Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    42 mensajes tienes en el perfil y todos con problemas distintos y negativos hacia kia... Pues si que te ha salido malo. Estoy por no comprarlo jajaj
     
  2. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Hola, yo al principio de comprarlo no me di cuenta, pero el otro dia con la radio apagada lo escuche, y me preocupe mucho... Revise mi liquido de dirección incluso, por ver si algo iba mal, solo hace el ruido como bien dice el vídeo, maniobrando, por que luego en marcha nada, no me lo hace.

    Llame al del taller, y me comentó que eso es la dirección asistida que tiene, que hace que suene así, la verdad es un ruido que deberían haber pulido un poco, por que no es normal, otros coches no lo traen, aun que algunos otros sí.

    En resumen: Es normal, no pasa nada, aun que sea molesto.

    Yo ya me he acostumbrado a el...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y estaba bien el nivel del líquido de dirección ???
     
    A donquijote le gusta esto.
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo el tema es que al principio lo escuchaba como en el vídeo, me parecido a un volante Logitech de juego. Pero hace cosa de un mes suena más fuerte, como más ronco. Sí puedo lo grabo y lo subo. En la revisión lo comentaré.
     
  5. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo creo que es normal ese ruido. ¿Solo es en parado verdad? Mi coche actual (todavía no tengo el Ceed) hace un ruido característico parecido al del video colgado en respuestas atrás, como ruido de algo eléctrico, yo creo que es normal y que lo hacen muchos coches, pero a lo mejor en algunos coches o dependiendo la fuerza con la que se mueva la dirección suena más o menos.
     
  6. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ....quien rie último, rie mejor ....ya t veré por aki...jjjj
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A todos los que os hace ese ruido, tenéis el asistente de mantenimiento de carril que os corrige automáticamente ?
     
    A Duesaints le gusta esto.
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, y yo creo que es eso justamente, el motor que actúa sobre el volante. Sí que he notado que desde hace unos días suena distinto/más que al principio pero vaya, supongo que será normal.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es lo que sospechaba, que era justo por ese motivo por el que hace ese sonido de engranajes y motorcillo paso a paso.
     
  10. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Fatiguitas, yo no tengo el Ceed todavía, 3 meses tardan en darmelo desde que lo vaya a comprar esta semana jajaja. Hablo de un Fiat bravo del 2000 y algo, el último que hicieron. Hace unos años tuve que cambiarle el kit de embrague y alguna cosa más de la dirección. Según el mecánico en el caso del mío es una especie de ayuda eléctrica por así decirlo a la dirección para que pueda moverla en parado. Pero el mío solo hace ese ruido en parado o yendo muy despacio. Se nota más si fuerzo mucho la dirección. En el Fiat panda por ejemplo, lo tuve de coche de empresa años, recuerdo que también tienen una ayuda al aparcamiento poniendo el volante más ligero y en ese modo hace un ruido igual que el del video y parecido al de mi coche que a mi me volvía loca. A lo mejor esto del ceed que os pasa tambien es una ayuda eléctrica para mover mejor la dirección en parado o baja velocidad.
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues una vez grabado tampoco me parece tanto jaja
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A jordigcasado le gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Jajajaja, iba con prisas por otros temas
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a todos los que tengais el problema, con el motor apago y luego encendido, probad a mover el volante de un lado a otro rápidamente, como en la prueba de la itv donde te detectan holguras. es decir, cogeis el volante y lo moveis (a ojo) 5-10cm a la derecha, y otros tantos a la izquierda varias veces.

    colgar un video a ver si se oye algo, igual el problema esta en otro lado y no en la direccion en si.
     
  15. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo lo veo normal, lo achaco a algún sistema como dije antes como el del fiat panda que tiene para ayudar a la dirección en parado. Hacía el mismo ruido. Pero bueno si os quedáis con la duda llevarlo a kia a ver que os dicen. Gracias por el video. Cuando me den el mio será lo primero que compruebe jajjaja
     
  16. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ...para los que tienen el problema del sonido de roce en el volante, el motivo es el aro del airbag, parece ser que cede con el tiempo y produce este ruido.
     
  17. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Te lo han confirmado en la Kia?. Por que de ser así, habrá medida de sevicio... supongo. Yo de momento no oigo nada extraño, cruzaremos loa dedos...
     
  19. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Madre mía, que fiebre con desprestigiar este coche jajaja
    Si fuese eso saltaría el testigo indicando avería. Y eso es raro que pase, ni en vehículos con sus décadas ocurre apenas. Suena desde nuevo según dicen osea que imposible que sea eso, y mas que de roce suena a eléctrico.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  20. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    En todos los hilos donde la gente tiene un problema comenta que a él le pasa igual... Que si el volante torcido, que si la carrocería descuadrada, que si calidad kia muy mala, que mejor otras marcas, que si los asientos le hacen sudar, que si ahora le hace también ruido su volante y es del airbag...No os asustéis, que si fuese algo así ya se habría sabido hace tiempo.
     
    Última edición: 23 Sep 2019