Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días. Una súplica: ¿Hay forma humana de introducir correctamente la dirección a la que vas y no salgan cosas como bares, farmacias o nada relacionado con la búsqueda?
Tengo un Kia Sportage con el navegador Compac gen 5
Sí, poner la dirección y no hacer caso a lo que va sugiriendo, cuando lo tengas introducido le das al botón de la lupa y te saldrá correctamente.

A todos se os actualiza la temperatura en la pantalla de info-entretenimiento?
En mi Kia Niro últimamente no. Sí actualiza la ubicación y, se supone, el pronóstico del tiempo, pero la temperatura no.
No sabría decir si ha coincidido con la actualización de este mes de junio.
Da la impresión que es problema proveedor de información del sistema. El termómetro exterior del coche, marca bien la temperatura y el resto de los datos que recibe el coche a través de Internet (día, hora, localización, pronóstico del tiempo, etc), también están bien. Es únicamente la temperatura actual en la localización en la que se encuentra el coche.

Última edición:
Buenas tardes,
Tengo un sportage hev. ¿ Sabéis cuando se actualiza vía OTA el sofware y mapas del coche una vez ya ha salido la actualización?
He visto que en Junio ha salido una actualización pero mi coche no.se ha actualizado
Muchas gracias.

@Larry33 y @Santiago ER quedan eliminados los mensajes para evitar incumplir la normas del foro en el punto número 8.
Entiendo que el comentario que ha hecho @Larry33, se ha entendido como una suerte de propaganda o publicidad o es por otra razón? La app de mensajería a que hace referencia, es totalmente legal en nuestro país. Desconozco si ha llegado a enviar la respuesta a mi pregunta. Es una de las ocasiones en las que el foro podría haber sido útil para solucionar un problema que, con toda seguridad, afecta a más de un forero. Agradecería que el moderador o cualquier otro forero, indicase si le ha ocurrido lo mismo y cual puede ser la solución.

Última edición:
Entiendo que el comentario que ha hecho @Larry33, se ha entendido como una suerte de propaganda o publicidad o es por otra razón? La app de mensajería a que hace referencia, es totalmente legal en nuestro país. Desconozco si ha llegado a enviar la respuesta a mi pregunta. Es una de las ocasiones en las que el foro podría haber sido útil para solucionar un problema que, con toda seguridad, afecta a más de un forero. Agradecería que el moderador o cualquier otro forero, indicase si le ha ocurrido lo mismo y cual puede ser la solución.
Nadie ha incumplido las normas, pero para evitar eso mismo, es mejor borrar comentario. El punto 8 de las normas deja claro. La app es legal, sólo que en el foro no se acepta menciones o links de los grupos.

Desconozco si ha llegado a enviar la respuesta a mi pregunta.
No llegó a contestarte

Buenos días. Una súplica: ¿Hay forma humana de introducir correctamente la dirección a la que vas y no salgan cosas como bares, farmacias o nada relacionado con la búsqueda?
Tengo un Kia Sportage con el navegador Compac gen 5
Otro truquillo que descubrí, aunque a veces es rizar el rizo, es ponerle directamente las coordenadas, explico:
Por ejemplo en google maps, tocas en algún lugar próximo al lugar que deseas ir pero que no marque ningún icono, es decir tu al pulsar te tienen que salir las coordenadas, las copias y las pegas en la app de kia y simple como mandar al coche. A mi me funciona perfectamente

Otro truquillo que descubrí, aunque a veces es rizar el rizo, es ponerle directamente las coordenadas, explico:
Por ejemplo en google maps, tocas en algún lugar próximo al lugar que deseas ir pero que no marque ningún icono, es decir tu al pulsar te tienen que salir las coordenadas, las copias y las pegas en la app de kia y simple como mandar al coche. A mi me funciona perfectamente
Hola.
Pues esta muy bien el truco. He probado y funciona perfectamente. :thumbsup::thumbsup:

¿Hay alguien que haya actualizado este ultimo firmware via OTA?

