Actualización cartografía y sistema navegación a 2018

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Davizinhr, 22 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola,

    Hace unos días he pasado la primera revisión del coche (Drive), y les solicité la actualización gratuita (con confirmación de que el sistema de tráfico de TomTom live no se perdiese). En el taller no me supieron decir si se perdería o no... :O (Me comentaron que habían recibido una circular de actualización del 2018 que les tiene que llegar en breve).

    ¿Alguien ha actualizado cartografía y sistema de navegación ultimamente? hay algún sitio donde se pueda ver las características del sistema nuevo por versiones?

    A mi el tráfico me resulta muy util, más que nada por no andar con un cable y el movil con el waze..

    Cruzo Barcelona de lado a lado cada semana 3 veces ida y vuelta y es vital saber "por donde no ir" para llegar a tiempo...
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    La actualizacion lleva mejoras y correciones tanto a nivel de cartografia como de software, el sistema de informacion tomtom no se ve afectado, siempre que le des datos al navagador.
     
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Yo llevo el coche mañana a la revisión de los 15.000km, no se si me tienen que actualizar la cartografia o el mio ya venia actualizada (modelo 2018). Pero mañana te confirmo cuando me lo den.

    Y espero que no toquen nada del trafico, ya que me pasa lo mismo que a ti... me cruzo todos los dia Madrid de lado a lado y esa info me resulta muy util.
     
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    A mi me paso,y creo que a todo el mundo que le actualizan, pero volviendo a poner el punto wifi de nuevo se arregla
     
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Porque se debería ir el tráfico ???
    Lo coge online de tu móvil wifi

    Cada junio sale la update ..
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque al actualizar el navegador, a veces lo resetean a valores de fábrica y hay que volver a configurar la wifi y activar los aradares nuevamente, pero eso es todo.
     
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    A ver ... no es el drama ... de la vida ...
    Que te borre destinos y favoritos ... PDI grabados ...

    Pero ; como no hay opción de elegir o no ; no le veo problema ...
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no se borra, porque van en la tarjeta ...
     
  9. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Mi pregunta iba relacionada con la actualización de "navegador" (ya que como bien se ha comentado en alguna de las respuestas se actualiza todo, desde el funcionamiento del navegador hasta los mapas).

    Lo que me preocupaba es que al actualizar la versión del navegador (soft que gestiona la navegación) se perdiese la opción de conectarse a través de wifi a los datos online de tomtom live y google.

    Si ya habéis actualizado alguno y no se pierde (simplemente se desconfigura) no es problema. ya que es lógico que al actualizar se pierdan las configuraciones...

    Gracias a todos por las respuestas ;)
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, eso no te lo pueden quitar, puesto que están ofreciendo los servicios online de TomTom.
     
  11. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No sería la primera ni la última vez que se actualiza algo y se jode todo jajajajja.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, eso sí, pero en teoría no pueden quitarte algo que están ofreciendo, si fuese así, sería un fallo, que se solucionaría con cualquier actualización.
     
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si se borra si, nosotros segun los manuales de actualizacion de cartografia y software lo que hacemos es meter una sd con el master files y comienza el equipo a actualizar, al mismo tiempo se formatea la tarjeta sd y se mete la nueva cartografia. Por lo tanto lo que haya en la sd desaparece.
     
    A King.COM y cms les gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿No hay forma de guardar los modificado por nosotros? Es decir, una vez actualizado, ¿no podemos meter algún archivo para volverlo a tener como antes? Daría error supongo.
     
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo es que no tengo ningún poi guardado y no se exactamente donde los almacena en la tarjeta, no creo que de ningún error siempre que la actualización no renombre o cambie la ruta de esa carpeta donde busca los poi del usuario, aunque tampoco tengo claro como los almacena, no se si simplemente crea un txt o un archivo nativo... la verdad es que tampoco he investigado tanto
     
    A Naiki le gusta esto.
  16. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion

    NO se guarda en la tarjeta . COMPROBADO
     
    A Naiki le gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No veo nada en la tarjeta.

    Exacto, por más que acabo de mirar no hay nada, o al menos, algo de la fecha de hoy, así que entiendo que se guarda en la memoria del navegador.
     
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues si se guarda en la memoria interna, puede que los mantenga al realizar la actualización, siempre que el que haya programado la actualizacion tenga en cuenta es factor y no toque esa carpeta durante la actualización del sistema
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es actualización no debería pasar nada, el tema es si restauran a fábrica, no sé el procedimiento que llevan a cabo.
     
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Nosotros normalmente no restauramos, pero si que es cierto que en ocasiones han dado problemas a la hora de actualizar y hay que llevarlos a valores de fabrica, por eso no recomiendo que nadie lo actualice por su cuenta, porque a nosotros nos han cambiado mas de un navegador por irse a la mierda durante la actualización.
     
    A Naiki le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas