BUENAS
yo tengo la camara de Viofo como comente y ya casi no me acuerdo de que la tengo puesta, excepto cuando por la calor falla no detectando bien la microSD (se pone a parir la camara si dejo el coche al sol)
Varios comentarios:
- NO PILLEIS DASHCAM CON BATERIA DE LITIO lo dicho por el tema calor, os podeis llevar un susto, con la calor veraniega podria explotar o incendiarse, la mayoria de estas camaras llevan condensadores para durar 3-4 segundos y cerrar bien el fichero de video.
- GPS, yo lo tengo con GPS, grabo mi velocidad, con lo cual, me obligo a ir a las velocidades legales

hay gente que no le gusta, pero yo lo veo bien ya que no soy de correr y es una prueba mas de que iba a mi velocidad legal. ademas hay aplicaciones que permiten despues ver que ruta has hecho con el video
- microsd: yo lo tengo de 64 GB esto me da para varias horas de grabacion, tengo varios videos grabados permanentes, yo tengo 1080 a 60fps y que los trozos de videos se corten a los 5 minutos, depende del uso y como lo querais gestionar se puede trocear a 1,3, 5 o 10 minutos.
- legalidad: ahora mismo es ALEGAL, no hay una normativa clara, si no se difunden las imagenes no hay problemas, pero... OJO! si la usais en modo parking aqui si hay un posible problema: la estais usando como camara de seguridad y podria afectar la LPD, si estais dentro del coche y la usais conduciendo es otra cosa, pero el coche aparcado y sin que esteis vosotros se considera camara de seguridad.
por ultimo, el USB del coche corta la alimentacion a los 4 minutos de apagar el coche, comprobado varias veces
Ahora han salido nuevas camaras con grabacion tb de la parte trasera, no es mala idea ya que asi en caso de choque por detras podeis grabar toda la secuencia (una retencion que tu frenas a tiempo pero el detras no, uno que iba lamiendote el culo arriesgando a tener un choque, etc etc)
La instalacion de gordon_freeman es muy parecida a la mia pero la suya esta mejor a mi se me ve el cable un poco, tendre que mejorarlo como el lo ha hecho