¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Me ha sorprendido que el Ampli sigue alimentado aún sin contacto, lo mismo es el que alimenta al navegador para no perder la hora... Sabeis donde está el ampli? por un casual no irá en la parte de atrás con el subwoofer? Si es así lo mismo ya tenemos alimentación continua en el maletero...
El ampli va metido en salpicadero, en el centro, detrás de la botonera del clima ...
 
como has pasado el cable desde el retrovisor hasta la esquina? bajarlo hasta la zona de fusibles se hacerlo sin problemas, me ha gustado tu instalacion y con la camara que tengo compre precisamente el cable para ponerlo a fusibles aunque no lo monte nunca por que en el C4 era mas complicado, pero me interesaria no tener que usar el cable USB a la toma de 12V para limpiar el centro de cables
Aunque yo voy a ir un paso mas que tu, ya que necesito una toma de 12V de esa parte, pero sin cogerla de fusibles, si no me equivoco ha de haber un cable directo de bateria para esas tomas que tienen corriente permanente, lo has conseguido ver?
Es muy fácil pasar el cable hasta la esquina... si pones la mano, o mejor dicho un dedo en el final del panel que cubre el techo te darás cuenta que no ajusta milimétricamente sinó que queda una rendija donde fácilmente puedes insertar el cable sin que salga... De hecho el punto más complejo es en el punto de unión del pilar izquierdo... Aquí debes levantar la goma del bajante de la puerta, en la parte superior del pilar, y al mismo tiempo con un destornillador descalzar el protector del pilar, ¡ojo! solo en su parte superior, y así fácilmente poder introducir el cable en la otra parte del panel, para continuar el bajante por la goma de la puerta. En cuanto al cable que va directamente de la batería al departamento de fusibles interior, la verdad es que no lo se... No he necesitado este conocimiento para hacer la instalación, por lo qué deberás hacer las averiguaciones pertinentes para ello... No creo que sea muy difícil... Suerte en ello. :thumbsdown::thumbsup:

Me ha sorprendido que el Ampli sigue alimentado aún sin contacto, lo mismo es el que alimenta al navegador para no perder la hora... Sabeis donde está el ampli? por un casual no irá en la parte de atrás con el subwoofer? Si es así lo mismo ya tenemos alimentación continua en el maletero...
Hombre King... la deducción simplista que me llevo a pensar que habría alimentación contínua en el AMP es que todo el sistema de audio funciona con el coche parado... Ota cosa es la recomendación de que para utilizarlo mejor no parar el coche, para no vaciar la batería de mantenimiento... De hecho, tal como dices, aparte de la posibilidad del subwoofer (que no he comprobado), también tenemos siempre luz en el maletero... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Última edición por un moderador:
El ampli va metido en salpicadero, en el centro, detrás de la botonera del clima ...
pues vaya :(

Hombre King... la deducción simplista que me llevo a pensar que habría alimentación contínua en el AMP es que todo el sistema de audio funciona con el coche parado... Ota cosa es la recomendación de que para utilizarlo mejor no parar el coche, para no vaciar la batería de mantenimiento... De hecho, tal como dices, aparte de la posibilidad del subwoofer (que no he comprobado), también tenemos siempre luz en el maletero... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Si, la luz en el maletero tiene, lo malo es la sección de cable que llega, que es un poco irrisoria :D

Seguiremos investigando :thumbsup:
 
pues vaya :(



Si, la luz en el maletero tiene, lo malo es la sección de cable que llega, que es un poco irrisoria :D

Seguiremos investigando :thumbsup:
No os fieis de la luz del maletero porque pasado un tiempo con el coche cerrado, sobre 20 minutos o así se desconectan muchas alimentaciones, incluidas las luces de cortesía, maletero, etc.

Lo de que el ampli esté siempre alimentado es porque la parte de "potencia" se activa cuando recibe señal del equipo, y al apagar pasa a "stand by", es como antiguamente, que las radios llevaban un cable "azul" de remote, que servía para hacer salir la antena automática y poner en marcha el amplificador, ahora lo hace digitalmente.
 
