Al actualizar el firmware de mi radio Android algo hice mal y ha muerto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por migueliyo85, 20 Feb 2019.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Buenos días!
    Tengo una radio con android y es una pasada. El otro día, al actualizar el firmware algo hice mal y ha muerto. He leído en foros estos dias, sobre todo en el de XDA, (es una pasada, si no la conoceis os recomiendo que entréis) pero no he conseguido hacerla funcionar. Alguien sabe de algún taller especializado? O alguna otra idea...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    ГУ на Андроид 6, 7, 8, 8.1, платформа Allwinner T8 Octa Core 1.8GHz - Обсуждение - 4PDA
     
  3. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Y no puedes devolverla como parte de la garantia de ese producto??
     
  5. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Si ha estado mirando en xda me imagino k habra metido una rom personalizada y eso anula la garantía
    De esa misma página me baje yo una rom para mi radio que me arregló un montón de pequeños fallos y me ha ido muy bien.
    El problema es que seguramente has metido una rom que era para otro modelo o las has interrumpido en mitad de la instalación, bájate otra e intenta instalarla de nuevo, una vez que encuentres la suya debería arrancarte sin ningún problema
    Aqui tienes la pagina con las roms para ese modelo creo
    MTCD PX5 Headunits Repository & information (Stock & Custom)
    yo tengo instalada una rom malasyc y la verdad es que va de lujo aunque yo tengo otro modelo de radio

    Yo lo que haría es intentar instalar la rom que corresponda con tu modelo o una malasyc y otra opción es entrar en modo recovery y restaurarla a "instalación de fábrica"
    Si no ter ha dicho el chinorri como entar a modo recovery mira este post
    How to enter in Recovery Mode
    A mí me funcionó la ultima y me salvó el culo ya que instale un launcher que iba mal me bloqueó la pantalla tactil y no podia desinstalarla, con este método me dejó restaurar y todo como nuevo

    me acabo de fijar que en el primer enlace que te puse ya te dice como entrar en recovery y consejos para recuperar la radio al instalar firmware equivocado xD
    3. How Do I enter into recovery menu?
    Depending on the HeadUnit, the entering into recovery process could vary.
    • Reset Button Procedure (You need a needle to access that button inside the Reset hole)
      Applicable to:
      • HeadUnits with no physical buttons on Headunit (just capacitive buttons) [Brands: Dasaita]
      1. Press Reset and hold until button light blinks (15-20secs)
      2. Release Reset and press again. Hold it until you see the Marshmallow logo
      3. Release Reset and wait for the Recovery menu to appear

    • Power Button Procedure [Brands: Dasaita]
      Applicable to:
      • HeadUnits with physical power button on Headunit [Brands: Dasaita]
    • When none of the above procedures worked:
      1. Disconnected all power from the unit... ACC & BAT disconnected
      2. Prepared 12V power supply with on negative and two positive connectors
      3. Connected negative to GND & one positive to BAT
      4. Connected USB keyboard
      5. Press right ALT (ALT GR on some keyboards) and PrintScreen
      6. Connected the other positive lead to ACC (unit does not work if both BAT and ACC are not connected)
      6a. Start pressing repeatedly on E (not holding E pressed, but press...release... press... release..... rapidly)
      7. The boot logo shows (MarshMallow...etc) and after a few seconds the unit reboots itself
      8. Release right CTRL & PrintScreen and continue to repeatedly press on E.
      9. The Recovery shows on screen.
    4. I have a complete Bricked Unit with a continuous loop. What can I do?
    First of all, you have to try to reload the firmware into the unit. As you are not loaded into Android system, you must reload the firmware by using the recovery menu. To enter into recovery menu read the FAQ#3.
    Most of the times, reloading the Android firmware solve the issue. Try with different firmwares if you can't succeed at first time. When, even having tried to update your firmware from recovery, but it did not succeed, you probably have corrupted your NAND. In that case a more complex solution is available (desoldering/soldering is required) to come the unit back to life. Thanks @marchnz for the detailed description on the following thread:
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2019
    A Jesussp y Karensito les gusta esto.
  6. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esto es para radios oficiales KIA/Hyundai o son para las radios chinas?
     
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Admiro y me sorprende a la vez cómo en garantía os podéis meter a modificar cosas del vehículo.
    Pero una vez armados del valor que yo no tengo además sois dignos del mayor “cum laudem” por ser pozo sin fondo de sabiduría. Muchas gracias por compartir tan valiosa información en éste y en otros tantos hilos.

