Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas! He visto que salió una actualización en diciembre para el software y navegador de mi Ceed MY19 pero con el programa que hay ahora para que uno mismo lo actualice me surge una duda: Puedo usar la propia SD que trae el coche en la ranura o tengo que usar otra y luego volver a poner la que lleva el coche para que funcionen los mapas y tal? Es que nunca he actualizado yo mismo, siempre me lo han actualizado en el concesionario cuando toca revisión, pero me suena que cuando lo compré me dijeron que esa tarjeta es sagrada, que sin eso no funciona nada, y por eso no se si para actualizar ahora puedo usar esa misma o tengo que usar otra para actualizar y luego volver a dejar esa puesta.
Gracias!

Yo lo que hago es hacer la instalación con una tarjeta nueva, y si todo va como toca, después uso la antigua como si fuera a actualizar de nuevo.

Es decir... creas una SD con el programa de actualización. Actualizas. Si todo está OK, repites el proceso del programa de actualización ya con la tarjeta de origen, y la vuelves a poner en el coche. Como ya estará actualizado, no te preguntará ni nada, y te cogerá los mapas.

Lo de que la tarjeta "es sagrada", es una sobrada del que te lo dijo. De hecho, si actualizas en navegador con otra SD, la de origen no te funcionará porque los mapas van asociados a la versión del software, por lo que mapas antiguos darán error. Por eso repito el proceso de crear la SD con la de origen, para que los mapas sean los correctos.

En teoría, si todo va bien (y suele ser así), haciendo el proceso únicamente con la tarjeta de origen, sería suficiente. Pero como nadie sabe qué puede pasar en una actualización, yo prefiero ese trabajo extra. Hasta ahora ha sido trabajo que no ha servido para nada porque siempre ha ido todo bien, pero... total, no me cuesta nada :-)

Un saludo

Yo lo que hago es hacer la instalación con una tarjeta nueva, y si todo va como toca, después uso la antigua como si fuera a actualizar de nuevo.

Es decir... creas una SD con el programa de actualización. Actualizas. Si todo está OK, repites el proceso del programa de actualización ya con la tarjeta de origen, y la vuelves a poner en el coche. Como ya estará actualizado, no te preguntará ni nada, y te cogerá los mapas.

Lo de que la tarjeta "es sagrada", es una sobrada del que te lo dijo. De hecho, si actualizas en navegador con otra SD, la de origen no te funcionará porque los mapas van asociados a la versión del software, por lo que mapas antiguos darán error. Por eso repito el proceso de crear la SD con la de origen, para que los mapas sean los correctos.

En teoría, si todo va bien (y suele ser así), haciendo el proceso únicamente con la tarjeta de origen, sería suficiente. Pero como nadie sabe qué puede pasar en una actualización, yo prefiero ese trabajo extra. Hasta ahora ha sido trabajo que no ha servido para nada porque siempre ha ido todo bien, pero... total, no me cuesta nada :)

Un saludo
Gracias, así lo haré entonces para asegurar!
Actualizar usando una micro SD con un adaptador SD lo ves viable? Porque en casa ahora mismo es lo único que tengo, pero en algún sitio me ha parecido leer que mejor no.

Buenas! He visto que salió una actualización en diciembre para el software y navegador de mi Ceed MY19 pero con el programa que hay ahora para que uno mismo lo actualice me surge una duda: Puedo usar la propia SD que trae el coche en la ranura o tengo que usar otra y luego volver a poner la que lleva el coche para que funcionen los mapas y tal? Es que nunca he actualizado yo mismo, siempre me lo han actualizado en el concesionario cuando toca revisión, pero me suena que cuando lo compré me dijeron que esa tarjeta es sagrada, que sin eso no funciona nada, y por eso no se si para actualizar ahora puedo usar esa misma o tengo que usar otra para actualizar y luego volver a dejar esa puesta.
Gracias!
Puedes usar esa, al actualizar se actualiza todo software y mapas lo viejo ya no te sirve para nada.

Hola todos, en noviembre del 2022 llevé el coche al concesionario para su 4 mantenimiento y me informaron que ya no actualizan ellos el navegador. Me enviaron la guía para que la pudiera hacer yo pero me he encontrado con un problema. Cuando llegas a la pantalla donde tienes que eligir tu modelo coche, no sale el modelo mío en la lista (Kia Niro (DE HEV) 2019). Sale Kia Niro HEV 23, 22,21 y 18 pero del año "19", el mío, sólo sale Kía Niro "EV" MY19 "sin la H". No tengo claro cuál tengo que eligir. ¿Alguien se ha encontrado con lo mismo? Gracias

