[VIDEO] Ruido en caja de cambios que desaparece al pisar embrague 1.0 T-GDI

• Autor de tema Autor de tema arkon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Han probado a quitar la correa auxiliar a ver si hace el ruido?

No vaya a ser que el ruido venga de algún rodamiento del alternador, compresor de aire, bomba de agua?
Hola
No es eso, tengo muy claro y dicho por el mecánico también que el problema está dentro de la caja de cambios. Además si te pones cerca de la caja suena exactamente ahi. Sospecho que el problema pueda estar también en alguno de los rodamientos internos de la caja.

Hola
No es eso, tengo muy claro y dicho por el mecánico también que el problema está dentro de la caja de cambios. Además si te pones cerca de la caja suena exactamente ahi. Sospecho que el problema pueda estar también en alguno de los rodamientos internos de la caja.
Yo ese problema es la 1ª vez que lo he visto, que viene de la caja de cambios.

Si es de la caja, desde luego mal asunto.

Te sugiero que dejes constancia de lo que ocurre, porque tarde o temprano es posible que necesites la garantía.

Otra cosa que pudiera pasar es que el cojinete de empuje del embrague esté k.o.

Acabo de leer que cuando pisas el embrague se quita el ruido. Blanco y en botella. Para mi que es el cojinete de empuje.

Hola

Si tuvieras mal un rodamiento dentro de la caja sonaría muchísimo en marcha, cuando el motor y por tanto la caja se va revolucionando. Te lo digo por experiencia porque al Corolla de mi señora se le estropeó un rodamiento y empezó como un ruido leve pero siempre en marcha, en parado no sonaba. Sube todo sonaba en retenciones. El ruido fue yendo a más. Lo llevó al mecánico de su pueblo que le dijo, es la caja pero eso te puede durar así toda la vida, no le hagas caso. A los dos meses se le salió una bola del rodamiento y destrozó los engranajes de 2°,3°,4° y 5°. La broma salió por 2000€ hace ya más de 10 años.

Yo tampoco creo que sea la caja. No obstante esto lo tendrán que confirmar los mecánicos que para eso son los que saben. Pero que te sirva mi experiencia. Si no confías o no te cuesta el diagnóstico de tu mecánico, cambia de mecánico o al menos pide una segunda opinión, porque si la caga quien sufre las consecuencias eres tú, no el.

Saludos.

Yo ese problema es la 1ª vez que lo he visto, que viene de la caja de cambios.

Si es de la caja, desde luego mal asunto.

Te sugiero que dejes constancia de lo que ocurre, porque tarde o temprano es posible que necesites la garantía.

Otra cosa que pudiera pasar es que el cojinete de empuje del embrague esté k.o.

Acabo de leer que cuando pisas el embrague se quita el ruido. Blanco y en botella. Para mi que es el cojinete de empuje.

Hola
Ya he dejado constancia en kia tal como he puesto en el hilo, confirmado por el mecanico de kia que el problema está en la caja. Si pisas el embrague y desaparece el ruido, es por que la caja deja de girar y el problema está dentro. El cojinete de empuje hace ruido al pisar embrague, ya que es cuando actua el cojinete y empuja al disco de presion. Es al contrario de lo que me pasa a mi. Mi problema no es el cojinete de empuje, eso lo tengo clarisimo

Hola
Ya he dejado constancia en kia tal como he puesto en el hilo, confirmado por el mecanico de kia que el problema está en la caja. Si pisas el embrague y desaparece el ruido, es por que la caja deja de girar y el problema está dentro. El cojinete de empuje hace ruido al pisar embrague, ya que es cuando actua el cojinete y empuja al disco de presion. Es al contrario de lo que me pasa a mi. Mi problema no es el cojinete de empuje, eso lo tengo clarisimo
Pues no lo tenga tan claro, es muy habitual que cuando un cojinete de empuje empieza a falla haga ruido al no tener el embrague pisado y este ruido desaparezca justamente cuando se pisa el embrague, justamente lo que te pasa a ti. Así que lo mismo que puede ser la caja de cambios puede ser el cojinete de empuje o cualquier otro elemento del embrague. Es más, yo apuesto más que es algo de embrague a que sea cosa de la caja de cambios, simplemente porque es lo más habitual que falle. Pero bueno, si lo ha dicho el mecánico pues será la caja.

Última edición:
Hola
Desde luego el ruido no es normal y lo que deben hacer es quitar la caja de cambios y comprobar.

Para mi al 99% que es el cojinete de empuje. Una pieza barata, pero la mando de obra algo grandiosa por su necesidad de quitar muchos conjuntos.

Si alguien acelera un poco en punto muerto, o acelera algo más de la cuenta en punto muerto y te pones al lado de la caja Sigues oyendo el ruido?

Insisto en que, bajo mi punto de vista, es un ruido que no puede estar en un coche de ese calibre.

Desde luego el ruido no es normal y lo que deben hacer es quitar la caja de cambios y comprobar.

Para mi al 99% que es el cojinete de empuje. Una pieza barata, pero la mando de obra algo grandiosa por su necesidad de quitar muchos conjuntos.

Si alguien acelera un poco en punto muerto, o acelera algo más de la cuenta en punto muerto y te pones al lado de la caja Sigues oyendo el ruido?

Insisto en que, bajo mi punto de vista, es un ruido que no puede estar en un coche de ese calibre.
Hola

Al acelerar en punto muerto no hace mas ruido, ni cambia el tipo de ruido, de hecho no se escucha el ruido mientras aceleras en punto muerto. Solo se oye cuando las revoluciones caen a ralentí.

