Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He vuelto a descargar el Ceed_MY19_EU que puse ayer, normal que no me salgan los mapas, solo tenia 11GB descargados de los 26GB que se ha descargado hoy... Mañana volvere a meterle el update...

Todo esto te ha pasado por no leer el hilo ;-)

Lo explico de nuevo por aquí, para los que vayan llegando:

Lo primero, bajar el software:

Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Una vez instalado, mirar la versión de tu coche (en tu caso CD.EUR.SOP)

informacion-del-sistema-jpg.39838

Con eso, miras la última versión del software en la web (o en la anterior, si el tuyo no sale):

Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

En la lista de vehículos:

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

Ver el archivo adjunto 39848

Verás que tu coche CD.EUR.SOP es un Ceed My19. Seleccionas esa en la aplicación de Kia, metes una SD (la que viene en el coche vale, pero yo suelo usar una de la misma capacidad, una microSD que con adaptador, en mi caso),

Metes la SD en el navegador, quitando la anterior, y pones el contacto. El navegador reconocerá la versión nueva (esto en tu coche, en otros se una un pendrive, etc.), y te ofrecerá la actualización. Le dices que si, y tras varios reinicios, tendrás el navegador actualizado.

Si, como es tu caso, no va el mapa, saca la SD y vuélvela a poner. Suele funcionar, porque el navegador "se da cuenta" de que tiene un nuevo mapa.

El contenido de la SD que tenía el coche, con la versión vieja antes de actualizar, ya no sirve de absolutamente nada. No la pongas, porque no te irá el mapa. Yo lo que hago en este caso, es copiar la SD que he usado para actualizar a la original, y meto la original. No es necesario, pero yo qué sé... ya que Kia nos ha dado una SD con su logotipo, pues la dejo en el coche ;-)

Y hasta aquí la miniguía.

Sólo una cosa más... en tu coche, aparece una numeración al final del apartado software: 181019. Esta es la versión y es realmente una fecha, en formato informático (al revés del humano). 181019 es realmente 19-10-2018. Tu versión parece ser la original, no la has actualizado nunca. La última de tu coche es la 221117, es decir, 17-11-2022.

Por cierto, si en la páigna del actualizador ponéis update.hyundai... en lugar de update.kia... vas a la página clon de los primos de nuestros coches. Ahí puedes ver la versión, etc., y bajar el software actualizador, pero eso no es necesario, es el mismo programa en las dos marcas. Por si alguno tiene un coche de cada marca :)

Un saludo.
Muchas gracias @Drizzt.

Hombre leerme el hilo... si, me lei las primeras 5 paginas y no vi los enlaces que has puesto o no lei tus indicaciones, leerse las 116 paginas....

Tal y como lo has comentado esta de PM y se agradece. Tenia dudas si era la ultima version, si habia puesto la correcta, etc... Ahora lo que he de hacer es volver a poner la SD con el update descargado correctamente. No se porque no se bajo bien la primera vez.

De nuevo muchas gracias

Última edición por un moderador:
He vuelto a descargar el Ceed_MY19_EU que puse ayer, normal que no me salgan los mapas, solo tenia 11GB descargados de los 26GB que se ha descargado hoy... Mañana volvere a meterle el update...

Muchas gracias @Drizzt.

Hombre leerme el hilo... si, me lei las primeras 5 paginas y no vi los enlaces que has puesto o no lei tus indicaciones, leerse las 116 paginas....

Tal y como lo has comentado esta de PM y se agradece. Tenia dudas si era la ultima version, si habia puesto la correcta, etc... Ahora lo que he de hacer es volver a poner la SD con el update descargado correctamente. No se porque no se bajo bien la primera vez.

De nuevo muchas gracias

Ya va por 116? Madre mía, como ha crecido este hilo...

En otras webs existe la opción de poner una especie de wiki en el primer mensaje, donde se podrían poner estas cosas, pero no sé si el motor de esta web lo permite. Pero si, cuando se hacen tan mastodónticos, es complicado encontrar cosas.

Un saludo.

Bueno, he vuelto a actualizar con la nueva descarga y ahora si ya aparecen los mapas....
16852915929246508188250365761544.jpg 168529161394614854005018527854.jpgIMG_20230528_183422_edit_57852938168254.jpg
Gracias y perdón por la murga.

PD.: Ahora mirar los menús, hacerme al la nueva interface,.... Pero eso poco a poco.

Bueno, he vuelto a actualizar con la nueva descarga y ahora si ya aparecen los mapas....
Ver el archivo adjunto 39849 Ver el archivo adjunto 39850Ver el archivo adjunto 39851
Gracias y perdón por la murga.

PD.: Ahora mirar los menús, hacerme al la nueva interface,.... Pero eso poco a poco.

Aparte de los colores, notarás algún cambio en la radio, y sobre todo, los mapas más nuevos.

Asegúrate de que sigue la opción de compartir internet para los radares, a veces de una versión a otra se desconfigura y hay que aceptar términos de nuevo.

