Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

El mío me dice la comercial que ya está listo para entrega, menos que falta lavarlo por fuera. Me dice que se ha puesto malo el chaval que los lava y que no sabe si de aquí a manañana estará lavado.

A mi me extraña que no haya nadie más para lavar un coche, de todas maneras si mañana no está lavado me lo llevo como esté y ya le doy un agua yo, pero vamos me parece super raro.
 
El mío me dice la comercial que ya está listo para entrega, menos que falta lavarlo por fuera. Me dice que se ha puesto malo el chaval que los lava y que no sabe si de aquí a manañana estará lavado.

A mi me extraña que no haya nadie más para lavar un coche, de todas maneras si mañana no está lavado me lo llevo como esté y ya le doy un agua yo, pero vamos me parece super raro.
Un amigo mío era el que se encargaba hace unos años de hacer precisamente eso en Volvo, y efectivamente era él el único…
 
Un amigo mío era el que se encargaba hace unos años de hacer precisamente eso en Volvo, y efectivamente era él el único…

Hombre no lo dudo, pero me extraña que no haya un plan B por si cualquier cosa. Digo yo que el chaval tendrá sus vacaciones y debería de suplirlo otro.
 
A la gente que os han dado fecha de entrega confirmada u hoja de ruta como en mi caso ¿es fiable o es aproximado?
 
Buenos días,

Os expongo mi caso, yo hice el pedido del gt line hev el día 11 de mayo, con fecha de entrega finales de julio... y ... me han dicho que ahora les aparece a mediados de septiembre. En fin no nos queda más que esperar, yo ya no creo nada... pero ni con kia no con ninguna.
Un saludo
 
Buenos días,

Os expongo mi caso, yo hice el pedido del gt line hev el día 11 de mayo, con fecha de entrega finales de julio... y ... me han dicho que ahora les aparece a mediados de septiembre. En fin no nos queda más que esperar, yo ya no creo nada... pero ni con kia no con ninguna.
Un saludo

Nada. Échale calma. Yo pedí el mismo dos meses antes que tú y por ahora septiembre
 
Última edición por un moderador:
El City of Oslo está de nuevo en Koper. A ver si en este viaje llegan los PHEV + Luxury en color Yuca ;)
 
Buenos días,

Os expongo mi caso, yo hice el pedido del gt line hev el día 11 de mayo, con fecha de entrega finales de julio... y ... me han dicho que ahora les aparece a mediados de septiembre. En fin no nos queda más que esperar, yo ya no creo nada... pero ni con kia no con ninguna.
Un saludo

Al final depende del concesionario. Yo pedido de mirad de junio, fecha inicial en octubre, y se ha adelantado a ahora.
 
Buenos días,

Os expongo mi caso, yo hice el pedido del gt line hev el día 11 de mayo, con fecha de entrega finales de julio... y ... me han dicho que ahora les aparece a mediados de septiembre. En fin no nos queda más que esperar, yo ya no creo nada... pero ni con kia no con ninguna.
Un saludo
Buenas noches compi, mismo pedido que tu en color rojo, el dia 20 de mayo,de inicio la fecha estimada era diciembre, en junio entro en produccion y ayer me llamo el comercial diciendo que ya tiene numero de bastidor, la fecha de llegada mas o menos primeros de septiembre hasta que llegue al conce y tal para finales de mes me lo llevare a casa
 
Ayer ya recogí el mío. Un poco sucio pero por lo demás perfecto. La verdad es que no han pasado ni 3 semanas desde que lo pedí, y por lo que veo aquí sólo hay esperas en algunas versiones, mucho mejor que en otras marcas la verdad.

Ahora a hacerle kilometros y a hacerme con el sistema operativo, que de primeras no me aclaro nada.
 
Nuevas noticias, la semana pasada me dijeron que esta semana ya tendrían el coche. Ayer me escribió el comercial que mi coche junto a otros cuántos estaban bloqueados en el puerto por temas burocráticos y que espera tenerlo para la tercera de agosto nada más y nada menos. Se ríen de nosotros como quieren . Para más inri me toca pagar el mes de agosto de cochera sin tener coche para meter . Todo un gustazo.
 
Nuevas noticias, la semana pasada me dijeron que esta semana ya tendrían el coche. Ayer me escribió el comercial que mi coche junto a otros cuántos estaban bloqueados en el puerto por temas burocráticos y que espera tenerlo para la tercera de agosto nada más y nada menos. Se ríen de nosotros como quieren . Para más inri me toca pagar el mes de agosto de cochera sin tener coche para meter . Todo un gustazo.

Apriétales las tuercas con el tema que vas a pagar cochera todo el mes, a ver si te regalan algo después de retrasarte la fecha de entrega.

La verdad que es una desfachatez como se comportan los fabricantes (no solo Kia, si no todos) con la escusa de la escasez, hacen lo que les da la gana con total impunidad.
 
Vamos a ver…a mi me aseguraron que el 3 de agosto me lo llevaba (incluso un poco antes).
He escrito al comercial y va a preguntar a logística, pero me dice que no le extrañaría que se retrasase…la cosa es que si se retrasa ya no sé ni cuándo podría ir a recogerlo…y mira que lo necesito rápido (un motivo de pillarlo fue que me garantizaban entrega inmediata) porque el Peugeot nos va a dejar tirados ya mismo…
 
Apriétales las tuercas con el tema que vas a pagar cochera todo el mes, a ver si te regalan algo después de retrasarte la fecha de entrega.