Me encanta, muy limpio y fácil y perfecto de entender para otros compañeros :thumbsup:

Por rematar el asunto yo le haría una tontería más, cuando el cable sale del guarnecido hacia el retrovisor, pásalo por la tapa desmontable rectangular alargada de en medio y sacas el cable por el hueco donde va la rotula del porta retrovisor, así no ves el cable salir por el guarnecido. Esa tapa sale medio fácil metiendo algo muy fino y plano por un lateral, entonces haces palanca con cuidado. Después se pone haciendo click
captura-png.22518


Te ha quedado genial con el transformador 12>5 ahí pegado, y te sigue quedando otra salida 5v por si necesitas poner alguna otra cosa. Hay mucho hueco ahí, genial decisión :thumbsup:

Por cierto... no has puesto el cable original que traía, es que no veo muy bien la foto. Lo digo pq el codo que trae el cable original queda perfectamente orientado para donde has puesto la cámara y se vería incluso un poco menos que con un cable recto como creo que has puesto. Lo mismo no lo has usado por no cortar el cable original...

Es que soy muy milindris :p

Esa tapita cuesta mucho sacarla, hoy estuve echándolo un ojo tirando de la parte semicírculo pero esta dura de :::::::, es que quiero ir dejando pasado el cable para cuando me llegue la cámara tener esa parte hecha. Gracias de antemano.

otra cosa el plástico del pilar lateral cuesta sacarlo pero se puede sacar, cuando lo desencajas de arriba se ve una grapa que tiene dos plaquitas, apretándolos se suelta y sale entero (eso si cuesta un ojo y parte del otro sacarlo)
 
La tapita esa si mal no recuerdo lleva 2 (una a cada lado) o 4 (dos a cada lado) pestañas y aunque esté dura, sale haciendo palanca por el hueco de arriba o de abajo, no va atornillado ni nada ni lleva clip que se rompa ni nada. Te se puede pasar el cable con muuuucha maña y tino, no es obligatorio sacarlo, pero te ahorrará mucho tiempo si lo haces
 
La tapita esa si mal no recuerdo lleva 2 (una a cada lado) o 4 (dos a cada lado) pestañas y aunque esté dura, sale haciendo palanca por el hueco de arriba o de abajo, no va atornillado ni nada ni lleva clip que se rompa ni nada. Te se puede pasar el cable con muuuucha maña y tino, no es obligatorio sacarlo, pero te ahorrará mucho tiempo si lo haces

Oki gracias en cuanto pueda pruebo a ver y comento.
 
Bueno, ya he recibido el material y he procedido a la instalación de la B1W para que pueda actuar en modo normal y en modo estacionamiento o parking. Siguiendo vuestras experiencias y instrucciones la instalación ha sido bastante sencilla y ha quedado de cine... completamente limpia, con el cable y transformador completamente escondidos y sin tener que desmontar luces, ni consola central, ni cortar o manipular un solo cable del Niro (solo quitar la tapita negra de detrás del retrovisor, pasar el cable y volverla a colocar). Además el transformador queda escondido en la propia caja de fusibles (que creo es el mejor sito que puede estar), con su propio fusible de 5A, sin alterar el fusible de 30A del Amplificador, donde está conectado y que da corriente permanente aun cuando se pare el coche. Si no se quiere modo estacionamiento o parking, buscar un fusible adecuado que corte la corriente cuando se para y cierra el coche. Adjunto reportaje fotográfico, el cual creo que resume y permite comprender perfectamente la instalación. Lo que no me acaba de gustar es el errático funcionamiento del firmware Wifi Off, que en teoria es el adecuado para el modo parking. He solicitado a estore009 el nuevo firmware Auto Mode 0614, el cual espero tenga un funcionamiento más correcto y automatizado... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
P.D. Probado el nuevo firmware Auto Mode 0614 funciona de cine, todo automatizado... Después de parar y cerrar el coche, a los 3 minutos de no detectar ningún movimiento. el sensor G, puesto en sensibilidad media, pone el B1W en modo estacionamiento o parking. Si el sensor G detecta movimiento, la cámara vuelve al modo normal... :D:D:D

Segun la foto no lo tienes en el AMP , lo tienes en el DVR de 30 amperios que es del asiento electrico, otra pregunta para expertos, los cables MINI B AV son de 5 pines todos??? que necesito un alargador de mini B a mini B para la dashcam, el de la derecha que pone AV
upload_2019-4-30_16-52-46-png.25988
 
Oki gracias en cuanto pueda pruebo a ver y comento.

Efectivamente sale a presion tirando de ella.

