Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias.

Veo que la versión de los mapas que tengo no es la última disponible para mi modelo. En cambio, la versión de software que tengo instalada sí es la última disponible para mi modelo, aunque no sea la última disponible para otros modelos.

Si me estoy enterando bien, eso quiere decir que hicieron la descarga de la versión que me han puesto a mi antes de que se publicase la versión de junio de este año.

Ver el archivo adjunto 40115
Solo tienes que descargarte la nueva versión, copiarla a una SD y cambiarla por la que tienes en el coche, automáticamente usará los mapas nuevos sin tener que hacer nada más.

Solo tienes que descargarte la nueva versión, copiarla a una SD y cambiarla por la que tienes en el coche, automáticamente usará los mapas nuevos sin tener que hacer nada más.
Gracias. Entonces, en este caso ni siquiera sería necesario darle a "Actualizar" (si se hace eso, el sistema te advierte de que no tienes nada que actualizar, pero te deja sobrescribir la misma versión si sigues adelante, con lo que cambia la fecha en que se realizó la última actualización). Entendido.

Esas son las cosas que podría hacer cuando cuando disponga de un ordenador normal.

Última edición:
Para Kia Stonic 2018 la actualización de junio me la descargue y al meterla al coche,me dice que es la misma que tengo del 2022 finales.
Ósea ahorraros descargar tontamente…
Saludos!!

Para Kia Stonic 2018 la actualización de junio me la descargue y al meterla al coche,me dice que es la misma que tengo del 2022 finales.
Saludos!!
Si pasa como con el Ceed MY19, esa advertencia era una verdad a medias, porque los mapas sí los estabas actualizando... Si no te descargas la de junio sigues con los mapas de finales del 22...

Saludos!!
Los mapas sí son más actualizados, por lo tanto, no es nada tonto descargarla.

Los mapas sí son más actualizados, por lo tanto, no es nada tonto descargarla.
Pero me dice que es la misma que tengo.
Igualmente ya puesto la instale por lo que tú dices,pero tienes que hacerlo manualmente ya que la pantalla te reconoce que es la que ya existe.

Pero me dice que es la misma que tengo.
Igualmente ya puesto la instale por lo que tú dices,pero tienes que hacerlo manualmente ya que la pantalla te reconoce que es la que ya existe.
Es que no hace falta reinstalar si es la misma, como he dicho antes, solo se mete la nueva tarjeta (o la misma con los nuevos archivos) y el sistema usa la nueva cartografía directamente.

Gracias,ya lo sé para la siguiente vez…

Para la siguiente vez olvídate, porque igual sí ponen una versión completa. Es "esta vez" la que sólo han actualizado los mapas.

Así, "a grosso modo", las pantallas anchas de 10" han actualizado completas, y las pantallas viejas, las más cuadradas, sólo mapas. En la siguiente versión, puede que sólo sean mapas para todos, completa para todos, o lo que se les ocurra.

De momento, a los "estándar Gen5", al bajar la última versión, sólo cambian los mapas, que son compatibles con el sistema operativo de noviembre. No hay que actualizar nada, sólo reescribir la tarjeta. Pero, repito, sólo esta vez. A saber qué pasará con la siguiente versión. Igual sacan una nueva en un mes, igual tenemos que esperar a noviembre o diciembre...

Un saludo.

En la siguiente versión, puede que sólo sean mapas para todos, completa para todos, o lo que se les ocurra.
Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen una actualización en la que ningún vehículo actualice nada, aparte de la cartografía.
A saber qué pasará con la siguiente versión. Igual sacan una nueva en un mes, igual tenemos que esperar a noviembre o diciembre...
Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen dos actualizaciones seguidas.

Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen una actualización en la que ningún vehículo actualice nada, aparte de la cartografía.Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen dos actualizaciones seguidas.

En ambos casos, está en su mano. Y si cuentas con que a los Standar Gen5 no nos han actualizado, igual sale algo en un mes, que en un año.

Que supongo que no, porque creo que ya sólo tienen ojitos para las pantallas anchas, y nosotros ya están en el pack de todas las Gen anteriores, pero... yo que sé. Igual van progresivos, y lo que le hayan puesto al Gen5W si no da pegas, nos lo ponen a los demás en poco tiempo.

Como digo, nadie sabe lo que hay dentro de la cabeza de un koreano ;-)

Un saludo.

Gracias. Entonces, en este caso ni siquiera sería necesario darle a "Actualizar" (si se hace eso, el sistema te advierte de que no tienes nada que actualizar, pero te deja sobrescribir la misma versión si sigues adelante, con lo que cambia la fecha en que se realizó la última actualización). Entendido.

Esas son las cosas que podría hacer cuando cuando disponga de un ordenador normal.
Efectivamente

Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen una actualización en la que ningún vehículo actualice nada, aparte de la cartografía.Todo puede ocurrir, pero creo que no ha ocurrido nunca que saquen dos actualizaciones seguidas.
Pues yo recuerdo al menos un par. Por ejemplo la "ultima" del 2022. Yo actualice el Niro con la de noviembre y luego sacaron otra a finales de diciembre.
Oficialmente son 2 veces al año, una por mayo y otra por octubre... Luego ya hacen lo que quieren... Dependiendo de fallos o novedades que tengan que meter.

Pues yo recuerdo al menos un par. Por ejemplo la "ultima" del 2022. Yo actualice el Niro con la de noviembre y luego sacaron otra a finales de diciembre.
Oficialmente son 2 veces al año, una por mayo y otra por octubre... Luego ya hacen lo que quieren... Dependiendo de fallos o novedades que tengan que meter.
Sí, claro. Si detectan un bug no se ven obligados a esperar a cuando se supone que tocaría la siguiente actualización antes de corregirlo.

Para el Ceed yo en 2022 solo recordaba dos actualizaciones separadas entre sí unos 6 meses (mayo y noviembre). Si hubo otra en diciembre no me enteré. De hecho, en el concesionario me acaban de actualizar y me han puesto la de noviembre.

A mi recomendó el taller actualizar una vez al año (hablo del Río), por el temas de mapas sobretodo.

Lo llevé a revisión del año este enero 2023...pensé que allí me lo harian...

Entonces supongo que lo tendré que hacer yo con el USB no?

saludos
Depende del concesionario lo hacen o no... Ahora que uno lo puede hacer en "casa"... Tienes más papeletas para que no lo hagan salvo que lo pidas expresamente y aún así pueden decirte que no.

Volver