Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Empieza con ese sutil sonido que solo aprecias cuando estas aparcando o pones el coche en marcha, es como un leve roce de plasticos, con el tiempo se va haciendo mas sonoro y constante, y si lo dejaras pasar, llegarias al clock, clock, te cambian toda la columna de dirección y el problema queda resuelto.
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  2. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Buenas, el mio tambien hace ese ruido al girar el volante mientras aparco y tal.
    Si lo llevo al taller a que me cambien la columna de dirección cuanto tiempo estaré sin coche?
     
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pues el tiempo que tarden en traerle la pieza, en mi caso tardaron dos días, se lo llevé un Lunes a medio día y el Miercoles a primera hora ya estaba listo.
    Me dieron la opción de llevarmelo y cuando tuviesen la pieza volver pero como tengo otro coche , por un día lo dejé.
    Es una reparación de un par de horas.
     
  4. Darknesside

    Darknesside Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed GTline 1.4 tgdi
    A mi ya me hace el ruido desde que el coche tiene 15000 km pero ahora ya es cada vez más molesto al aparcar y a bajas velocidades hace un clonck que no me gusta nada, en la revisión de los 15000 me dijeron que es totalmente normal, pero que de normal no tiene nada.. ahora tiene 23000 y cada vez es peor la verdad.
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno tampoco te dijeron una mentira...es normal que lo hagan practicamente todos los kia ..eso si que es cierto....pero de normal nada de nada...una kk
     
    A Darknesside le gusta esto.
  6. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Supongo que hablamos del mismo ruido pero el mio no hace clonck (por ahora).

    Este video lo he grabado yo y es el sonido que hace. Hay que subir bastante el volumen para oírlo, en persona se escucha mucho mas.
    Parece un gruñido de gato.
     
    A Eitooo le gusta esto.
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo diría que ese sonido es el del motor eléctrico, no se parece a un clonk clonk como dicen.
     
  8. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Si yo también pensaba eso y no queria darle importancia pero viendo este foro me ha entrado la duda si es un fallo o no
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu ruido es el motor,se escucha claramente
     
  10. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Es mas que nada para saber si es un fallo o no.
    Si es algo normal pues nada, una cosa menos por la que preocuparme, porque la verdad es que tampoco me molesta excesivamente el ruido que hace.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    De normal nada ,tienen que cambiartelo
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es perfectamente normal, no le pasa nada.
     
  13. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Te tienen que cambiar la barra de dirección, y lo saben, pero..... Y veras lo normal que es y como desaparece cuando te cambian la pieza.
    2020-07-19-09-57-24-Optima-Check-Informe-de-cliente-mp4-Reproductor-multimedia-VLC
     
  14. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Mismo ruido desde que compré mi Launch Edition, en noviembre hará dos años. He preguntado en dos talleres oficiales diferentes y me han dicho que es normal al llevar dirección electrónica.
    Hasta ahora no ha ido a más ni he notado cosas raras.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso de normal nada..puede ser el carrete del airbag o el motor de la direcion asistida..si te dijeron que era normal te estan tomando el pelo
     
  16. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Vamos a ver, no tienes ningún ruido de roce al mover el volante, empieza a tener ese síntoma y ruido, lo llevas al taller, detectan que es la columna de dirección, te la cambian en garantida y desaparece el ruido por completo, ademas el mecánico del taller oficial, te dice cual es el problema y que lo saben en Kia, de ahí que ellos puedan hacer esa reparación de 1200€ que no es broma.
    Normal no creo yo que sea y por eso lo reparan, otra cosa es que a la larga esto fuese un peligro para el conductor con riesgo de accidente.
     
  17. Javi ceed

    Javi ceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Cambia de taller o no pares de insistir,a mí me sonaba muy poco y en la primera revisión de los 15.000km se lo comenté porque lo había leído por el foro y me cambiaron la columna de dirección entera
     
    A srrek le gusta esto.
  18. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hoy acabo de pasar el mantenimiento de los 30.000 Km.
    Le comenté lo de la dirección y me dijeron que hay varias personas con el mismo problema, me dijeron que me cambiarían la columna de dirección ya que Kia lo había metido en la garantía.
    Asi que sigue luchando .
     
    A srrek le gusta esto.
  19. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    a que te refieres con que Kia lo habia metido en la garantia? que van a llamar por defecto de fabricacion?
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estará metido como campaña, pero no de obligado cumplimiento, es decir, será de esas que sólo se aplica si la pieza falla y la reparación se hace en periodo de garantía. Es decir, que si no vas al taller con la pieza rota no te lo aplican. Y si algún día se te pasa la garantía y se rompe, tampoco te lo aplican. No es como las campañas de seguridad que esas se las hacen de manera preventiva a todas las unidades y te contactan a través del ministerio de industria.

    Saludos.
     
    A GonchiMiguel y rcsergi les gusta esto.