    Saludos
     
  8. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Solo para chinas

    No queda otra esas radios son muy prácticas pero hay que "tunearlas" un poco para dejarlas a tu gusto, siempre tienen algún bug molesto que normalmente se quita con una rom "pirata"
    Por ejemplo a mí con lao oficial no se me conectaba con el punto de accso del móvil tenía que entrar cada vez al menú y darle a conectar, y era una brasa la verdad. Eso se arreglo con la rom nueva y mas cosillas sueltas
    Ademas el tema garantía con lo traído de china siempre es complicado, si devuelves algo pagas el envío tú así que toca currártelo tú
     
  9. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    La radio esta muerta. No enciende. Simplemente parpadean las luces cuando mantengo pulsado el botón de inicio, cómo si hiciera un reset y de ahi no pasa. He hecho de todo, incluso soldar un cable USB en ciertos pines para que sea reconocida por el PC, pero sin exito. Ayer envie la placa a un forero de XDA, que se ha ofrecido a ayudarme sin coste alguno. Mi última esperanza! Os iré informando...
     
  10. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Hola Migueliyo85,

    Quería comentarte que estoy muy interesado en tu tema, ya que a mi me pasa algo parecido, lo único que mi radio si funciona.

    Estoy un poco perdido en este mundillo de cambiar la Rom, ya que mi radio va como el culo desde el primer dia y el chino no me hace ni puñetero caso, así que estoy pensando en cambiarle la rom por otra, pero claro, visto tu caso, estoy un poco acojonado que acabe mi radio como la tuya.

    ¿Alguna idea o consejo que puedas darme?

    Gracias y a ver si tienes suerte de revivir tu radio.

    Un saludo.
     
  11. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
     
    A Luis80 le gusta esto.
  12. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    ¡Muchas gracias Migueliyo85!

    Enhorabuena por revivir la radio, ya que imagino que serás el primero en estar contento con tener a tu compañero de viaje vivito y coleando.

    Estoy empezando a buscar más sobre el tema, de momento he localizado otro foro de otra marca que explican un poco de que va el tema, ya que para mi, aun no se distinguir las MCU de unas y otras radios, así que vamos a ir pasito a pasito para que no me pase lo que a ti.

    Queria hacerte una pregunta, ya que de momento no encontrado nada de este tema mas que en tablets, mi version MCU indica: "2017-10-09 10:43:01 FY_(NOR)__90_C9_7706_5009_Newlap_18E" y la CPU: "Intel Atom 4 nucleos, GPU4D: Mali-450 MP4", ¿me puedes indicar cual es la MCU que tiene mi sistema? es que mirando en XDA, no sale la mia.

    Gracias, un saludo y enhorabuena por revivir tu radio.
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  13. Shalomon

    Shalomon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford c max
    Hola Luis yo tengo una radio como la tuya android 6.0.1 y busco actualizarla si algien nos podría ayudar gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 3 Nov 2019
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, se te ha eliminado el correo electrónico por seguridad, saludos.
     
  15. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    creo k es una joying sabes que modelo es? tendria que tener algo que empiece con JY y una seria de numeros, con eso seria mas facil buscarlo
     
  16. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Disculpar que no haya contestado antes, por si hubiera opcion a retomar el tema, adjunto unas fotos del navegador, aunque en ningun sitio indica la marca.
    IMG_20191205_211716.jpg IMG_20191205_214702.jpg IMG_20191205_214706.jpg
     
  17. raslmdo

    raslmdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    PRIUS
    Buenas tardes!

    tengo el mismo problema. He intentado actualizar mi radio android en mi toyota pius (taxi) y no arranca, he debido instalar una rom no compatible. Por favor, ¿me podrías facilitar el contacto al que enviaste tu placa por si puede echarle un ojo a la mía?

    Quedo a la espera de tu respuesta.


    Muchas gracias de antemano.
     
  18. CarlosCC

    CarlosCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai Creta 2017
    Hola

    Estoy buscando actualizar mi radio.. alguno sabe como puedo hacerlo?
     

    Adjuntos:

  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Enviándole un correo al chino al que se la compraste.
     
  20. CarlosCC

    CarlosCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai Creta 2017
    Fue a traves de un concesionario de automoviles pero la verdad no tienen ni idea de este tema... yo tampoco pense que fuera algo tan complejo.


    Saludos!