La verdad que es una desfachatez como se comportan los fabricantes (no solo Kia, si no todos) con la escusa de la escasez, hacen lo que les da la gana con total impunidad.
Nos pensamos que el fabricante es el responsable de todos los males, pero no siempre es así...
Aquí intervienen otros operadores, en el caso del compañero dice que los coches ya están en el puerto, a la espera de solucionar problemas burocráticos.
Pueden ser muchas cosas, papeleos, impuestos, problemas con los estibadores, escasez de personal por vacaciones...
 
Nos pensamos que el fabricante es el responsable de todos los males, pero no siempre es así...
Aquí intervienen otros operadores, en el caso del compañero dice que los coches ya están en el puerto, a la espera de solucionar problemas burocráticos.
Pueden ser muchas cosas, papeleos, impuestos, problemas con los estibadores, escasez de personal por vacaciones...

Tienes razón en que los retrasos no siempre son culpa del fabricante, pero si no pueden cumplir su palabra que no aseguren a ciencia cierta que el coche va a estar disponible para X fecha, sabiendo que no van a poder cumplir su palabra.

No cuesta nada ser sincero y explicar las cosas como son, que pueden haber demoras ajenas a ellos. Pero prefieren mentir para asegurar la venta antes que ser honestos. Y eso no debería ser así.
 
Nos pensamos que el fabricante es el responsable de todos los males, pero no siempre es así...
Aquí intervienen otros operadores, en el caso del compañero dice que los coches ya están en el puerto, a la espera de solucionar problemas burocráticos.
Pueden ser muchas cosas, papeleos, impuestos, problemas con los estibadores, escasez de personal por vacaciones...
Todo cosas ajenas al cliente y que debe solucionar el vendedor. El cliente tiene que pedir explicaciones/compensaciones a quien le ha comprado. El vendedor que le pida explicaciones/compensaciones a quien corresponda, es un circulo vicioso. Ellos seguro que tienen firmados ciertos acuerdos que si pasan X cosas reciben compensación, pero claro, el cliente final se come una *****.
A mi aún no me han dicho que esté retenido allí el coche pero por lo que decís me temo que estaré igual que vosotros porque han pasado ya 8 o 9 días desde que llegaron los coches y no sé nada.
 
Todo cosas ajenas al cliente y que debe solucionar el vendedor. El cliente tiene que pedir explicaciones/compensaciones a quien le ha comprado. El vendedor que le pida explicaciones/compensaciones a quien corresponda, es un circulo vicioso. Ellos seguro que tienen firmados ciertos acuerdos que si pasan X cosas reciben compensación, pero claro, el cliente final se come una *****.
A mi aún no me han dicho que esté retenido allí el coche pero por lo que decís me temo que estaré igual que vosotros porque han pasado ya 8 o 9 días desde que llegaron los coches y no sé nada.
El vendedor no tiene varitas mágicas en todos los ámbitos que conforman la cadena de entrega de un coche...
Pueden haber un sinfín de cosas, como problemas en el puerto, huelgas de transporte, o problemas con la saturación de las matriculaciones en la DGT, como pasó hace poco, situaciones sobrevenidas que pueden hacer demorar la entrega de un coche y no siempre será por mala praxis del fabricante.
 
El vendedor no tiene varitas mágicas en todos los ámbitos que conforman la cadena de entrega de un coche...
Pueden haber un sinfín de cosas, como problemas en el puerto, huelgas de transporte, o problemas con la saturación de las matriculaciones en la DGT, como pasó hace poco, situaciones sobrevenidas que pueden hacer demorar la entrega de un coche y no siempre será por mala praxis del fabricante.
No he negado nada de eso, es algo obvio que no depende todo de ellos.
Lo que digo es que nosotros (el cliente) no podemos estar reclamando a esa gente que conforma la cadena (no tenemos una relación comercial con ellos) por lo tanto solo podemos quejarnos ante el concesionario/vendedor.
Ellos a su vez harán lo mismo con quien corresponda de la cadena, vamos, así funcionan todas las empresas.

Que el concesionario no tenga culpa directamente del problema no quita para que les reclamemos las cosas en mi opinión.
 
No he negado nada de eso, es algo obvio que no depende todo de ellos.
Lo que digo es que nosotros (el cliente) no podemos estar reclamando a esa gente que conforma la cadena (no tenemos una relación comercial con ellos) por lo tanto solo podemos quejarnos ante el concesionario/vendedor.
Ellos a su vez harán lo mismo con quien corresponda de la cadena, vamos, así funcionan todas las empresas.

Que el concesionario no tenga culpa directamente del problema no quita para que les reclamemos las cosas en mi opinión.
Si claro, no cabe duda, en eso estamos de acuerdo, los clientes podemos reclamar y pedir compensaciones que muchas veces acabarán con el regalo de un llavero o de una alfombrilla y poco más...
Los concesionarios ya saben como no pillarse los dedos y en sus hojas de encargo nunca ponen fechas concretas, sino plazos estimados sujetos a posibles modificaciones.
 
Volver
Arriba