¿Dónde se mete el convertidor para que no se vea o quede muy disimulado?...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Yo ahí no toque para nada
Yo desmonte el porta gafas, ya ahí ya tienes dos tomas de 12
Una ficha con dos cables y otra ficha con cuatro
Yo por comodidad y por tamaño la cogí la corriente de la de cuatro
Cuando tenga los terminales tiro fotos
Lo único que hasta el 28 no me llegan
No me pilla ninguna tienda de componentes electrónicos cerca de mi casa
 
Yo cuando se me casque la camara tengo planeado cambiar a una dashcam con doble camara para delante y detras, como la viofo A129 DUO
 
Yo cuando se me casque la camara tengo planeado cambiar a una dashcam con doble camara para delante y detras, como la viofo A129 DUO
No descartes usar 2 cámaras independientes, una para delante y otra para detrás. Hay quien ha montado así pq sale mucho más económico. Las grabaciones van por fechas, por lo que es fácil localizar ambas en las cámaras si pasa algo. Yo el tema del GPS lo estuve valorando y no le veo utilidad para mi necesidad, por lo que opté por la opción barata.
 
Respecto al montaje ya dije que es muy sencillo. Uses el adaptador comprado, o te sueldes los contactos con el adaptador de mechero original, al final se puede dejar pegado con cita de doble cara en el hueco de encima de la luz, hay espacio para pegarlo (la cajita blanca sobre la viga de refuerzo) y que no moleste, se puede maniobrar y no genera ruido ni grillos.

Os pongo un video de como lo coloqué aunque no se ve todo el detalle por no despegarlo. Puse cinta en los conectores faston por evitar un posible corto, por re-asegurar, aunque necesario no es.

Video - Streamable
 
Respecto al montaje ya dije que es muy sencillo. Uses el adaptador comprado, o te sueldes los contactos con el adaptador de mechero original, al final se puede dejar pegado con cita de doble cara en el hueco de encima de la luz, hay espacio para pegarlo (la cajita blanca sobre la viga de refuerzo) y que no moleste, se puede maniobrar y no genera ruido ni grillos.

Os pongo un video de como lo coloqué aunque no se ve todo el detalle por no despegarlo. Puse cinta en los conectores faston por evitar un posible corto, por re-asegurar, aunque necesario no es.

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¡Ok!... ¡Ahora lo he entendido totalmente... queda perfecto! Lo de las dos cámaras..., no sé, lo veo más complicado de montar... A lo mejor me equivoco y también es más sencillo de lo que pienso... De todas formas... muuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecido a todos... ¡aparte de muy solidarios, sois unos manitas!...:D:D:D
 
Respecto al montaje ya dije que es muy sencillo. Uses el adaptador comprado, o te sueldes los contactos con el adaptador de mechero original, al final se puede dejar pegado con cita de doble cara en el hueco de encima de la luz, hay espacio para pegarlo (la cajita blanca sobre la viga de refuerzo) y que no moleste, se puede maniobrar y no genera ruido ni grillos.

Os pongo un video de como lo coloqué aunque no se ve todo el detalle por no despegarlo. Puse cinta en los conectores faston por evitar un posible corto, por re-asegurar, aunque necesario no es.

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Joder
Cuanto cable tienes en esa luz?????
Yo opté por la luz central porque apenas me sale el plafón del para sol
 
Respecto al montaje ya dije que es muy sencillo. Uses el adaptador comprado, o te sueldes los contactos con el adaptador de mechero original, al final se puede dejar pegado con cita de doble cara en el hueco de encima de la luz, hay espacio para pegarlo (la cajita blanca sobre la viga de refuerzo) y que no moleste, se puede maniobrar y no genera ruido ni grillos.

Os pongo un video de como lo coloqué aunque no se ve todo el detalle por no despegarlo. Puse cinta en los conectores faston por evitar un posible corto, por re-asegurar, aunque necesario no es.

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Esa cinta el proximo verano está con más pringue que un 5J ... ponle termorretráctil hombre de Dios ...
 
Joder
Cuanto cable tienes en esa luz?????
Yo opté por la luz central porque apenas me sale el plafón del para sol

El cable de la luz del parasol viene envuelto en aislante adhesivo el cual tb suele venir pegado al techo del coche, con despegar la parte que va pegada al techo ya te da más cable y margen de maniobra. En su día no es que tirara del cable a lo bruto, metí una cámara endoscópica de esas por wifi de las baratas y pude ver lo que te acabo de explicar.

De todas formas ese cable que ves ahí no es el original del coche. El original del coche va a unos conectores faston para poder "robar" la electricidad del cable original del coche. Después va un cable al transformador 12>5 y otros cables son los que ves. De esta manera si algún día tengo que deshacer el montaje, todo el cableado del coche original quedará intacto, sin cortes ni empalmes de nada.

Esa cinta el proximo verano está con más pringue que un 5J ... ponle termorretráctil hombre de Dios ...

Gracias por el consejo, pero esa cinta es industrial, se desmonta el coche antes de que se caiga :roflmao:.

Aquí en el sur el sol casca de lo lindo y el termofusible en verano se derrite y aunque no llega a gotear, sí se deforma y se despega (por experiencia en mi otro coche). Esta cinta 3M además absorbe vibraciones y no le afecta la humedad. Este verano ha pasado un par de semanas en Sevilla y ahí sigue como el primer día, hoy mismo lo acabo de comprobar :thumbsup:. Tb podía optar por pegarlo con termofusible a la lona del techo y seguro que eso no se despega, pero he preferido como he dicho que si tengo que desmontar por lo que sea, que no quede rastro alguno.
 
