[VIDEO] Ruido en caja de cambios que desaparece al pisar embrague 1.0 T-GDI

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por arkon, 7 Nov 2021.

  1. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Os pongo lo que le pasa a mi Kia ceed de diciembre 2018 (nuevo modelo) gasolina TGDI 120cv , a ver si podéis decirme que puede ser, o si es normal.
    Se escucha como si hubiera una pieza suelta rozando contra algo, es un ruido irregular, como a tuerca suelta. Me pasa sobre todo cuando el coche está frio. Aunque algunas veces en caliente también lo hace
    No se escucha mucho, solo si te fijas y pones la oreja cerca de la rueda izquierda (mirando desde el conductor) y en un parking o un sitio silencioso. Desde el lado derecho no se escucha, y desde arriba al abrir el capó prácticamente tampoco. Sospecho que viene de la caja de cambios.
    Ocurre a veces, no siempre. En parado y en punto muerto (en movimiento no tengo ni idea, es imposible apreciarlo). Si piso el pedal de embrague desaparece el ruido.
    No he notado ningún problema más con el cambio ni el embrague, ni tironea, ni vibra, las marchas entran bien.
    El coche tiene 30 000 km
    La referencia del cambio es M6CF1

    Lo llevé a kia pero no conseguí que lo hiciese delante del mecánico y me dijo que sin escucharlo no pueden hacer nada. Tampoco les vale un vídeo. Me mosqueó un poco la verdad. Me gustaría saber si a alguien mas se lo ha hecho y conocer como actuaron los de kia en su caso.

    ¿Qué puede ser?

    NOTA: Si alguien que no esta registrado en el foro quiere preguntarme algo, puede escribirme en el video de youtube
    Saludos
     
    Última edición: 19 Ene 2022
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes muchas papeletas que sea el cojinete de empuje. Es decir problema de embrague y no de caja de cambios. Si lo ha hecho simpre tambien puede que sea un ruieod carasteristico del propio embrague o del eje primario de la caja de cambios.
    Un saludo.
     
  3. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    No creo que tenga que ver con el cojinete de empuje, ese ruido se produce con el coche desembragado (Al pisar el pedal de embrague) En mi caso es al contrario, se produce solo con el coche embragado, en este caso casi todas las papeletas son para la caja de cambios
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normalmente los cojintes de empuje suena cuando no pisas el embrague, cuando pisas el embrague dejan de sonar, pero lo dicho, puede ser un ruido caracteristico del propio embrague o del eje primario de la caja de cambios.
     
    A ezeqk le gusta esto.
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo tengo un ruido que podría ser parecido al tuyo, desde luego ocurre siempre en punto muerto y desaparece al pisar el embrague. En mi caso, donde mejor se oye es desde el habitáculo, pero más que roce es un pequeño "cla cla cla cla".

    También me ocurre a veces en algún atasco o al llegar al garaje, pero ya he descubierto cómo forzar que ocurra casi siempre que quiero: en parado, desde punto muerto, piso embrague, meto primera, vuelvo a punto muerto y suelto embrague, sin acelerar en ningún momento. El 99% de las veces que hago eso, suena mi ruido y lo oigo desde dentro. Si piso y suelto embrague sin más, desaparece.

    No lo he llevado aún porque no me puedo quedar sin coche y me van a decir que lo deje y lo miran tranquilamente (una semana mínimo) y, al fin y al cabo, el coche funciona, pero sí que me mosquea bastante.
     
  6. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Pues pinta parecido, aunque veo que el tuyo es otro motor. Podría ser de embrague o caja de cambios. ¿Tienes un video para escucharlo?

    En el 1.4 si he leído de algún que otro problema con sincronizadores de la caja, aunque si las marchas entran bien, no creo que sea eso. ¿Has mirado si se te escucha por la zona de la rueda izquierda desde fuera? Ahí está la caja de cambios, y un poco más adentro el embrague

    En el mío tengo claro que es tema de la caja de cambios, se escucha justo ahí, de hecho, si pegas la oreja a la palanca de cambios se oye mucho más, tiene pinta de algo que se ha soltado ahí dentro.
     
  7. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Buenas
    ¿Esta seguro? He estado buscando info y en todos lados se indica que el cojinete de empuje suena siempre con el coche desembragado (pedal pisado)

    Aqui se explica, en este video es problema de cojinete de empuje.


