Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A ver si sacan la nueva version...
     
  2. Gusiluz

    Gusiluz Nuevo Forero

    Gracias por las respuestas. Pues vaya faena no poder hacer downgrade. Soy al único que con la versión 12.2022 se le oye raro las indicaciones? Hay algo que pueda hacer o solo queda esperar que salga una nueva versión? He intentado volver a instalarla pero no me da la opción de actualizar, supongo que porque reconoce que es la misma versión...
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si se puede, le das y vuelve a instalarla de nuevo
     
  4. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Creo que es lo que me hicieron a mi. Tenía la de Diciembre de 2022,pero no se oía la voz,nada.
    Lo llevé al conce y me dijeron que habían actualizado y que estaba a punto de salir o recién salida una nueva actualización.
    yo creo que reinstalaron y ya.
    Saludos
     
    A Tarraco le gusta esto.
  5. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
  6. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Pues eso, a esperar :laugh::laugh::laugh::thumbsup:
     
  7. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Tiene que estar al caer fijo. de aquí a 10 días fijo pero vamos, yo me esperaré a ver las opiniones de la gente jaja
     
  8. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    Hola, hay una parte de la actualización del navegador de diciembre de 2022 que no veo que se me haya activado, igual es por que sólo es para determinados equipamientos, pero no veo que indique nada al respecto. Mi Niro es un MK2 PHEV Drive. Adjunto imagen de la parte que no veo que se haya actualizado, tiene que ver con el sonido o la ecualización, tampoco lo tengo claro.
     

    Adjuntos:

  9. vicasi

    vicasi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro 2023
    Buenos días foreros.
    La semana pasada actualicé el sw con la última ver. Dic. 22 a mi Niro MK2 HEV. El problema es que había perdido los radares y en el concesionario me recomendaron que hiciera la actualización.
    Eureka!! una vez actualizado aparecieron de nuevo los radares, pero ahora no me avisa por audio de que voy pasado de velocidad, por supuesto, he comprobado la configuración y todo está activado.
    Porque ha pasado esto?
    Alguien tiene la solución?
    En el concesionario, no saben decirme el porque, me animan a volver a actualizar y no lo veo claro.
    Gracias por vuestros comentarios
     
  10. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Actualizar con la misma version? No se que va a solucionar eso... estan dando palos de ciego claramente
     
  11. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En la pantalla del mapa tienes un botón de un altavoz a mano izquierda, ahí puedes configurar tanto el volumen de la voz del GPS como las advertencias ya sea radar, etc.

    Un saludo
     
  12. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Buenos dias. Es la primera vez que voy a actualizar la radio y tengo una duda. Una vez descargados los ficheros, en el USB como los grabais, dentro de la carpeta, en mi caso "Ceed_MY19_EU" o el contenido de la carpeta en la raiz del USB?
    Gracias!!!
     

    Adjuntos:

  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo el contenido en la raíz del pendrive.
     
    A JaPeMo le gusta esto.
  14. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Gracias crack!!!! ;)
     
  15. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Mi gozo en un pozo... Pensaba que podria actualizar desde el usb

    Al darle a actualizar me sale esto

    16851098555638181442736963410849.jpg

    Asi que me tocara ponerlo en la sd...
     
  16. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Buenas de nuevo...

    A ver si alguien me arroja y/o me ilumina porque no lo veo claro.

    Estoy haciendo una copia de seguridad de la tarjeta SD y este es el contenido...

    Contenido Tarjeta SD.JPG

    Y este es el contenido que se ha descargado del programa de KIA

    Nuevos mapas descargados.JPG

    Como veis hay una gran diferencia... ¿Es normal?

    No me gustaria cagarla y dejar la radio como un aparato inservible en el salpicadero... o_O

    EDITO:

    Leyendo en la pagina de los mapas de KIA recomiendan que la capacidad de la unidad USB sea de 64GB, yo uso una de 128GB, luego que sea exFAT, el USB es FAT32 y lo curioso que la SD original de KIA tambien es FAT32

    En algo me pierdo...

    A ver mi Ceed es el Launch Edition, matriculado en Oct'2018 y en la App del Navigation Updater no sale el Ceed del 2018, aparece el Ceed 2019 o el Cee'd 2017...

    Ya empezamos mal...

    Segun la informacion del sistema...

    Informacion del sistema.JPG

    Si me guio por el SW, al introducir CD. EUR. solamente ya me aparece solo una opcion...

    version.JPG

    Pero no me deja seleccionarla...

    No se como seguir. Creo que me descargue unos mapas incorrectos y por eso no me los detecta del USB
     
    Última edición: 26 May 2023
  17. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Bueno. Me tire la manta a la cabeza y copie lo del Ceed 2019 a la SD.

    IMG_20230526_194659.jpg

    Ha pasado por 3 updates... Esta en el 4...

