Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien tiene todavía la versión de diciembre de 2022 en un Kia Niro MY20? Que versión de mapa tiene? (No consigo localizar un histórico de versiones en la web de Kia...)
Al lado de mi casa hicieron el año pasado una obra considerable para cambiar una calle principal. Quitaron una rotonda, cambiaron la manera de acceder a vías perpendiculares... Y terminaron antes de verano. El cambio no lo reflejaron los distintos servicios de navegación hasta pasados unos meses. En noviembre ya estaba en here maps. Pero no en la actualizacion del navegador. Ahora, con mapa de junio de 2023 sigue sin parecer en el navegador... Y sigue apareciendo en here maps. Así que mi duda es ¿Han actualizado los mapas o solo el software?
Puestos a actualizar software no cuesta tanto actualizar los mapas con lo último existente.

Alguien ha intentado actualizar un Stonic de 2018 (Compact -class Gen 5 con SD) aunque figura como actualización de Junio, en el fichero .ver sigue saliendo la versión de Diciembre y al actualizar en el coche no hace nada, de hecho ni funciona la tarjeta después de hacer el proceso de actualización forzada.

Última edición:
el día 10 de Julio tengo la revisión y de paso me lo actualizaran....... a ver qué me ponen !!!

El sábado actualicé a la versión de junio a mi XCeed. Hoy me he dado cuenta de que descargué la versión del Ceed y se actualizó sin problemas. Hoy he descargado la actualización del XCeed y no es exactamente igual a la del Ceed en cuanto a tamaño de los ficheros. A ver si saco un rato para actualizar de nuevo.

aquí en mi zona tienen un letrero bien grande...." actualización navegador" 34 euros+iva....asi que ahora descargare el programa para la version de junio

aquí en mi zona tienen un letrero bien grande...." actualización navegador" 34 euros+iva....asi que ahora descargare el programa para la version de junio
cuando compramos los coches la publicidad era bien clara
7 años de actualización gratis

Buenas,

EN la pantalla me sale algo así como actualizacion ota disponible, pero en cambio no me deja actualizar sale como desactivado , la version que me sale es la acabada en 220623, tengo que hacer algo para que se actualice o lo hará solo.?

Alguien tiene todavía la versión de diciembre de 2022 en un Kia Niro MY20? Que versión de mapa tiene? (No consigo localizar un histórico de versiones en la web de Kia...)
Al lado de mi casa hicieron el año pasado una obra considerable para cambiar una calle principal. Quitaron una rotonda, cambiaron la manera de acceder a vías perpendiculares... Y terminaron antes de verano. El cambio no lo reflejaron los distintos servicios de navegación hasta pasados unos meses. En noviembre ya estaba en here maps. Pero no en la actualizacion del navegador. Ahora, con mapa de junio de 2023 sigue sin parecer en el navegador... Y sigue apareciendo en here maps. Así que mi duda es ¿Han actualizado los mapas o solo el software?
Puestos a actualizar software no cuesta tanto actualizar los mapas con lo último existente.

Para mi Ceed puedes mirar la versión que tienes en:

X:\DATA\NATION\EUR\MapDataVersion.bin (realmente es un fichero de texto, lo puedes abrir con el bloc de notas).

Yo tengo la de diciembre del año pasado y el mapa es EUR.15.47.67.025.501

La que acaba de salir para mi coche es la 16.41.71.014.221.5

Por si te ayuda.

El sábado actualicé a la versión de junio a mi XCeed. Hoy me he dado cuenta de que descargué la versión del Ceed y se actualizó sin problemas. Hoy he descargado la actualización del XCeed y no es exactamente igual a la del Ceed en cuanto a tamaño de los ficheros. A ver si saco un rato para actualizar de nuevo.

Actualizado de nuevo con la versión de XCeed sin problemas.

Actualizado Sportage mk5 a la última versión sin problemas.
He notado que mi gasolinera ahora se marca como frecuente, el SoundHound este (funciona mejor shazam pero detecta correctamente las canciones de la radio) y han añadido un acceso directo al comando de voz de la radio para cambiar emisoras. No he notado nada más de momento.

Y gratis es, no te cobran por descargarla.
Nadie entendía que gratis pudiera referirse a tener que actualizar mediante un sistema distinto a actualizar en el concesionario, pasando a no ser gratis la actualización en el concesionario. De hecho, unos concesionarios cobran, y otros no.

Yo he actualizado el mio, standard gen5 y SÍ que aparece el icono de velocidad media en los radares de tramo (verificado hoy yendo al trabajo). También destaco más edificios 3d en el mapa (zona de Barcelona) y un zoom automático más lejano cuando vas a velocidad alta.
Me sorprende lo que dices, porque no ha salido ninguna actualización para el Standard GEN5. A menos que estas modificaciones no dependan de la actualización del software sino de la actualización de mapas, que esa sí ha habido.

Última edición por un moderador:
Nadie entendía que gratis pudiera referirse a tener que actualizar mediante un sistema distinto a actualizar en el concesionario, pasando a no ser gratis la actualización en el concesionario. De hecho, unos concesionarios cobran, y otros no.
Hace más de 7 años que ya advertían en la página web de que podían cobrar por la mano de obra de la actualización, lo que quiera entender cada cuál ...

Hace más de 7 años que ya advertían en la página web de que podían cobrar por la mano de obra de la actualización, lo que quiera entender cada cuál ...
Ah, pues eso no me acuerdo haberlo visto. Pero si decían eso me parece publicidad engañosa (cuando solo se podía actualizar en el concesionario): por un lado te dicen que la actualización es gratuita, y por otro (tal vez con un asterisco a pie de página) que no lo es, porque te cobran la mano de obra de la actualización.

Ah, pues eso no me acuerdo haberlo visto. Pero si decían eso me parece publicidad engañosa (cuando solo se podía actualizar en el concesionario): por un lado te dicen que la actualización es gratuita, y por otro (tal vez con un asterisco a pie de página) que no lo es, porque te cobran la mano de obra de la actualización.
Si no lo llevabas para una revisión y sólo lo llevabas para actualizar, es completamente normal que cobren el tiempo empleado.

como el castellano es tan amplio eso de "actualización gratuita" se puede entender( y así lo harán los que cobran) el software, pero no el tiempo invertido que entre sacar la tarjeta y borrarla y cargar los archivos correspondientes pitos flautas se va una hora y el coche ha de estar en marcha.....y mientras se puede descargar de forma gratuita nos daremos con un canto en los dientes porque tiempo al tiempo cobraran........

Volver