    En este de transmisión (lo que le pasa al mio) En el min 3 explica la diferencia entre un caso y el otro

     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidenmente, seguro no estoy, puede ser muchas cosas y mas sin nisiquiera haberlo visto, pero ya me encontrado algun caso que algun cojinete deterioraro produce lo explicado, suena bastante mientras el pedal no esta pisado. Yo en un coche tan nuevo y sabiendo que es un Kia, apuesto mas por tema cojinete, embrague.....que caja de cambios.
     
    Última edición: 15 Nov 2021
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    tengo yo un problema como ese y lo 1º que hago es ir al taller. estas que espero para que luego me digan "aahh no es que el embrague te lo has cargado por uso". su garantia ya paso.
     
  10. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Subo el hilo por si alguien mas puede darme su opinión
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Seguramente no sea, porque el hecho de que deje de sonar cuando pisas el embrague no cuadra con el comportamiento que voy a describir, pero he oído que justo ese motor tiene "problemas" de ruido de la cadena de la distribución cuando el motor está frio y aún le falta engrase a la cadena. No es un problema (o eso dicen en la KIA, que adivina) pero sí es molesto por el ruido a "lata" que hace.

    Seguramente no sea eso, pero ahí lo dejo por si te sirve como inspiración para indagar más.

    Saludos.
     
  12. Emili94

    Emili94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech T-Gdi 1.0 120 cv
    Buenos días. Justo me registraba al foro para preguntar por el mismo ruido, en mi ceed lo escucho desde que el coche salió de la revisión del primer año. Para revivir el tema, alguien ha descubierto algo nuevo respecto al origen?
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé si tendrá algo que ver pero en mi anterior coche cuando cambié el embrague me pasaba lo mismo , el ruido muy parecido y en sitios cerrados sonaba muchísimo pisaba el embrague y se me quitaba
    me hicieron de todo y no daban con la solución hasta que ya de tanto insistir quitaron el embrague completo y era el que el volante tenía una pequeña rayita o mosca y todo venía a raíz de allí sustituyeron volante nuevo y se quitó el problema

    mosca no..... muesca
     
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2022
  14. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Por si a alguien le interesa, fui al concesionario me resolvieron el problema. Un 10 por la garantía de kia!
    Era una tuerca que va en las puntas del árbol de transmisión de la caja de cambios, que con el tiempo se afloja.
    Cuando la abrieron me dijeron que no vieron ningún daño producido ni desgaste.
     
  15. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola! Vi tu video hace unos meses! Pues anoche pille un vichejo! Y al mirar por el paso de rueda derecho para verficar todos los daños que le hice, senti un claqueteo y sonaba por ambos lados y con el capo abierto, y tiene 7000 km es un 1.0 de 120cv , a si que cuando lo lleve a arreglar de chapa por el golpe le dire lo del claqueteo
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2022
  16. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Si suena por ambos lados no es este problema que comento. La caja de cambios está en la rueda izquierda
     
  17. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Hola
    Soy el autor del hilo

    Vuelvo a escribir por que el ruido ha vuelto a aparecer. Me lo repararon pero vuelve a hacerlo. Yo creo que ni los mecanicos tienen claro que pieza es la que falla... He encontrado mas casos en YouTube de otros Kias o Hyundais y nadie tiene una respuesta clara... A mi lo que me dijeron es que eran unas tuercas que fallan en las puntas de los arboles de transmisión. Volveré a llevarlo.

    Otros videos del mismo problema en kias/Hyundai:




    Very strange noise of manual transmission

    Si a alguien le pasa lo mismo y se lo han solucionado le estaria agradecido que me contacte y me confirme que pieza le han cambiado.

    Grupo de telegram para afectados por este problema
    https://t. (eliminar este espacio) me/cajakiaceed

    Qr del grupo:
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2023
  18. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues eso, a ver cómo reaccionan al mismo problema...
    Suerte.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si se afloja que le pongan fijador de tornillo. Es imposible que una tuerca esté suelta si se aprieta buen al par correcto que manda en fabricante. Sino, la rosca debe estar mal.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Siempre y cuando se parta de la base de que el conjunto está bien diseñado y dimensionado, que igual ese es el problema.

    Saludos