La tapita esa si mal no recuerdo lleva 2 (una a cada lado) o 4 (dos a cada lado) pestañas y aunque esté dura, sale haciendo palanca por el hueco de arriba o de abajo, no va atornillado ni nada ni lleva clip que se rompa ni nada. Te se puede pasar el cable con muuuucha maña y tino, no es obligatorio sacarlo, pero te ahorrará mucho tiempo si lo haces

Efectivamente sale a presion tirando de ella.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

A dia de hoy, ¿cual es la dashcam que me podeis recomendar?
La que mas veo relacion calidad/precio es la xiaomi 70mai PRO.

¿Alguna otra más discreta?

Saludos.
 
Buenas,

A dia de hoy, ¿cual es la dashcam que me podeis recomendar?
La que mas veo relacion calidad/precio es la xiaomi 70mai PRO.

¿Alguna otra más discreta?

Saludos.
Buenos días, es justo la que estoy mirando de pillarme yo.
Supongo que la compraré en aliexpress sale por unos 46€.
 
yo tambien estoy mirando de ponerle camara al coche, este hilo es de gran utilidad.
me surge una duda, y es que todos habeis puesto la cámara donde el circulo amarillo
¿no quedaria mejor donde el rojo?
estoy hablando de cámaras tipo cilindro, no se si al montarlas queda la optica por debajo de la franja azul.
sketch-1556480679141.png

9985a1bbb74f035f921636bf28cc2839
 
No te olvides lo que dice la ley te podrias llevar una sorpresa si a alguien se le ocurre denunciarte por grabar sin consetimiento


La normativa sobre la instalación de cámaras de vigilancia se asienta sobre el principio básico de la protección de los datos personales propiamente dichos. Dicha normativa está enmarcada en un reglamento específico, distinto del que rige para los sistemas de video vigilancia en lugares públicos.

El incumplimiento de la normativa, es decir, la grabación de imágenes no consentidas puede ser denunciada, y, por tanto, sancionada.
En España, la protección de la imagen y el derecho al honor y la intimidad son derechos fundamentales, tal y como está contemplado en el artículo 18 de la Constitución Española. Dichos derechos son inherentes e inalienables a cada individuo. Es decir, que no se puede renunciar a ellos ni tampoco transferirlos a terceros.

Antes de instalar una cámara de videovigilancia hay que asegurarse de que no se están infringiendo las normas ni vulnerando los derechos de otras personas.

En el caso de la instalación de video cámaras para controlar lo que ocurre en el interior de nuestra vivienda, dicha acción se enmarca en el ámbito personal y doméstico por lo que no es necesario tomar ningún tipo de medidas para la protección de los datos.

El asunto es diferente cuando las cámaras se colocan en el exterior, y captan la imagen de otras personas. La ley protege a las personas que tengan que pasar por el ángulo de visión de las cámaras de vigilancia privadas: viandantes, comerciales, parientes, vecinos, profesionales, etc.

Las cámaras de vigilancia instaladas en espacios privados, deben limitarse a grabar dichos espacios. Es decir, no pueden grabar la vía pública, las viviendas del vecindario, etc., bajo pena de sanciones.
¿Qué 5 requisitos hay que tener en cuenta al instalar un sistema de videovigilancia exterior?

La grabación de imágenes personales está regulada por lo que resulta obligatorio cumplir con determinados preceptos que garanticen los derechos individuales:

  1. Antes de tomar imágenes, el titular del kit de videovigilancia tendrá la obligación de inscribirse en el Registro General de la Agencia Española para la Protección de Datos (AEPD)
  2. Colocar en lugar bien visible un cartel informativo para que los transeúntes sepan que están transitando por una zona con video vigilancia. En el cartel deberán aparecer los datos de los instaladores y la dirección a la que acudir para acceder, rectificar o cancelar sus imágenes tal y como regula la Ley de Protección de Datos.
  3. Solo podrá acceder a las imágenes grabadas el titular, responsable de la instalación. En caso de que la conexión fuese a través de Internet, se restringirá el acceso mediante un nombre de usuario y una contraseña.
  4. El sitio en el que se encuentre colocado el equipo de video vigilancia, deberá contar con vigilancia o acceso restringido. Solo podrá acceder al mismo la persona autorizada, a través de un nombre de usuario y una contraseña.
  5. Es obligatorio guardar las imágenes hasta 30 días después de grabadas.
 