El cable de la luz del parasol viene envuelto en aislante adhesivo el cual tb suele venir pegado al techo del coche, con despegar la parte que va pegada al techo ya te da más cable y margen de maniobra. En su día no es que tirara del cable a lo bruto, metí una cámara endoscópica de esas por wifi de las baratas y pude ver lo que te acabo de explicar.

De todas formas ese cable que ves ahí no es el original del coche. El original del coche va a unos conectores faston para poder "robar" la electricidad del cable original del coche. Después va un cable al transformador 12>5 y otros cables son los que ves. De esta manera si algún día tengo que deshacer el montaje, todo el cableado del coche original quedará intacto, sin cortes ni empalmes de nada.



Gracias por el consejo, pero esa cinta es industrial, se desmonta el coche antes de que se caiga :roflmao:.

Aquí en el sur el sol casca de lo lindo y el termofusible en verano se derrite y aunque no llega a gotear, sí se deforma y se despega (por experiencia en mi otro coche). Esta cinta 3M además absorbe vibraciones y no le afecta la humedad. Este verano ha pasado un par de semanas en Sevilla y ahí sigue como el primer día, hoy mismo lo acabo de comprobar :thumbsup:. Tb podía optar por pegarlo con termofusible a la lona del techo y seguro que eso no se despega, pero he preferido como he dicho que si tengo que desmontar por lo que sea, que no quede rastro alguno.

Claro
Yo solté el plafón y al no dar más margen ni tire ni na
Yo pondré estos
Gasea - 60 conectores en T de empalme rápido, conectores de alambre eléctricos, terminales de crimpado con nailon, kit de desconexiones rápidas macho totalmente aislado, 30 pares https://www.amazon.es/dp/B07DNB7LT8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_RI.fCb19TR6Z2
 
El cable de la luz del parasol viene envuelto en aislante adhesivo el cual tb suele venir pegado al techo del coche, con despegar la parte que va pegada al techo ya te da más cable y margen de maniobra. En su día no es que tirara del cable a lo bruto, metí una cámara endoscópica de esas por wifi de las baratas y pude ver lo que te acabo de explicar.

De todas formas ese cable que ves ahí no es el original del coche. El original del coche va a unos conectores faston para poder "robar" la electricidad del cable original del coche. Después va un cable al transformador 12>5 y otros cables son los que ves. De esta manera si algún día tengo que deshacer el montaje, todo el cableado del coche original quedará intacto, sin cortes ni empalmes de nada.



Gracias por el consejo, pero esa cinta es industrial, se desmonta el coche antes de que se caiga :roflmao:.

Aquí en el sur el sol casca de lo lindo y el termofusible en verano se derrite y aunque no llega a gotear, sí se deforma y se despega (por experiencia en mi otro coche). Esta cinta 3M además absorbe vibraciones y no le afecta la humedad. Este verano ha pasado un par de semanas en Sevilla y ahí sigue como el primer día, hoy mismo lo acabo de comprobar :thumbsup:. Tb podía optar por pegarlo con termofusible a la lona del techo y seguro que eso no se despega, pero he preferido como he dicho que si tengo que desmontar por lo que sea, que no quede rastro alguno.
Tubo termorretractil, no tubo termo fusible ... que no son lo mismo.
 
Bueno lo prometido es deuda

Primero quitamos los tornillos del porta gafas

IMG_9189.jpg

Una vez aflojados tiramos de la parte marcada en rojo, tiramos con ganas, con cuidado pero con fuerza, porque en la parte marcado en amarillo tiene unos flejes de metal que hacen presión.

IMG_9190.jpg

Estos son los flejes

IMG_9191.jpg

IMG_9192.jpg

Desconectamos la ficha pequeña y la grande, de la grande sacamos negativo negro y positivo rojo.

IMG_9197.jpg

Conectamos la caja de 12 a 5v
Y la ubicamos donde no moleste.

Yo la he pegado con cinta de velcro

IMG_9202.jpg

Los cables los he guardado en este hueco

IMG_9198.jpg

Pasamos el cable de la cámara micro usb por el guarnecido del techo, con los dedos lo pasas.

IMG_9193.jpg

IMG_9194.jpg

Luego conectamos las fichas y ponemos el plafón, se mete primero la parte contraria a los tornillos.

Los tornillos antes de poner el plafón apretarlos con sus tacos, luego van a presión en el techo

Y ya está cualquier duda preguntar
 
Me encanta, muy limpio y fácil y perfecto de entender para otros compañeros :thumbsup:

Por rematar el asunto yo le haría una tontería más, cuando el cable sale del guarnecido hacia el retrovisor, pásalo por la tapa desmontable rectangular alargada de en medio y sacas el cable por el hueco donde va la rotula del porta retrovisor, así no ves el cable salir por el guarnecido. Esa tapa sale medio fácil metiendo algo muy fino y plano por un lateral, entonces haces palanca con cuidado. Después se pone haciendo click
captura-png.22518


Te ha quedado genial con el transformador 12>5 ahí pegado, y te sigue quedando otra salida 5v por si necesitas poner alguna otra cosa. Hay mucho hueco ahí, genial decisión :thumbsup:

Por cierto... no has puesto el cable original que traía, es que no veo muy bien la foto. Lo digo pq el codo que trae el cable original queda perfectamente orientado para donde has puesto la cámara y se vería incluso un poco menos que con un cable recto como creo que has puesto. Lo mismo no lo has usado por no cortar el cable original...

Es que soy muy milindris :p
 
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Bien... hoy recibo mi Bluesky. Iré preparando todo para su montaje... Entonces a que conclusión llegamos: ¿mejor en la luz del parasol del pasajero o en la cónsola central? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
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