¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por mujo_ct, 1 Ago 2018.

  1. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Lo de la tapita no me fije, pero lo hago en un plis.
    Lo del cable puse el que viene con la cámara, rojo, pero no es el del cargador, amarillo.

    IMG_9205.jpg
     
    A Carloscsc y King.COM les gusta esto.
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso ya cada uno
    Yo por espacio para trabajar preferí el plafón
    Pero con el porta lámparas es más rápido de desmontar.
    Saca el porta lámparas y fíjate como hacerlo y decides.
     
    A King.COM le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo da q da lo mismo.

    En el plafón central tienes que pinzar cables y tienes más espacio para trastear, en el parasol no hace falta pinzar si conectas a los faston para tomar la alimentación y después se la devuelves a la luz pero hay menos hueco pero suficiente.

    Sea como sea asegúrate de pegar bien el transformador y que los cables no queden muy sueltos y te vayan a generar grillitos

    Ahhh, es verdad, yo usé el del mechero, como lo desmonte... No lo recordaba, tienes toda la razón :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2018
    A Azazel43 le gusta esto.
  4. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ...Si se desmonta el del mechero, ¿hay que recortar el cable al tamaño necesario y soldar o grapar un feston (macho/hembra) en cada hilo?...:thumbsdown:
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si quieres desmontar y utilizar el transformador del mechero, tienes que soldar 1 cable con 2 feston a cada polo (1 macho + 1 hembra), 1 lo conectas al terminal del cable q viene del coche y con el otro le vuelves a dar corriente a la luz. Eso si vas al parasol, si vas a la consola central del techo conecta el cable que has pinzado como se ve en la fotos del compañero
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Bueno, después de recibir el Blueskysea, lo he estado estudiando y he decidido colocarlo con un adaptador y empalmes rápidos:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00U2DGJD2/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B01IBAYUQA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Me ha parecido más adecuado que el modelo que habíais posteado ya que directamente se puede conectar con los empalmes rápidos y además tiene la salida micro USB (he escogido la opción con ángulo derecho), para que quede todo más disimuladito...:D:D:D
     
    A Carloscsc, King.COM y Azazel43 les gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Dice que tiene 30cm desde el transformador hasta el micro usb, esperemos que no se te quede corto y se te pueda quedar el transformador oculto en el techo
     
    Última edición: 28 Dic 2018
  8. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Gracias King, tienes toda la razón del mundo, no me había fijado bien. Ante la duda, ya lo he cambiado por este: https://www.amazon.es/dp/B019XQR58Q
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ese mucho mejor claro, tendrás cable de sobra.
    Ya nos dirás qué tal está y cómo te queda la instalación :thumbsup:

    Todo esto siempre viene bien a futuros compañeros, opciones para todos los gustos
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  10. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Bueno... en primer lugar ¡un buen final 2018 y un mejor 2019 a todas y todos!
    En cuanto al tema, estoy pendiente de recibir el transformador para hacer la instalación. Mientras tanto me he permitido traducir el manual del usuario de la Blueskysea B1W en PDF. Lo subo por si a alguien le interesa...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Carloscsc, Skltor, Jesussp y 3 otros les gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Joder, q trabajazo, enhorabuena.

    Si quieres pasate por el foro europeo de la cámara: B1W y habla con estore009, es soporte oficial de la cámara y lo mismo le viene bien/te suelta un detallito ;)
     
  12. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Gracias King... he acabado de pulir la traducción y repasar la ortografía y he vuelto a recolocar el Manual traducido. También lo he dejado en el foro DashCamTalk, a la atención de estore009, por si puede ser de utilidad para alguien. Sí es así ya me doy por satisfecho.
    Bueno... mañana o pasado recibo el transformador y me pongo manos a la obra... De todas formas, continúo dándole vueltas al tema del modo parking (no hay ningún tipo de vigilancia en mi parking), por tanto estoy dudando si ponerlo o no...
    Vamos a ver, si puedes, confírmame algunas cosillas:
    1.- Solo dispondré de corriente permanente si voy a la caja de fusibles, (¿en la guantera también?).
    2.- ¿En modo parking solo grabará si hay algún golpe, impacto o meneo en el coche? ¿o está grabando continuamente, dependiendo de la configuración y el firmware instalado? La verdad... me preocupa y no tengo claro el consumo de batería en este modo...
    3.- Concretamente ¿dónde hay que empalmar positivo y negativo 12v en la caja de fusibles o guantera, si es el caso?
    Disculpa la tira de preguntas, pero es que me va a ayudar mucho a acabarme de decidir dónde y cómo hago la instalación... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    1.- Sólo conocemos sacar corriente de la caja de fusibles. Se podrían sacar de otros sitios pero no tenemos la inforamción (zona del motor, directamente a las baterías del híbrido). Te recomiendo de todas todas ir a la caja de fusibles. Hay hardwire kits para alimentar dashcams que traen "ladrones" de conectores de fusibles de varios tamaños, para poder ponerte entre la caja de fusibles y el fusible real y olvidarte de pinzar cables, etc... por ejemplo este https://www.amazon.es/Hardwire-alam...=1546387556&sr=8-2&keywords=hardwire+kit&th=1
    Además esos kits suelen venir con protección de descarga de la batería, por lo que si el voltaje es menor a determinada cantidad, dejan de funcionar para preservar la batería del coche

