¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El ampli va metido en salpicadero, en el centro, detrás de la botonera del clima ...
     
  2. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Es muy fácil pasar el cable hasta la esquina... si pones la mano, o mejor dicho un dedo en el final del panel que cubre el techo te darás cuenta que no ajusta milimétricamente sinó que queda una rendija donde fácilmente puedes insertar el cable sin que salga... De hecho el punto más complejo es en el punto de unión del pilar izquierdo... Aquí debes levantar la goma del bajante de la puerta, en la parte superior del pilar, y al mismo tiempo con un destornillador descalzar el protector del pilar, ¡ojo! solo en su parte superior, y así fácilmente poder introducir el cable en la otra parte del panel, para continuar el bajante por la goma de la puerta. En cuanto al cable que va directamente de la batería al departamento de fusibles interior, la verdad es que no lo se... No he necesitado este conocimiento para hacer la instalación, por lo qué deberás hacer las averiguaciones pertinentes para ello... No creo que sea muy difícil... Suerte en ello. :thumbsdown::thumbsup:

    Hombre King... la deducción simplista que me llevo a pensar que habría alimentación contínua en el AMP es que todo el sistema de audio funciona con el coche parado... Ota cosa es la recomendación de que para utilizarlo mejor no parar el coche, para no vaciar la batería de mantenimiento... De hecho, tal como dices, aparte de la posibilidad del subwoofer (que no he comprobado), también tenemos siempre luz en el maletero... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2019
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    pues vaya :(

    Si, la luz en el maletero tiene, lo malo es la sección de cable que llega, que es un poco irrisoria :D

    Seguiremos investigando :thumbsup:
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No os fieis de la luz del maletero porque pasado un tiempo con el coche cerrado, sobre 20 minutos o así se desconectan muchas alimentaciones, incluidas las luces de cortesía, maletero, etc.

    Lo de que el ampli esté siempre alimentado es porque la parte de "potencia" se activa cuando recibe señal del equipo, y al apagar pasa a "stand by", es como antiguamente, que las radios llevaban un cable "azul" de remote, que servía para hacer salir la antena automática y poner en marcha el amplificador, ahora lo hace digitalmente.
     
    A Icaro, King.COM y Rajoar les gusta esto.
  5. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Esa tapita cuesta mucho sacarla, hoy estuve echándolo un ojo tirando de la parte semicírculo pero esta dura de :::::::, es que quiero ir dejando pasado el cable para cuando me llegue la cámara tener esa parte hecha. Gracias de antemano.

    otra cosa el plástico del pilar lateral cuesta sacarlo pero se puede sacar, cuando lo desencajas de arriba se ve una grapa que tiene dos plaquitas, apretándolos se suelta y sale entero (eso si cuesta un ojo y parte del otro sacarlo)
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La tapita esa si mal no recuerdo lleva 2 (una a cada lado) o 4 (dos a cada lado) pestañas y aunque esté dura, sale haciendo palanca por el hueco de arriba o de abajo, no va atornillado ni nada ni lleva clip que se rompa ni nada. Te se puede pasar el cable con muuuucha maña y tino, no es obligatorio sacarlo, pero te ahorrará mucho tiempo si lo haces
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  7. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Oki gracias en cuanto pueda pruebo a ver y comento.
     
  8. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Segun la foto no lo tienes en el AMP , lo tienes en el DVR de 30 amperios que es del asiento electrico, otra pregunta para expertos, los cables MINI B AV son de 5 pines todos??? que necesito un alargador de mini B a mini B para la dashcam, el de la derecha que pone AV
    [​IMG]
     
  9. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Efectivamente sale a presion tirando de ella.

    Efectivamente sale a presion tirando de ella.
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2019
  10. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Buenas,

    A dia de hoy, ¿cual es la dashcam que me podeis recomendar?
    La que mas veo relacion calidad/precio es la xiaomi 70mai PRO.

    ¿Alguna otra más discreta?

    Saludos.
     
  11. David MS

    David MS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    peugeot 307, opel zafira tourer
    Buenos días, es justo la que estoy mirando de pillarme yo.
    Supongo que la compraré en aliexpress sale por unos 46€.
     
  12. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    yo tambien estoy mirando de ponerle camara al coche, este hilo es de gran utilidad.
    me surge una duda, y es que todos habeis puesto la cámara donde el circulo amarillo
    ¿no quedaria mejor donde el rojo?
    estoy hablando de cámaras tipo cilindro, no se si al montarlas queda la optica por debajo de la franja azul.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Karensito le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No te olvides lo que dice la ley te podrias llevar una sorpresa si a alguien se le ocurre denunciarte por grabar sin consetimiento


    La normativa sobre la instalación de cámaras de vigilancia se asienta sobre el principio básico de la protección de los datos personales propiamente dichos. Dicha normativa está enmarcada en un reglamento específico, distinto del que rige para los sistemas de video vigilancia en lugares públicos.