Hola todos, en noviembre del 2022 llevé el coche al concesionario para su 4 mantenimiento y me informaron que ya no actualizan ellos el navegador. Me enviaron la guía para que la pudiera hacer yo pero me he encontrado con un problema. Cuando llegas a la pantalla donde tienes que eligir tu modelo coche, no sale el modelo mío en la lista (Kia Niro (DE HEV) 2019). Sale Kia Niro HEV 23, 22,21 y 18 pero del año "19", el mío, sólo sale Kía Niro "EV" MY19 "sin la H". No tengo claro cuál tengo que eligir. ¿Alguien se ha encontrado con lo mismo? Gracias
Tu coche es el que tiene freno de mano con el botoncito o de pie? Si es el primero, es el my20, si no, el my18 . O si quieres... Mira en la versión de software que tiene tu coche y mira en la web de Kia update el modelo que tiene el principio igual (el final es la versión y cambiará, pero el principio debe ser el mismo)

Gracias, así lo haré entonces para asegurar!
Actualizar usando una micro SD con un adaptador SD lo ves viable? Porque en casa ahora mismo es lo único que tengo, pero en algún sitio me ha parecido leer que mejor no.

Si, todas las veces que lo he hecho, ha sido así. No tengo ninguna SD de 32Gb, sólo microSD.

Mira un poco más arriba, en mi contestación al compañero Tenshii. En la foto que él pone, sale la versión de software que tiene (busca esa pantalla en tu coche). Luego, en la web del navigation updater sale un listado de versiones, busca en el apartado Niro la que corresponde con esa versión (en mi contestación verás la que marco de amarillo, que coincide con su foto). Deberías tener la tuya en el listado.

Supongo que si tu coche es del 19, tu versión será la del 18. Pero compruébalo como te he dicho. Si no te aclaras, pon una foto de tu versión por aquí, y lo miramos.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Si, todas las veces que lo he hecho, ha sido así. No tengo ninguna SD de 32Gb, sólo microSD.

Mira un poco más arriba, en mi contestación al compañero Tenshii. En la foto que él pone, sale la versión de software que tiene (busca esa pantalla en tu coche). Luego, en la web del navigation updater sale un listado de versiones, busca en el apartado Niro la que corresponde con esa versión (en mi contestación verás la que marco de amarillo, que coincide con su foto). Deberías tener la tuya en el listado.

Supongo que si tu coche es del 19, tu versión será la del 18. Pero compruébalo como te he dicho. Si no te aclaras, pon una foto de tu versión por aquí, y lo miramos.

Un saludo.

He subido esta foto que saqué de la versión que había ANTES de sacar la tarjeta SD, a ver si con esto podría ayudar a aclarar la versión actual que tiene/tenía el coche.

Adjuntos

• Foto pantalla software.jpg
    Foto pantalla software.jpg
    55,9 KB · Visitas: 31
He subido esta foto que saqué de la versión que había ANTES de sacar la tarjeta SD, a ver si con esto podría ayudar a aclarar la versión actual que tiene/tenía el coche.

upload_2023-1-15_19-29-15.png

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

Siempre hay que buscar la parte inicial de la versión. DE_HEV_18MY.EUR.SOP.xxxxxx. La tuya es la de 11-01-21 y la actual es la del 17-11-22.

Un saludo.

Hola.
Bueno pues actualizado no sin un poco de suspense.
Metí la tarjeta (la misma formateada con la actualización nueva) y fui al menú hasta donde pone lo de actualizar. Y allí me pone inserte tarjeta:eek::eek:.
Lo intenté dos veces más hasta que lo apagué ya que iba de viaje.
Luego paré en una salida y nada más encender la radio,ya me lo pidió para que actualizara:roflmao::roflmao:.
Tardó unos 15minutos.
Lo que sí observé que ya pude seleccionar que me mostrase la velocidad a la que iba y aunque es menor al 10%,mete bastante error. A 120 de marcador iba realmente a 110.
Me imagino que con las ruedas 225/45 R18,que son más grandes de diámetro se compensará ese error o será más pequeño.
Saludos

Buenas
A mí me actualizaron el navegador en diciembre 2022 y no noto ningún cambio.
Las vías que han cambiado en las ciudades de 50 a 30 siguen a 50 y las carreteras que cambiaron de 100 a 90, lo mismo, sigue marcando a 100.
Me aseguraron que lo habían actualizado, pero ya dudo.
A vosotros os marca a 30 y ,90?

Saludos

De qué fecha se supone que es la última actualización?

Yo he ido en diciembre 2022 a revisión y me han dicho que lo han actualizado, pero no he notado ningún cambio desde la última actualización que fue en diciembre 2020.

Saludos

De Diciembre 22 justamente.
Mira la versión en tu coche y si es anterior es que no te la han actualizado.

Pues seguramente no, porque la revisión fue el día 2 de diciembre.

De qué fecha se supone que es la última actualización?

Yo he ido en diciembre 2022 a revisión y me han dicho que lo han actualizado, pero no he notado ningún cambio desde la última actualización que fue en diciembre 2020.

Saludos
Antes de esta ha habido otras, suelen sacar dos por año... Así que si te han actualizado, deberías tener la de abril de 2022

Volver