Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

Yo tengo mi orden de pedido con mi señal dada desde el 16/02, y el número de pedido es diferente total, porque el concesionario me mandò pantallazo de su pc, ya que se lió un follón el día que tenían q habérmelo entregados a causa de q no se sabía donde staba el coche....
Veremos di oara finales de Agosto, 6,5 meses después, me lo dan.
Pareciera que hubiera encargado un Panamera
Y realmente es el número de seguimiento que nuestro coche??? Por que yo estoy con la misma duda, si tiene que ver el número de pedido con el de seguimiento o no...

Buenos días @Bododian , puedes resolver mi duda?? el numero de pedido que aparece en el contrato, es el mismo que debe de aparecer cuando hace el seguimiento en el numero de pedido?? o no tiene por que ser el mismo??
Buenos días!
No, el número de pedido es diferente. Lo que ven en los concesionarios es el número de back order.

Un saludete!!

Ojo como se explica esta parte, porque puede resultar un arma de doble filo...
Sí, es cierto que el préstamo personal lo podemos cancelar desde el primer dia, pagando el 1% de cancelación anticipada.
Pero sin olvidar que si hacemos eso y hemos firmado un contrato privado con el concesionario, donde nos comprometemos a mantener el crédito durante X meses, si no cumplimos con esa parte nos pueden reclamar todos los descuentos que nos hayan aplicado y obviamente si esta reclamación se hace judicialmente, las costas del proceso... el pico resultante por haber cancelado antes de hora, nos puede salir muy caro.
Si, exacto.
La mayoría de concesionarios que conocemos no hacen ese contrato que dice el compañero, pero hay que tener cuidado con esas cosas, si.
La gente suele cancelar a partir del mes 18-24, y sale bastante bien. Pero hay muchos que por comodidad ni cancelan ni nada.

Última edición por un moderador:
Los PHEV Gt Line no tienen aún fecha de entrega
Lo encargué en marzo

Como hacéis el seguimiento del pedido?

Yo tengo que llamar al concesionario y sería bueno poder verlo yo mismo

Yo hoy me he puesto en contacto con el comercial y me ha enviado ésto:

Estado Proceso Fecha estimada
Comienzo produccion 05/07/2022
Produccion terminada 08/07/2022
Embarcado 13/07/2022
Llegada a puerto 27/08/2022
Ubicado en campa 28/08/2022
Confirmacion póliza 29/08/2022
Kit reservado 29/08/2022
Orden de transporte 29/08/2022
En preparación PDI 31/08/2022
PDI Completado 08/09/2022
Esperando transporte 10/09/2022
En transporte 12/09/2022
Facturado 13/09/2022
Entrega en concesión 15/09/2022

Eso si, me ha dicho que todo son fechas ESTIMADAS, nada de real, que él cree que al menos será para octubre...

Embarcado 13/07/2022
Kit reservado 29/08/2022
En transporte 12/09/2022
Facturado 13/09/2022

Eso si, me ha dicho que todo son fechas ESTIMADAS, nada de real, que él cree que al menos será para octubre...
A ver si se cumplen las fechas...

Me acaban de comunicar que lo tendré a finales de julio. En un principio estaba previsto en septiembre pero me han ido actualizando las previsiones y la cosa parece que se va a quedar en solo 2 meses de espera. Quién sabe, a lo mejor menos.
Hoy me han llamado y ya tengo el coche en la campa. Para el 14/15 de julio me lo entregan. Exactamente 2 meses después de encargarlo. Un 1.6 TGDi MHEV 112kW (150CV) 6MT 4x2 (Gasolina, MT) versión Tech con techo panorámico.

Hoy me han llamado y ya tengo el coche en la campa. Para el 14/15 de julio me lo entregan. Exactamente 2 meses después de encargarlo. Un 1.6 TGDi MHEV 112kW (150CV) 6MT 4x2 (Gasolina, MT) versión Tech con techo panorámico.
Madre mía. Me alegro mucho por ti. Dos meses! Yo lo encargué en marzo y aún me queda hasta mediados de septiembre…