    El incumplimiento de la normativa, es decir, la grabación de imágenes no consentidas puede ser denunciada, y, por tanto, sancionada.
    En España, la protección de la imagen y el derecho al honor y la intimidad son derechos fundamentales, tal y como está contemplado en el artículo 18 de la Constitución Española. Dichos derechos son inherentes e inalienables a cada individuo. Es decir, que no se puede renunciar a ellos ni tampoco transferirlos a terceros.

    Antes de instalar una cámara de videovigilancia hay que asegurarse de que no se están infringiendo las normas ni vulnerando los derechos de otras personas.

    En el caso de la instalación de video cámaras para controlar lo que ocurre en el interior de nuestra vivienda, dicha acción se enmarca en el ámbito personal y doméstico por lo que no es necesario tomar ningún tipo de medidas para la protección de los datos.

    El asunto es diferente cuando las cámaras se colocan en el exterior, y captan la imagen de otras personas. La ley protege a las personas que tengan que pasar por el ángulo de visión de las cámaras de vigilancia privadas: viandantes, comerciales, parientes, vecinos, profesionales, etc.

    Las cámaras de vigilancia instaladas en espacios privados, deben limitarse a grabar dichos espacios. Es decir, no pueden grabar la vía pública, las viviendas del vecindario, etc., bajo pena de sanciones.
    ¿Qué 5 requisitos hay que tener en cuenta al instalar un sistema de videovigilancia exterior?

    La grabación de imágenes personales está regulada por lo que resulta obligatorio cumplir con determinados preceptos que garanticen los derechos individuales:

    1. Antes de tomar imágenes, el titular del kit de videovigilancia tendrá la obligación de inscribirse en el Registro General de la Agencia Española para la Protección de Datos (AEPD)
    2. Colocar en lugar bien visible un cartel informativo para que los transeúntes sepan que están transitando por una zona con video vigilancia. En el cartel deberán aparecer los datos de los instaladores y la dirección a la que acudir para acceder, rectificar o cancelar sus imágenes tal y como regula la Ley de Protección de Datos.
    3. Solo podrá acceder a las imágenes grabadas el titular, responsable de la instalación. En caso de que la conexión fuese a través de Internet, se restringirá el acceso mediante un nombre de usuario y una contraseña.
    4. El sitio en el que se encuentre colocado el equipo de video vigilancia, deberá contar con vigilancia o acceso restringido. Solo podrá acceder al mismo la persona autorizada, a través de un nombre de usuario y una contraseña.
    5. Es obligatorio guardar las imágenes hasta 30 días después de grabadas.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Las cámaras en los coches para uso personal son totalmente legales, lo que está prohibido es el tratamiento o la publicación que uno le de a esas imágenes grabadas.
    A caso cuando te pones una GoPro en la cabeza y vas grabando para uso personal, un viaje en bici o un descenso en esquí, hay alguna norma que lo prohíba ?
    Pues las cámaras de los coches igual.
     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A DANNYY y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No convirtamos el tema en un debate de si es o no legal. El hilo no es para eso.
     
    A DANNYY, Carloscsc y Admin les gusta esto.
  16. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo puse una de este tipo pero otra marca.
    También pensé en esa ubicación. Antes de instalarla definitivamente miré como veía la cámara en diferentes ubicaciones y la central era la mejor opción en mi caso.
    Ya nos dirás cual eliges definitivamente y el motivo.
    Saludos
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  17. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    bueno, esta por ver si la monto, porque el coche es de mi señora, y no la veo muy por la labor de llevar nada en el parabrisas :(

    de todas formas, ¿por que elegiste la ubicacion central y no la superior? ¿no te parece que ahí se ve demasiado la cámara? tanto desde dentro como desde fuera
     
    A DANNYY le gusta esto.
  18. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Se que la presenté donde tu mencionas y lo descarté.
    A parte de lo que comentas también quería disimular el cable de alimentación.
    Si no recuerdo mal en la imagen de la dashcam se veía el plástico negro.
    Saludos
     
    A DANNYY y Carloscsc les gusta esto.
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion

    Mucho tiempo después, he puesto mi cámara tal y como dijiste, salvo con la salvedad de bajar el cable en lugar de entre pilar y parabrisas, bajar por la goma de la puerta, no se te ve el cable por ningún sitio.
     
    A DANNYY y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo ya no la tengo, ni la, dashcam ni el Niro, me he pasado al lado oscuro .
    Ahora tengo un Sportage PHEV y la dashcam puse una que va incluida en el espejo retrovisor, con cámara delantera y trasera y muy contento. También es Xiaomi (70mai)
     
    A DANNYY le gusta esto.