[VIDEO] Ruido en caja de cambios que desaparece al pisar embrague 1.0 T-GDI

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por arkon, 7 Nov 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Han probado a quitar la correa auxiliar a ver si hace el ruido?

    No vaya a ser que el ruido venga de algún rodamiento del alternador, compresor de aire, bomba de agua?
     
  2. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    No es eso, tengo muy claro y dicho por el mecánico también que el problema está dentro de la caja de cambios. Además si te pones cerca de la caja suena exactamente ahi. Sospecho que el problema pueda estar también en alguno de los rodamientos internos de la caja.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo ese problema es la 1ª vez que lo he visto, que viene de la caja de cambios.

    Si es de la caja, desde luego mal asunto.

    Te sugiero que dejes constancia de lo que ocurre, porque tarde o temprano es posible que necesites la garantía.

    Otra cosa que pudiera pasar es que el cojinete de empuje del embrague esté k.o.

    Acabo de leer que cuando pisas el embrague se quita el ruido. Blanco y en botella. Para mi que es el cojinete de empuje.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tuvieras mal un rodamiento dentro de la caja sonaría muchísimo en marcha, cuando el motor y por tanto la caja se va revolucionando. Te lo digo por experiencia porque al Corolla de mi señora se le estropeó un rodamiento y empezó como un ruido leve pero siempre en marcha, en parado no sonaba. Sube todo sonaba en retenciones. El ruido fue yendo a más. Lo llevó al mecánico de su pueblo que le dijo, es la caja pero eso te puede durar así toda la vida, no le hagas caso. A los dos meses se le salió una bola del rodamiento y destrozó los engranajes de 2°,3°,4° y 5°. La broma salió por 2000€ hace ya más de 10 años.

    Yo tampoco creo que sea la caja. No obstante esto lo tendrán que confirmar los mecánicos que para eso son los que saben. Pero que te sirva mi experiencia. Si no confías o no te cuesta el diagnóstico de tu mecánico, cambia de mecánico o al menos pide una segunda opinión, porque si la caga quien sufre las consecuencias eres tú, no el.

    Saludos.
     
  5. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Ya he dejado constancia en kia tal como he puesto en el hilo, confirmado por el mecanico de kia que el problema está en la caja. Si pisas el embrague y desaparece el ruido, es por que la caja deja de girar y el problema está dentro. El cojinete de empuje hace ruido al pisar embrague, ya que es cuando actua el cojinete y empuja al disco de presion. Es al contrario de lo que me pasa a mi. Mi problema no es el cojinete de empuje, eso lo tengo clarisimo
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no lo tenga tan claro, es muy habitual que cuando un cojinete de empuje empieza a falla haga ruido al no tener el embrague pisado y este ruido desaparezca justamente cuando se pisa el embrague, justamente lo que te pasa a ti. Así que lo mismo que puede ser la caja de cambios puede ser el cojinete de empuje o cualquier otro elemento del embrague. Es más, yo apuesto más que es algo de embrague a que sea cosa de la caja de cambios, simplemente porque es lo más habitual que falle. Pero bueno, si lo ha dicho el mecánico pues será la caja.
     
    Última edición: 2 Abr 2023
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Desde luego el ruido no es normal y lo que deben hacer es quitar la caja de cambios y comprobar.

    Para mi al 99% que es el cojinete de empuje. Una pieza barata, pero la mando de obra algo grandiosa por su necesidad de quitar muchos conjuntos.

    Si alguien acelera un poco en punto muerto, o acelera algo más de la cuenta en punto muerto y te pones al lado de la caja Sigues oyendo el ruido?

    Insisto en que, bajo mi punto de vista, es un ruido que no puede estar en un coche de ese calibre.
     
  8. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola

    Al acelerar en punto muerto no hace mas ruido, ni cambia el tipo de ruido, de hecho no se escucha el ruido mientras aceleras en punto muerto. Solo se oye cuando las revoluciones caen a ralentí.
     
  9. Coperfield

    Coperfield Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Mondeo mk3 Futura 2004 tdci 130cv
    Hola!
    Ha pasado tiempo, pero sabes que lo provocaba al final? Yo tengo el mismo problema exacto, a ralentí ese traqueteo irregular. Yo tiraría mas por cojinete de empuje, ya que con una marcha y él coche acelerando no suena el traqueteo.
    Gracias de antemano!
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @arkon no se conecta desde julio '23 :thumbsdown:
     
  11. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Me lo sigue haciendo y no lo he vuelto a llevar por la faena que es y por que no tengo claro si quiero que lo sigan toqueteando o no y que lo dejen peor o luego no entren las marchas. El coche va bien a excepción de que hace ese ruido.

    Desconozco que puede ser. Si alguien ha indagado mas en el tema y tiene algún detalle mas estaría bien que lo pusiera. Yo creo que es algún cojinete de la caja. El mecánico me dijo que era una tuerca al final de los arboles de transmisión, que casualmente había un boletín que afectaba a mi coche, pero no era eso. Por que me lo sigue haciendo. Aunque me dijo que tenia claro que es problema de la caja por que desaparece al pisar embrague que es cuando la caja se desacopla y deja de girar. El cojinete de empuje está prácticamente descartado.
     
  12. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo no sé si al final será por la caja de cambios o no, a mi si que me tuvieron que desarmar la caja entera pero no era por ese ruido si no por que se quedaban atascadas las marchas, resulta que por una pérdida de no sé qué por fallo de fabricación mojaba el embrague y la caja iba mal, total en vez de cambiar caja me cambiaron los sincros rotos y los piñones que había marcados, cuando me lo entregaron iba peor que antes de tocar, respuesta del mecánico de kia no va a ir más fino estos cambios funcionan así de bruscos cuando al principio no iba así, conclusión mi kia ceed comprado nuevo en diciembre de 2021, en dos años me ha dado de problemas lo que no está escrito sobre todo tonterías pero lo de la caja ya fue la gota que colmó el vaso, ese mismo día que lo probé cuando me lo dieron, lo volví a dejar me fui a Mazda me lo tasaron y me saqué un Mazda 3, conclusión mejor tu mecánico de confianza que la casa por que te lo dejaran peor, yo al menos kia he escarmentado, coche malo, servicio pos venta lamentable y unos largos etc, kia NI UNO MASSS NI CON EL DINERO DE OTRO
     
    Última edición por un moderador: 24 Mar 2024