Hola

Al acelerar en punto muerto no hace mas ruido, ni cambia el tipo de ruido, de hecho no se escucha el ruido mientras aceleras en punto muerto. Solo se oye cuando las revoluciones caen a ralentí.
Hola!
Ha pasado tiempo, pero sabes que lo provocaba al final? Yo tengo el mismo problema exacto, a ralentí ese traqueteo irregular. Yo tiraría mas por cojinete de empuje, ya que con una marcha y él coche acelerando no suena el traqueteo.
Gracias de antemano!

@arkon no se conecta desde julio '23 :thumbsdown:

Hola!
Ha pasado tiempo, pero sabes que lo provocaba al final? Yo tengo el mismo problema exacto, a ralentí ese traqueteo irregular. Yo tiraría mas por cojinete de empuje, ya que con una marcha y él coche acelerando no suena el traqueteo.
Gracias de antemano!

Hola
Me lo sigue haciendo y no lo he vuelto a llevar por la faena que es y por que no tengo claro si quiero que lo sigan toqueteando o no y que lo dejen peor o luego no entren las marchas. El coche va bien a excepción de que hace ese ruido.

Desconozco que puede ser. Si alguien ha indagado mas en el tema y tiene algún detalle mas estaría bien que lo pusiera. Yo creo que es algún cojinete de la caja. El mecánico me dijo que era una tuerca al final de los arboles de transmisión, que casualmente había un boletín que afectaba a mi coche, pero no era eso. Por que me lo sigue haciendo. Aunque me dijo que tenia claro que es problema de la caja por que desaparece al pisar embrague que es cuando la caja se desacopla y deja de girar. El cojinete de empuje está prácticamente descartado.

Hola
Me lo sigue haciendo y no lo he vuelto a llevar por la faena que es y por que no tengo claro si quiero que lo sigan toqueteando o no y que lo dejen peor o luego no entren las marchas. El coche va bien a excepción de que hace ese ruido.

Desconozco que puede ser. Si alguien ha indagado mas en el tema y tiene algún detalle mas estaría bien que lo pusiera. Yo creo que es algún cojinete de la caja. El mecánico me dijo que era una tuerca al final de los arboles de transmisión, que casualmente había un boletín que afectaba a mi coche, pero no era eso. Por que me lo sigue haciendo. Aunque me dijo que tenia claro que es problema de la caja por que desaparece al pisar embrague que es cuando la caja se desacopla y deja de girar. El cojinete de empuje está prácticamente descartado.

Yo no sé si al final será por la caja de cambios o no, a mi si que me tuvieron que desarmar la caja entera pero no era por ese ruido si no por que se quedaban atascadas las marchas, resulta que por una pérdida de no sé qué por fallo de fabricación mojaba el embrague y la caja iba mal, total en vez de cambiar caja me cambiaron los sincros rotos y los piñones que había marcados, cuando me lo entregaron iba peor que antes de tocar, respuesta del mecánico de kia no va a ir más fino estos cambios funcionan así de bruscos cuando al principio no iba así, conclusión mi kia ceed comprado nuevo en diciembre de 2021, en dos años me ha dado de problemas lo que no está escrito sobre todo tonterías pero lo de la caja ya fue la gota que colmó el vaso, ese mismo día que lo probé cuando me lo dieron, lo volví a dejar me fui a Mazda me lo tasaron y me saqué un Mazda 3, conclusión mejor tu mecánico de confianza que la casa por que te lo dejaran peor, yo al menos kia he escarmentado, coche malo, servicio pos venta lamentable y unos largos etc, kia NI UNO MASSS NI CON EL DINERO DE OTRO

Última edición por un moderador:
Hola!
Gracias de antemano!
Hola
No lo he vuelto a llevar porque no me fio de que lo toqueteen sin tener nada claro y lo dejen peor. Lo ideal seria que a algún compañero de este foro que le haya pasado lo mismo le hayan detectado correctamente de donde viene el ruido y nos lo cuente aqui, para ir a tiro hecho y decírselo a kia, pero de momento no conozco a nadie.

Buenas subo el tema, porque yo soy otro afectado, en su día lo llevé hará 2 años o así.. Les costo hasta oír el ruido, vino el jefe de taller incluso. Solución para ellos, cambiar embrague, obviamente el ruido siguió haciéndolo, y así me lo dijeron. En que se escudaron para no seguir haciendo más en que fueron al garaje donde tenían otros modelos nuevos, y que todos hacían el ruido, me mandaron un video, y era verdad. Me dijeron también que habían escrito a kia y que les dijeron que era un ruido normal de ese modelo...
Pasé un poco del tema un tiempo y cuando fui a cambiar las ruedas donde mi mecánico le comenté lo del ruido, se montó, probó el coche, lo escuchó a la primera, y ya no me acuerdo muy bien que es lo que dijo que podía ser, y que aunque no tenía pinta de grave, me dijo que NORMAL NO ERA.. y así se quedó el tema...

ese ruido también lo hacia mi anterior coche después de estar una rato circulando...y según mi mecánico eran los piñones de la caja de cambios al pisar el embrague se acoplan y el ruido desaparece....vamos que según el es normal...de echo el coche que lo tuve 20 años nunca dio problemas en ese sentido y el embrague se cambio con 19 años de uso........

Última edición:
Volver