Parece ser que en el Sportage MY18, con navegador Standard GEN5, que tampoco actualiza (la última ahora sigue siendo la de 17 Nov. 22) sin embargo se ha escrito lo siguiente:

Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Yo he actualizado el mio, standard gen5 y SÍ que aparece el icono de velocidad media en los radares de tramo (verificado hoy yendo al trabajo). También destaco más edificios 3d en el mapa (zona de Barcelona) y un zoom automático más lejano cuando vas a velocidad alta.

Lo del icono de velocidad en los radares de tramo ya salía antes. Hice un viaje atravesando España y salía bastante, el icono de tramo, y la velocidad del tramo. Si la persona que pone eso lo ve ahora, es que igual se saltó la de noviembre, porque en esa ya lo hacía seguro (y antes, creo que también).

Hola
Lo del boton de la radio, sale en todos o solo en los EVO, tengo una carens del 2018, actualizo con esta opcion y ha mi no me sale, o no lo veo

Un saludo
upload_2023-6-28_18-2-10.png

Alguien ha intentado actualizar un Stonic de 2018 (Compact -class Gen 5 con SD) aunque figura como actualización de Junio, en el fichero .ver sigue saliendo la versión de Diciembre y al actualizar en el coche no hace nada, de hecho ni funciona la tarjeta después de hacer el proceso de actualización forzada.

Acabo probar la nueva actualizacion en un kia stonic del 2018 como tu y al introducir la tarjeta y darle al update me salta el mensaje que el software ya esta actualizado.
A alguien mas le pasa?
Veo que en la pagina oficial en el historico de actualizaciones la version de diciembre ha desaparecido y sale la de junio del 23 solo.

Acabo probar la nueva actualizacion en un kia stonic del 2018 como tu y al introducir la tarjeta y darle al update me salta el mensaje que el software ya esta actualizado.
A alguien mas le pasa?
Veo que en la pagina oficial en el historico de actualizaciones la version de diciembre ha desaparecido y sale la de junio del 23 solo.

Ya dije anteriormente que gen 5 y compact sólo actualiza mapas.

Pues he actualizado la version de mapas en mi Cee'd Compact Gente a la versión 16.
Y desde entonces la radio me hace cosas extrañas.
En ciertos momentos, la reproducción de radio se baja sola y retrocede unos segundos, repitiendo unos 3 segundos.
Otras veces baja sola de manera aleatoria.
No entiendo la razón. Creo que sobreecribire de nuevo la SD.

Lo acabo de actualizar y todo correcto. Muchas gracias.

Hola
Cuando estoy próximo al destino marcado en el Navegador, aparece en la pantalla un botón con una P (adjunto imágenes) que permite clicar sobre ella. ¿Alguien sabe la función?

Buenos días,
He averiguado cuál es la función de ese Icono. Activa la función “Última milla” cuando estas cerca del destino sin haber llegado a él y aparcas, apretad sobre el botón P, apagas el navegador y te salta un mensaje en la aplicación Kia Connect para que puedas acceder a la función última milla.

Hola,

el otro día me saltó una actualización justo antes de salir (creo que el martes), le di a descargar porque me decía que podía hacerlo mientras circulaba.

La cuestión es que me he acordado al ver el icono de 2 flechas moviendose en circulos (como descargando datos).

Me he ido al menú de ajustes y se queda con un mensaje de "Preparando la instalación del software" y de ahí no sale.

Al intentar buscar información en el foro he visto que a muchos usuarios les ha salido después de esta actualización problemas

Alguna solución? También quería mirar la versión de los mapas para tener la última actualización para el verano.

Estoy por dejarlo así y no tocar nada para poder irme tranquilamente de vacaciones

Gracias!!!

Suele tirarse unos 15minutos con ese mensaje, al menos cuando actualizo por USB.

Volver