Las cámaras en los coches para uso personal son totalmente legales, lo que está prohibido es el tratamiento o la publicación que uno le de a esas imágenes grabadas.
A caso cuando te pones una GoPro en la cabeza y vas grabando para uso personal, un viaje en bici o un descenso en esquí, hay alguna norma que lo prohíba ?
Pues las cámaras de los coches igual.
 
Última edición:
yo tambien estoy mirando de ponerle camara al coche, este hilo es de gran utilidad.
me surge una duda, y es que todos habeis puesto la cámara donde el circulo amarillo
¿no quedaria mejor donde el rojo?
estoy hablando de cámaras tipo cilindro, no se si al montarlas queda la optica por debajo de la franja azul.
sketch-1556480679141.png

9985a1bbb74f035f921636bf28cc2839
Yo puse una de este tipo pero otra marca.
También pensé en esa ubicación. Antes de instalarla definitivamente miré como veía la cámara en diferentes ubicaciones y la central era la mejor opción en mi caso.
Ya nos dirás cual eliges definitivamente y el motivo.
Saludos
 
Yo puse una de este tipo pero otra marca.
También pensé en esa ubicación. Antes de instalarla definitivamente miré como veía la cámara en diferentes ubicaciones y la central era la mejor opción en mi caso.
Ya nos dirás cual eliges definitivamente y el motivo.
Saludos
bueno, esta por ver si la monto, porque el coche es de mi señora, y no la veo muy por la labor de llevar nada en el parabrisas :(

de todas formas, ¿por que elegiste la ubicacion central y no la superior? ¿no te parece que ahí se ve demasiado la cámara? tanto desde dentro como desde fuera
 
Se que la presenté donde tu mencionas y lo descarté.
A parte de lo que comentas también quería disimular el cable de alimentación.
Si no recuerdo mal en la imagen de la dashcam se veía el plástico negro.
Saludos
 
Imagino que la de King también lo lleva incorporado, pero es verdad, la Xiaomi lleva un sensor G que ante frenadas bruscas guarde la grabación en una carpeta diferente para no ser borrada. Otra cosa que lleva, y ya que se controla totalmente con una aplicación de móvil creando conexión wifi, es la posibilidad de hacer fotos. Así que guarda las imágenes en 3 carpetas: grabaciones de 1 minuto, fotografías y grabaciones que considera importantes (por posibles accidentes). Las fotos y las grabaciones de emergencias no se borran a no ser que las borres tú.

Os paso las fotos de como queda, tal y como me pidió King:

Ver el archivo adjunto 22464

Ver el archivo adjunto 22465

Ver el archivo adjunto 22466


En la primera veis como queda puesta. Yo estuve mirando diferentes lugares y donde mejor quedaba y las imágenes eran mejor era justo ahí, bajo el espejo retrovisor. Se puede controlar a través de la aplicación del móvil, ya que te ofrece visión en directo.
La segunda, es por donde bajé el cable, entre el pilar delantero derecho y el parabrisas, y luego entre la unión del salpicadero y del pilar. Se ve un poquito de cable llegando ya a la puerta. Necesito alguna herramienta de plástico para obligar al cable y no romperlo, es un trocito donde no entraba con simple presión.
La tercera es la única zona donde se ve un poquito de cable, una vez que sale de la parte posterior de la guantera y hasta llegar a la toma de mechero.

Me gustó que no se pega directamente al cristal. Se hace sobre un plástico tipo protector de pantalla de móvil que queda adherido de manera estática al cristal, como en los móviles. También lleva de fábrica una toma de mechero con salida USB para conectar el cable. Y eso si, responde a órdenes habladas, pero ha de ser en un perfecto chino mandarín :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Saludos gente :thumbsup::thumbsup::thumbsup:


Mucho tiempo después, he puesto mi cámara tal y como dijiste, salvo con la salvedad de bajar el cable en lugar de entre pilar y parabrisas, bajar por la goma de la puerta, no se te ve el cable por ningún sitio.
 
Yo ya no la tengo, ni la, dashcam ni el Niro, me he pasado al lado oscuro .
Ahora tengo un Sportage PHEV y la dashcam puse una que va incluida en el espejo retrovisor, con cámara delantera y trasera y muy contento. También es Xiaomi (70mai)
 
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