Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Buenas! He visto que salió una actualización en diciembre para el software y navegador de mi Ceed MY19 pero con el programa que hay ahora para que uno mismo lo actualice me surge una duda: Puedo usar la propia SD que trae el coche en la ranura o tengo que usar otra y luego volver a poner la que lleva el coche para que funcionen los mapas y tal? Es que nunca he actualizado yo mismo, siempre me lo han actualizado en el concesionario cuando toca revisión, pero me suena que cuando lo compré me dijeron que esa tarjeta es sagrada, que sin eso no funciona nada, y por eso no se si para actualizar ahora puedo usar esa misma o tengo que usar otra para actualizar y luego volver a dejar esa puesta.
Gracias!
Yo lo que hago es hacer la instalación con una tarjeta nueva, y si todo va como toca, después uso la antigua como si fuera a actualizar de nuevo.
Es decir... creas una SD con el programa de actualización. Actualizas. Si todo está OK, repites el proceso del programa de actualización ya con la tarjeta de origen, y la vuelves a poner en el coche. Como ya estará actualizado, no te preguntará ni nada, y te cogerá los mapas.
Lo de que la tarjeta "es sagrada", es una sobrada del que te lo dijo. De hecho, si actualizas en navegador con otra SD, la de origen no te funcionará porque los mapas van asociados a la versión del software, por lo que mapas antiguos darán error. Por eso repito el proceso de crear la SD con la de origen, para que los mapas sean los correctos.
En teoría, si todo va bien (y suele ser así), haciendo el proceso únicamente con la tarjeta de origen, sería suficiente. Pero como nadie sabe qué puede pasar en una actualización, yo prefiero ese trabajo extra. Hasta ahora ha sido trabajo que no ha servido para nada porque siempre ha ido todo bien, pero... total, no me cuesta nada

Un saludo