Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    joder macho es que de leer tanto me estoy emparanoyando hasta yo :speechless:
     
  2. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    CONFIRMADO POR KIA.
     
  3. JavierGL

    JavierGL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0T Tech
    Hola, mi Ceed es de noviembre de 2018, y no hacia ese ruido, lo hubiera notado enseguida. En agosto de este año empezó ha hacerlo, al principio poco, pero ahora es un escándalo. Lo dije en el concesionario y me dijeron que estaban mirando otro con el mismo problema.
    Les tengo que volver a llamar para ver la solución.

    Un saludo
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues yo he cogido el coche estos días y adiós ruido. Igual al hacer más frío hay algún plástico que no dilata tanto, ni idea pero no suena tanto.
     
  5. JavierGL

    JavierGL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0T Tech
    Me han dado cita para el taller,, es una pieza, la tienen que cambiar. El mio suena más que en agosto que es cuando empezó. Bendita garantía.
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pues el mio ha comenzado con ese ruido de "roce" en el volante, nunca lo había hecho, solo lo hace en parado y es casi inapreciable.... pero ahí esta, si tienes la música configurada para que se encienda en cuanto subes al coche no te das cuenta del ruidito. Cuando me toque la revisión se lo comentare al taller para que lo solucionen, ademas contaremos con mas datos de la solución que le hayan dado a otros compañeros.
    Un saludo.
     
  7. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Alguno que le hayan solucionado en el concesionario el sonido de roce en el volante, es para llevarlo al taller he indicarles donde esta el problema cuando me digan que es normal ese ruido.
    He estado buscando si hay alguna campaña al respecto y no he encontrado nada.
    Un saludo
     
  8. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Hola, lo recogí ayer después de una semana en el taller. Han cambiado la caña de dirección, estaba defectuosa.
     
  9. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    NO ES NORMAL, ACUDIR A TALLER.
     
  10. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    ...para los que tienen el problema del sonido de roce en el volante, el motivo es el aro del airbag, parece ser que cede con el tiempo y produce este ruido.
    Entonces lo que te confirmaron anteriormente desde Kia, era de otra avería o de esta misma.
    A ver que comentan mas compañeros de su solución.
    Un saludo.
     
  11. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    No era el aro, es la caña de dirección. En mi caso se ha cambiado. De momento genial, ruido desaparecido.
     
  12. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Buenas una duda a que ruido os referis??? Al que suena como un motor?? Teneis alguno grabado???
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas tardes:

    Mi coche tiene 4 meses y poco y también tiene ese ruido ( desde el primer día y cuando el coche está parado ). Conforme están las cosas ahora mismo esperaré a la primera revisión que es en diciembre.
     
  14. JAAR

    JAAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 136CV Launch Edition Automático
    Hola,

    Hace bastante tiempo que no me paso por el foro y he visto el tema del ruido como de un arrastre al girar el volante, sobre todo en parado.
    Mi coche es de Septiembre 2018 y empezamos a notar el ruido en la dirección pasados algunos meses. En el concesionario no sabían a qué se debía era y tuvieron que preguntar a la central. Después de un par de meses me solucionaron el problema: tuvieron que sustituir la columna de dirección entera, me explicaron que había un cojinete o un rodamiento que no estaba bien acoplado, la pieza ya estaba defectuosa de fábrica y era lo que hacía ruido.
    Desde entonces sin problema.
     
  15. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Como ya he comentado en otros hilos del tema, este Miércoles, aprovechando la revisión anual, me han cambiado la barra de dirección por ser defectuosa de fabricación, pasa , según me comento el mecánico, en varios modelos que usan esa misma pieza, las fueron montando hasta que detectaron el problema y la modificaron, así que con el mismo modelo y mismo año, te puede salir el problema o no, pero si tenéis ese roce al mover el volante , directos al concesionario y que cambien la pieza, son conscientes del fallo, pero a diferencia de otras marcas, Kia, no esta llamando a sus clientes con las unidades afectadas para sustituirlas... sera porque son muchos miles de coches con la barra defectuosa ??
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese problema lo tienen,los rio,,las carens...los ceed...algun optima...o sea casi toda la gama ..y es normal que no llaman tendrian que llamar a miles y miles y mucha gente ni se entera del ruido.::el problema es que suele costar unos 2000€ y la nueva que te ponen es igual que la vieja...con el tiempo estaras en las mismas..suerte
     
  17. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Te equivocas amigo Nolotuning, la nueva barra que te ponen, esta modificada y elimina el problema. Sobre que mucha gente no se entera del ruido, sera si tiene problemas de oído o siempre lleva la música a tope, porque de lo contrario, el ruido va subiendo cada vez mas y acaba sonando un clock, clock que ese acojona. Tambien sale el problema en los primeros X-Ceed y la factura de sustitución sube a 1.186€ que cubre la garantía de los siete años.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No es una barra,es toda la columna de direccion y ojala lleves razon y se solucione pero lo dudo
     
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    En mi caso, desde que compré el coche se oye un ruido muy sutil al girar el volante en parado, por ejemplo al aparcar. Cuando voy circulando ya no se oye nada, o al menos no lo noto yo.
    ¿Estamos hablado del mismo ruido? Porque lo he comentado en dos revisiones y me han dicho que es algo normal del motor que lleva la dirección electrónica que llevamos montada.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que no es lo mismo. Una cosa es que haga un poco de silvido suave, una especie de siseo, que teniendo en cuenta que es un volante eléctrico (necesario para sistemas como el LKAS), y otra cosa es el clonk, clonk que hace al girar.

    El primero es normal, el segundo es avería.

    Un saludo.