Buenos días!
Si, los que tengamos el coche pedido antes del 1 de julio, ningún problema. Pedido quiero decir con Pedido, no con Oferta. Osea, tenemos que dejar una señal dineraria para que sea Pedido. Eso se respeta. Tengo que volver a leerlo porque me pareció leer que hasta el 31 de agosto, pues seguramente el 1 de septiembre vuelva todo a subir.
Con respecto a la cancelación... Cualquier préstamo que saquemos, bueno, financiación, se puede cancelar si queremos al día siguiente. Pagando el 1 por ciento de lo que se deba. Quiero decir, que eso del mes 21 se puede hacer en el mes 12, 15, 18... cuando queramos. Seguramente te hayan dicho el mes 21 porque lo tendrán calculado para que, con la oferta de financiación, te salga el coche igual que al contado. Eso es bueno saberlo y muy útil.
Pagas 2 años de coche financiado, y en X mes te lo quitas pagando solo el 1% de lo que te quede en ese momento.
En fin, vaya momento para la industria del automóvil jeje.

Un saludete y a darle caña a julio!!

es cierto, puedes cancelar cuando quieras por ley, sin embargo, el dto aplicado por financiar sólo es viable si te comprometes a estar 18meses en mi caso particular. No sé en caso de cancelar el día 1 cómo lo harán para cargarte ese dto aplicado en la factura… Supongo que será como en los móviles y la permanencia, que si te vas antes te cobran el dto que te dieron…
Pero lo estudiaré por si encontramos una forma de ahorrar dinerillo extra…
Saludos!!

Peeo si es igual q el mío y yo lo pedí en Febrero...jajajajajajjajajjajajjaja. La que hay liada con los coches!!!!

Embarcado 13/07/2022
Kit reservado 29/08/2022
En transporte 12/09/2022
Facturado 13/09/2022

Maemia, está el coche terminado en 3 días y tardan dos meses en entregarlo!!?? Que locura no??

Maemia, está el coche terminado en 3 días y tardan dos meses en entregarlo!!?? Que locura no??
si si... a mi me llama la atención el paso de Embarcado a Llegada a puerto... pasa 1 mes y medio :eek: ¿qué tipo de barco usan? Ni que tuvieran que darle la vuelta al mundo...
supongo que estas fechas son para curarse en salud... ya veremos de eso a lo real cuando llega. Yo por lo que voy leyendo por aquí, no me hago muchas ilusiones hasta octubre-noviembre creo yo...

si si... a mi me llama la atención el paso de Embarcado a Llegada a puerto... pasa 1 mes y medio :eek: ¿qué tipo de barco usan? Ni que tuvieran que darle la vuelta al mundo...
supongo que estas fechas son para curarse en salud... ya veremos de eso a lo real cuando llega. Yo por lo que voy leyendo por aquí, no me hago muchas ilusiones hasta octubre-noviembre creo yo...
El barco pasara a dejar coches en varios puertos antes de Tarragona.

Dos semanas desde que terminó de fabricarse hasta que llegó a pero español.
La travesía fueron 3-4 días.
Pero hay tren (400km) y revisión en Puerto.
Lleva su proceso.

Embarcado 13/07/2022
Kit reservado 29/08/2022
En transporte 12/09/2022
Facturado 13/09/2022

Por eso me extraña que en este ponga mes y medio desde que está embarcado has que llega a puerto, o llega a varios puertos antes o dan plazo de sobra para no pillarse los dedos.

Por eso me extraña que en este ponga mes y medio desde que está embarcado has que llega a puerto, o llega a varios puertos antes o dan plazo de sobra para no pillarse los dedos.
El City Of Oslo llega el 11 de julio a KOPER (entiendo que a cargar KIA,s). Si es así y se dirige a Tarragona le haremos un seguimiento desde que zarpa hasta que llega. Así comprobamos ruta y tiempos.

El City Of Oslo llega el 11 de julio a KOPER (entiendo que a cargar KIA,s). Si es así y se dirige a Tarragona le haremos un seguimiento desde que zarpa hasta que llega. Así comprobamos ruta y tiempos.

hay alguna web donde se puede ver este seguimiento?

gracias! justo después me ha dado por buscarlo y me ha salido esa web.
Haré seguimiento por curiosidad también...

Por investigar un poco con google maps, me ha dado por buscar dónde estaba la fábrica de KIA, y de casualidad he puesto el Street View a la salida de la fábrica y justo salía un camión cargado de KIA's Sportage! jajajaa a ver si ahí va alguno de aquí !

upload_2022-7-8_10-24-51.png

:rolleyes:

Saludos!!

Volver