Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Francisco M.

    Francisco M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed
    Yo tengo un Xceed automático y si me hace el ruido que comentáis,se oye sobre todo al aparcar y girar la direccion en parado.
    He ido al taller y me dicen que hay que cambiar una pieza de la direccion,( una especie de casquillo o rodamiento) pero que no hay ni siquiera en stock y no sabrán para cuando habrá.
    Quisiera saber si a slguien se lo han cambiado si es mucha mano de obra y qué es lo que te cambian...
    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. marcoajf

    marcoajf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.0 T-GDI 120 CV Tech
    Hola! A mí me arreglaron ese problema hace un par de semanas. Había que sustituir un rodamiento o tornillo sin fin (no recuerdo exactamente que era) en la dirección. A mi me tardaron algo menos de una mañana, aunque no tenia prisa por recogerlo hasta la tarde. También tuve que esperar un tiempo para que lo arreglaran, pues anteriormente había un boletín para solucionarlo, pero lo retiraron porque al poco volvía a fallar y ahora han sacado uno nuevo, que en teoría ya lo soluciona definitivamente, ya que la pieza que cambian está modificada para que ya no se vaya otra vez.
     
    A Unaiko69 le gusta esto.
  3. Francisco M.

    Francisco M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed
    A mi me han dado cita para el proximo dia 17 de enero,antes hablaré con el mecánico para saber si tienen que desmontar volante, airbag, etcétera
     
  4. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Hola buenas pues hoy fui a hacer la revisión del rodaje de los primeros 2.000 km y les comente lo del ruido, el mecánico me dijo que es un grasa en el anillo del airbag y que en verano suena menos.
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    entonces tienes que aparcar el coche todo el invierno y solo utilizarlo en verano,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,puff hay cada mecanico......eso tienen que aplicarte el boletin y listo.
     
    A Pedro SM le gusta esto.
  6. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    pues le daré un voto de confianza, y ver si deja de sonar menos, sino, iré a la revisión de los 15.000 / 1 año, y lo levaré a otro taller oficial de KIA, que tengo aun tiempo para que esté en garantía.
    Lo que sí es cierto es que no debe sonar nada, me parece una explicación para salir del paso, en fin...
     
  7. Unaiko69

    Unaiko69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT LIne
    Bueno, pues finalmente ya me han hecho la reparación.
    Hace un par de semanas que dejé el coche y en una mañana, estaba el coche listo para recogerlo.
    De momento no he vuelto a escuchar el ruido de "dinamo" en la dirección aunque estoy ojo avizor, jejeje.
    En mi caso, si no recuerdo mal, remplazaron el kit de rodamiento de la dirección, por si algún compi le sirve para cuando vaya a reclamarlo al taller.
     
  8. Rober82

    Rober82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GT Line DCT P. Premium
    Hola a tod@s,
    Solucionado el sonido de la direccion al girar cuando aparcaba o a baja velocidad ( ruido de serie desde que compre el coche y que gracias al foro me percate, pensando, iluso yo, que seria por llevar el sistema que corrige en caso de salirse del carril), aprovechando la revision de los 30.000 km/1 año se lo comenté al taller Kia y me dijeron que ok, que se trataba de un rodamiento y me lo sustituian en garantia. Despues de una semana no ha vuelto a sonar. El coche es un Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GT Line DCT P. Premium.
    Espero que esto ayude igual que me ayudo a mi. :thumbsup:
    Un saludo.
     
  9. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    El Jueves comenté lo del ruido, como a un rozamiento, en maniobras en parado. Me han cambiado una pieza y ya no lo hace. Creo que es como si fuese un timón de plástico. Espero que no se vuelva a reproducir.
     
  10. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Yo cambié toda la comuna de dirección (oct'20 en esa época la cambiaban entera) y ya hace un tiempo que me vuelve a hacer el ruido.
    Mi duda es si está en garantía o como es una pieza ya reparada sólo tiene un año de garantía el cual ya ha pasado.
    ¿A alguien que le hayan cambiado la comuna entera le ha pasado?
     
  11. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas noches, me pasa exactamente igual que a ti.
    Me cambiaron columna de dirección y ya tengo el ruido de nuevo… estoy por llamar y que lo reparen de nuevo. Entrará en garantía?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Debe entrar en garantía igualmente. Justamente a mí me la van a cambiar por que tiene holgura y me hace un ruido. Actualmente mi vehículo tiene 4 años y 8 meses y 50.600 kms.
     
  13. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Si, pero mi duda es que como ya es una pieza reparada (cambiada) la reparación, según donde, sólo tiene un año de garantía (o incluso 6 meses).
    Me paso con una cámara de fotos. Se estropeó y en lugar de reparar me dieron una nueva (por falta de piezas después de estar 5 meses en el sat), pero como era sustitución por avería por mucho que fuese nueva, sólo me dieron un año de garantía en lugar de 2 que tienen los productos nuevos por ley. Eso fue en El Corte Inglés con el sat de Sony.
    De ahí mi duda.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes 7 años de garantía, y te la han cambiado en ese tiempo ¿por qué no ha de entrar otra vez garantía? Otra cosa es que te lo hayan cambiado y ya estés fuera de los 7 años, entonces no.
     
  15. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Ok!
    Cuando tenga tiempo iré a preguntar
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues eso con la cámara te pasó, bien porque no lo reclamaste, bien porque firmaste algún papel en la sustitución en la que renunciabas voluntariamente a la garantía.

    Cuando tú compras un bien con garantía, este bien está sujeto a la ley de garantías, dentro del plazo legal establecido, en tu caso 2 años. Si se te rompe la cámara el primer día te la reparan, sigues conservando 1 año y 364 días de garantía. Eso sí, cuando te reparan algo, la garantía no se extiende, es decir, que si la cámara se te rompe el último día de garantía tienen obligación de reparártela, pero si se vuelve a romper justo después de entregártela y la avería no está relacionada de forma clamorosa con una mala reparación dentro de la garantía, te la comes con patatas.

    Ejemplo: se te rompe la placa de la cámara de fotos cuando llevas 5 meses con ella. Te la reparan, y funciona perfectamente. Pasado año y 6 meses de la reparación, se vuelve a romper la placa. Como ha estado funcionando bien todo este tiempo, eso ya no se puede achacar a una mala reparación, y te comes la cámara rota con patatas.

    Con las garantías de los coches es igual. En este caso, la garantía de 7 años es una garantía comercial, que va más allá de los dos años legales, por lo que está sujeta a las condiciones que indiquen esos términos de garantía. Si dentro de esos términos una pieza se rompe 27 veces, no es tu problema, te la tienen que reparar y punto (y te diría más, con más motivo si la avería es reiterada sobre lo mismo).

    Saludos.
     
  17. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    A mi me cambiaron una pieza de la columna en junio del año pasado, aprovechando la revisión. Hace más de 1 mes que vuelve a sonarme un montón y además noto el coche más inestable. Estoy llamando al taller, a ver si me lo pueden mirar.
     
  18. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Hola de nuevo,

    Pues en el taller me han dicho que hay un boletín de Nov'21 con un problema en una piez, también de la columna de dirección, diferente de la que me cambiaron en jun'21. Me la han pedido y en cuanto esté me la cambiarán.