Si si lo de la radio ya lo visto que es totalmente diferente. Lo de compartir internet en teoria funcionaba añcon el update a medias pero lo tendre en cuenta.
Una cosa que nunca he logrado cinfigurar es el volumen cuando cambias de aplicación radio-BT-USB... Cada uno tiene uno diferente. Ya investigaré.

Gracias @Drizzt por la ayuda

Tengo el Kia Optima GT Line de 2017, y no tengo la tarjeta del GPS, he hecho todo lo anterior y cuando pongo la tarjeta me dice "La tarjeta SD de mapas no es compatible con esta versi´´on del software. Introduzca una tarjeta SD compatible", lo he probado con varias tarjetas y no hay forma. En un servicio oficial probaron con una tarjeta original del modelo y si funciona, pero no consegui que me dejaran hacer una copia. Como puedo conseguir una copia de la tarjeta original. Gracias

Tengo el Kia Optima GT Line de 2017, y no tengo la tarjeta del GPS, he hecho todo lo anterior y cuando pongo la tarjeta me dice "La tarjeta SD de mapas no es compatible con esta versi´´on del software. Introduzca una tarjeta SD compatible", lo he probado con varias tarjetas y no hay forma. En un servicio oficial probaron con una tarjeta original del modelo y si funciona, pero no consegui que me dejaran hacer una copia. Como puedo conseguir una copia de la tarjeta original. Gracias
Hola @artefeno, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

En Ebay las venden aunque no entiendo como no te deja, no habia tarjeta en el coche a la hora de actualizar?? porque las veces que yo he actualizado he utilizado una diferente a la original del coche y no hubo ningun problema.....
s-l1600 (1).jpg

Hay que saber qué versión tienes en tu equipo, entonces descargar la ultima versión para tu modelo, actualizar el firmware y entonces ya sí te debería funcionar todo correctamente.

La versión de mi coche es JF_17MY.EUR.SOP.003.17.161212, y me he descargado la version Optima_MY_17_EU,
pero ha habido forma de que funciona, siempre me da el mensaje de tarjeta SD de mapas no compatible. Lo he intentado bajandome todas las versiones para de optima y no hay forma.
Por eso lo que pido es alguien que me pueda hacer una copia de una tarjeta que funciones en mi coche.

La versi´on de mi coche es JF_17MY.EUR.SOP.003.17.161212, y me he descargado la version Optima_MY_17_EU,
pero ha habido forma de que funciona, siempre me da el mensaje de tarjeta SD de mapas no compatible. Lo he intentado
bajandome todas las versiones para de optima y no hay forma.
Por eso lo que pido es alguien que me pueda hacer una copia de una tarjeta que funciones en mi coche.
Pero le has dado al boton de actualizar ? Llevas una versión del 2016, si no consigues los mapas del 2016 no te van a funcionar los posteriores, tienes que actualizar el sistema.

Pero le has dado al boton de actualizar ? Llevas una versión del 2016, si no consigues los mapas del 2016 no te van a funcionar los posteriores, tienes que actualizar el sistema.

Tiene toda la pinta de que no, no lo ha actualizado.

Los mapas y el firmware van "de la mano". En mi Ceed hubo alguna versión que se tragó mapas más nuevos, pero sólo al principio. Creo que a partir de la segunda actualización, eso ya no funcionó más. Hay que actualizar software y mapas a la vez.

Hola ¿hay una página en la que se puede actualizar el navegador mediante un programa para Windows o Mac, alguno lo ha hecho ?
Saludos

Bueno tras dias de uso del update la verdad que quitando colorines, lo de la radio que me comento @Drizzt, la barra de arriba de navegación y la atenuación del sonido al parar el coche bastante contento.

Incluso, no se si sera efecto de mi imaginación noto el sistema mas rápido, seguro porque estará más optimizado y depurado.

Lo que me toca las castañuelas, las burbujas que me salieron hace un mes... Cada vez mas grandes y afectan al funcionamiento. Pero bueno, eso ya es de otro hilo.

Un saludo y gracias!!!

Buenas tardes,

Para actualizar el software del Kia ( Sin Navegador), ¿el procedimiento es el mismo?

Acabo de actualizar el navegador y no consigo sacar de la pantalla la señal de la velocidad máxima de la vía por la que estoy circulando. En la versión anterior, esto era opcional y ahora no encuentro por dónde se quita. ¿Sabéis si se puede quitar?. Gracias

Acabo de actualizar el navegador y no consigo sacar de la pantalla la señal de la velocidad máxima de la vía por la que estoy circulando. En la versión anterior, esto era opcional y ahora no encuentro por dónde se quita. ¿Sabéis si se puede quitar?. Gracias

Pulse SETUP > Navegación > Vista. Seleccione los menús deseados. Velocidad del vehículo: se muestra la velocidad del vehículo

N027_KIA_22Y1Q_EUR_ES.png

Volver