Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenas compañeros.

    Tengo el Ceed desde hace unos meses y hasta ahora no le he dado mucha importancia porque desde que lo saqué del concesionario hacía este ruido, incluso en una video review que vi por youtube también vi que "era normal".
    Al girar el volante en parado se escucha un ruido que no sabría bien definir. Me recuerda mucho al ruido que hacía mi otro coche, un Rio del 2018 que tuve la desgracia de darle un golpe lateral a otro conductor y me cargué la dirección electrónica. Hasta que me lo arreglaron hacía el mismo ruido, pese a que funcionaba bien o al menos no aprecié ningún fallo mientras estuvo así.
    El caso y el motivo de este post es por aclarar si a vosotros os pasa lo mismo, es decir, es algo normal de este coche o es un fallo que pueden tener algunas unidades.
    Las alarmas han saltado al ver en otro foro un compañero, que también anda por aquí escondido, que comenta que a él no le hace ese ruido.

    ¿Cómo va vuestro volante?

    Edit: os dejo el video de la review que comentaba. A partir del minuto 7:04 se puede apreciar.

     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo juraría que no me hace ningún ruido, luego me fijaré pero creo que no.
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola compañero, el mío lo hace... y según leí es un ruido normal de la dirección electrónica.
    Mi pareja tiene un stonic y hace el mismo ruido.
    Me parece una bobada que no hay que darle importancia.
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo pensaba que era algo normal, pero al ver que había gente que decía que no le hacía ruido... Me hizo dudar.
     
  5. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Aquí está el infiltrado jeje Ahora me haces dudar. Luego lo miraré al salir de trabajar pero juraría al 90% que no me lo hace. Porque soy bastante quisquilloso para los ruidos en los coches y si lo tuviese, lo hubiera notado.

    Ya te iré diciendo. Me guardo el post para seguirlo ;)
     
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Te estaba esperando! JAJAJA

    Sería interesante saberlo y que los demás vayan comentando, para así los posibles afectados ir al concesionario y ver que nos dicen.

    Gracias!
     
  7. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Vale, pues te confirmo, ni un ruido en el volante.

    Lo tengo desde primeros de enero. El coche es el Tech 1.4 de 140cv. Manual.

    Por si esa info ayuda a sacar la estadística de cuales suenan y cuales no.
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo me puse el otro día a girar el volante como un poseso con la radio apagada y no escuchaba ningún ruido/sonido la verdad.
     
  9. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues visto el caso... tendré que acercarme a preguntar al taller.
    Gracias.
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    En ese vídeo también se queja de ruido al soltar el pedal del freno (7,38) y de las levas del cambio automático (7,50).

    Como hay compañeros que dicen que no hay absolutamente ningún ruido cuando mueven el volante, a ver si el ruido de la dirección es solo en los modelos con cambio automático.
     
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    No creo porque yo tengo cambio manual
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Hoy he notado el sonido, ha sido al aparcar, luego al montarme para salir nada. Es posible que sea cuando se activan automáticamente los sensores de parking que igual se activa algún otro sistema de dirección asistida más fluida? Iré mirando su lo vuelvo a notar.
     
  13. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo tengo el rio nuevo y en parado y a poca velocidad hace ese ruido como si rozara con algo luego en marcha ya no lo hace
     
  14. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Hola, el mio también suena, aunque también es verdad que todavía sigo con el sobre hinchado que traen las ruedas de serie, no se si tendrá relación directa pero a mi me suena más a roce del neumático contra el suelo ya que sólo lo percibo si lo haces en parado. De todas formas me parece que este es un coche con muchos "ruiditos", como el de los pedales o el de la palanca de marchas al cambiar entre ellas. Particularmente no es nada que me quite el sueño.
     
  15. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mi me parece algo de la dirección electrónica, pero no sé. A ver si tengo un momento y me acerco a preguntar.
     
  16. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Hola, comentaros que yo tengo un Sportage xtech-18 de menos de un año y también me hace ese sonido cuando el coche está caliente y voy a aparcarlo en el garaje. Vosotros sabeis si ese sonido/ruido, es normal??????, no es que le falte grasa a la columna de dirección o es por el tema de la dirección electrónica?????, la verdad es que no se nada de mecánica pero si ese sonido lo hace porque lo tiene que hacer, es decir porque es asi me quedaría más tranquilo, es cierto que no suena tanto como el del video del Kia Ceed, pero bueno...…. Eso sí cuando lo cojo en frío, no se oye nada de nada, es solo con el motor en caliente y después de haber circulado con él y a la hora de aparcar, en marcha nada, no se oye nada.
     
  17. Koko95

    Koko95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mijas
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd xTech
    A mi ese ruido me suena mucho a las cremalleras electricas de los Seat que cuando esta en parado o muy poca velocidad se escucha una especie de "Zzzzz" producido por el motor electrico.
     
    A joselbm le gusta esto.
  18. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Entonces me imagino que sera normal, vamos que no es que este defectuosa la pieza no???, lo digo porque tampoco llega a ser ni la mitad del ruido del video.
    Muchas gracias Kobo95
     
  19. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    A mí no me suena ningún ruido al mover el volante. El mío es automático.
     
  20. Diek

    Diek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Polo 9n 1.9 tdi 101cv. Seat Ibiza mk3 1.4 16v 75cv
    Suena muy parecido a un volante que tengo para juegos...hay una característica de estos denominada "force feedbak", que hace que el volante ofrezca una especie de resistencia ejercida por unos motores eléctricos...cuando probé el Ceed y el coche me modifico la trayectoria automáticamente al acercarme al exterior del carril, la sensación fue muy parecida al estar jugando con uno de estos volantes que os digo...como íbamos comentando el sistema, no me fije mucho en el ruido, pero creo que algo parecido al del vídeo podía ser, porque el vídeo lo vi antes de la prueba y creo que lo probé un poco...era un ceed 1.0 tgdi de 6 marchas.