    16851233449558075505612643444098.jpg

    ... Como en Star wars......
    ...
    ...... O como un Windows update....
    ............... O los Lemmings, que gran juego........
    76% de momento progresa.....
    90% va casi lo tienes....
    ..... Le cuesta 92...
    .5 min después... 94%...............
    97%.... Dale Carlos.... Daleeeeee
    Mientras le doy un repaso de limpieza.....

    Jodohhhh!!!! Otro update!!!!!
    6%.... Infoentretenimiento....
    Sigo limpiando....
    56% no veas lo limpio que esta quedando....
    16851243471513831277526896725640.jpg

    16851245093267457459018053166825.jpg

    Es la última?

    Bueno tras muchas dudas, y miedos se actualizó... Ya os comentaré si me gustaba mas la anterior o la nueva.

    Posdata: el coche ha quedado inmaculado

    Y perdón por la murga.

    Edito: comprobando cosas no me carga el mapa

    Edito 2: Tras irme a casa unos amigos a cenar y volver, esperando que fuera cosa del GPS, cosa del espiritu santo... que la parte izquierda se queda en cargando mapas.... pero nada... horas despues y sigue igual...

    Estaba mirando ahora las demas actualizaciones, supongo que el GEN5 seria mi pantalla la pequeña, creo que era la de 9". la GEN5W supongo que sera la nueva, la de 10"... A ver si alguien me arroja algo de sabiduria al asunto si tengo la ultima actualizacion o hay mas.

    Gracias
     
    Última edición: 27 May 2023
    Selerian, Boomer, ilf y otra persona les gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Todo esto te ha pasado por no leer el hilo ;-)

    Lo explico de nuevo por aquí, para los que vayan llegando:

    Lo primero, bajar el software:

    Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

    Una vez instalado, mirar la versión de tu coche (en tu caso CD.EUR.SOP)

    [​IMG]

    Con eso, miras la última versión del software en la web (o en la anterior, si el tuyo no sale):

    Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

    En la lista de vehículos:

    KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

    upload_2023-5-27_20-13-48.png

    Verás que tu coche CD.EUR.SOP es un Ceed My19. Seleccionas esa en la aplicación de Kia, metes una SD (la que viene en el coche vale, pero yo suelo usar una de la misma capacidad, una microSD que con adaptador, en mi caso),

    Metes la SD en el navegador, quitando la anterior, y pones el contacto. El navegador reconocerá la versión nueva (esto en tu coche, en otros se una un pendrive, etc.), y te ofrecerá la actualización. Le dices que si, y tras varios reinicios, tendrás el navegador actualizado.

    Si, como es tu caso, no va el mapa, saca la SD y vuélvela a poner. Suele funcionar, porque el navegador "se da cuenta" de que tiene un nuevo mapa.

    El contenido de la SD que tenía el coche, con la versión vieja antes de actualizar, ya no sirve de absolutamente nada. No la pongas, porque no te irá el mapa. Yo lo que hago en este caso, es copiar la SD que he usado para actualizar a la original, y meto la original. No es necesario, pero yo qué sé... ya que Kia nos ha dado una SD con su logotipo, pues la dejo en el coche ;-)

    Y hasta aquí la miniguía.

    Sólo una cosa más... en tu coche, aparece una numeración al final del apartado software: 181019. Esta es la versión y es realmente una fecha, en formato informático (al revés del humano). 181019 es realmente 19-10-2018. Tu versión parece ser la original, no la has actualizado nunca. La última de tu coche es la 221117, es decir, 17-11-2022.

    Por cierto, si en la páigna del actualizador ponéis update.hyundai... en lugar de update.kia... vas a la página clon de los primos de nuestros coches. Ahí puedes ver la versión, etc., y bajar el software actualizador, pero eso no es necesario, es el mismo programa en las dos marcas. Por si alguno tiene un coche de cada marca :)

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 May 2023
    A Mese, Nietora y JaPeMo les gusta esto.
  19. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    He vuelto a descargar el Ceed_MY19_EU que puse ayer, normal que no me salgan los mapas, solo tenia 11GB descargados de los 26GB que se ha descargado hoy... Mañana volvere a meterle el update...

    Muchas gracias @Drizzt.

    Hombre leerme el hilo... si, me lei las primeras 5 paginas y no vi los enlaces que has puesto o no lei tus indicaciones, leerse las 116 paginas....

    Tal y como lo has comentado esta de PM y se agradece. Tenia dudas si era la ultima version, si habia puesto la correcta, etc... Ahora lo que he de hacer es volver a poner la SD con el update descargado correctamente. No se porque no se bajo bien la primera vez.

    De nuevo muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2023
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya va por 116? Madre mía, como ha crecido este hilo...

    En otras webs existe la opción de poner una especie de wiki en el primer mensaje, donde se podrían poner estas cosas, pero no sé si el motor de esta web lo permite. Pero si, cuando se hacen tan mastodónticos, es complicado encontrar cosas.

    Un saludo.
     
    A JaPeMo le gusta esto.