    2.- El modo parking sólo graba si detecta golpe, tienes que instalarte el último firmware que lo podrás ver por el otro foro, es 20180614s o algo así se llamaba
    El consumo tb lo puedes ver por el otro foro. Creo que estaba alrededor de los 1.30W con el modo WifiOff tanto en modo normal como en modo parking.
    Ese último firmware tiene autoparking mode, con lo que a los 3 minutos de no detectar movimiento entra en modo parking y deja de grabar a la tarjeta aunque toda la cámara está encendida, por lo que te bajas del coche y te olvidas, en cuanto detecte meneo por un golpe o pq empiezas a circular de nuevo empezará a grabar con normalidad.

    3.- El positivo se coge con el kit (o similar) que te he puesto antes en el fusible mas tonto o con menos consumo o el que más rabia te de, ya ves que la cámara consume muy poco, eso sí tendrá que ser un fusible que trabaje con un circuito que esté funcionando cuando cerremos el coche, por ejemplo el de las luces interiores no te servirán. Debes buscar alguno que tenga voltaje con todo cerrado y apagado. Ojo con la alarma cuando hagas pruebas ;)
    El negativo de cualquier tornillo conectado a chapa o similar. Con un polimetro podrás localizar que fusible y que tornillo te hacen el apaño. No sabría decirte cuales usar pq no he trasteado por ahí. Aquí te dejo una web que lo explica muy bien de forma genérica: How to Hardwire a Dash Cam

    Suerte y ya nos contarás que haces al final y como queda tu montaje :)
     
    A Carloscsc, Azazel43 y Jesussp les gusta esto.
  14. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ¡Ok, King, eres un máquina!... Creo que lo has explicado todo con detalle... Únicamente me falta saber como se saca o desmonta el tabique delantero izquierdo (lado del conductor), para poder bajar el cable del techo hasta la caja de fusibles... ¿Sabes cómo se hace? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Creo que no hace falta, que se puede ir "remetiendo" con la la paletilla de plástico que viene con la cámara sin dañar nada.

    Eso te lo puede comentar mejor @Gordon_Freeman , que metió el cable por el Pilar A derecho (creo q puso fotos), por lo que creo que será similar en el izquierdo.

    Se podrá sacar para que sea más fácil? Seguro, pero nunca lo he hecho. Si puedes meterlo y queda oculto, casi mejor vaya a partirse alguna grapa y tengas algún grillo o tengas que ir al taller a por otra, que es más el conazo q el coste ;)
     
  16. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ...Vale, ya he seguido todo el hilo, especialmente los posteos de Gordon_Freeman, pero sigue sin quedarme claro como llegar desde el final del tabique hasta dentro de la caja de fusibles... Disculpad pero no acierto a descifrarlo... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Tal y como dice el amigo King no me hizo falta sacar el plástico del pilar derecho, con un poco de paciencia y buena letra va entrando bien.
    Una vez en la parte baja del pilar lo metí entre esa parte y el salpicadero, luego tras la goma de la puerta y para acabar por detrás de la guantera. Para finalizar y donde se puede ver un poquito de cable de la guantera hasta la toma de mechero
    Un saludo
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    interesante
    de donde has sacado ese pdf?
    me falat ver de donde saca la alimentacion del taximetro y para la emisora :)
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Arrebuscando por los interneses, así sin más :)

    Fue un resultado de google que miré hace tiempo para ver de donde sacar corriente cuando quería hacer el hardwire para la dashcam (que al final no hice)

    El taxímetro apenas consume, y casi seguro que lo toma de las luces del techo, pues el taximetro se apaga cuando se quita el contacto, cosa que no se si te servirá a ti, por lo del apagado y por lo del consumo