Ruido al girar el volante con el coche parado y al frenar .

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Salt23, 3 Dic 2021.

  1. Salt23

    Salt23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    1.6 CRDi 16V 128 cv
    Buenas tardes ,
    Hacia ya bastantes años que no entraba por aquí, desde que adquirí mi kia ceed, allá por 2016.
    Hasta el momento no me había dado muchos quebraderos de cabeza , pero hace poco cambié la amortiguación del coche y pastillas de freno en un taller no oficial y he notado varios ruidos que antes no me hacía el coche. Uno de ellos es que al mover el volante , tanto a la derechas como a la izquierda , con el coche arrancado pero totalmente parado se oye un leve clack que antes del cambio no lo había oído nunca y el otro ruido es que cuando voy a frenar a baja velocidad, sobre todo cuando aparco, se oye un ruido seco y se siente como si el coche se fuera a romper en la parte delantera , además algunas veces noto al frenar como si se deslizase la pastilla con el disco de freno.

    No se si me podrías ayudar a saber a qué podría ser debido.
    Os dejo unos links con unos vídeos que he sacado
    Ruido del volante:
    Descubre Google Drive: un lugar para todos tus archivos

    Ruido al frenar: Descubre Google Drive: un lugar para todos tus archivos

    Muchas gracias de antemano y perdón por todo el rollo.
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:
    Si ambos ruidos los has observado (o escuchado en este caso), después de haber cambiado lo que comentas en el coche, es posible que haya algún apriete que no hay quedado bien hecho...
    Sí es cierto que los coches automáticos suelen tener una potencia de frenado mayor o un tacto un poco diferente a los manuales, pero si como comentas esa brusquedad no te la hacía el coche con las patillas de freno originales del coche... pues ya no sé.
    Ese clack en la dirección puede estar relacionado con la columna de dirección, alguna holgura , en nuestros coches sino recuerdo mal, tienen un sistema con unos engranajes de goma, que con los años/kms, se desgastan y provocan ruidos y holguras .
    Otra cosa que te queda es consultar en el taller donde hiciste el mantenimiento, a ver que diagnóstico te pueden dar.

    a ver si algún otro forero , te puede dar alguna opinión más

    Un saludo
     
  3. José Cantero

    José Cantero Nuevo Forero

    Yo también lo llevé ahora recientemente después de quejarme a Kia España porque con 56000 kilómetros y todas las revisiones en concesionario noté en parado el ruido en el volante al girar de un lado a otro. Es un coche que no uso, que mi esposa usa para dejar al peque en el cole y sus recados diarios. Y la verdad es que andando no se oía nada, pero en parado por ejemplo al aparcar o al girar en un stop sí. La sorpresa es cuando me dicen en el concesionario que es de las contrapesas de la dirección (que no sé qué es) y que la solución es cambiar la dirección entera unos 1400 euros. Me pareció insultante el diagnóstico y la solución. Le indiqué que podía ser esta pieza estrellada y me dijo que después de hacer la consulta a unos compañeros suyos le habían dicho que eso ya no la suministran. Volví a quejarme a Kia y nada la misma respuesta. Entonces pregunté en Hyundai y me dicen que sí existe y que ellos las cambian (no lleva más de 3 horas de mano de obra). La pieza vale 1€ (os dejo la foto de la quitada).. Me arriesgué porque las referencias no eran las mismas y al desarmar vieron que era la misma que montaba en sus modelos. Y cambiado en concesionario HYUNDAI por menos de 150€. Con las mismas le he puesto una queja en kia España (con la que se limpiarán el trasero) y fui a informar al concesionario de Kia (que tampoco se vio muy alterado el muchacho). Me imagino que seguirán dando la misma respuesta. El coche, no sé si alguno le va a doler lo que digo, pero es mediocre. Yo también cambié faros delanteros por la luz diurna, la cerradura del portón trasero, algunos plásticos, la ventanilla trasera izquierda si hace calor no baja..... el turbo se oye silbar (lo revisaron en dos ocasiones, o eso me dijeron en concesionario de Jaén) y decían estar bien (igual se montó un sordo a hacer la prueba) y sinceramente es el primero y será el último. Y lo siento por Nadal, que no se merece esto. Es un kia ceed del 2013
     

    Adjuntos:

  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    Hyundai-KIA son el mismo grupo.

    Y el i30 y el Cee´d, son el "mismo" coche, lógico que compartan piezas de recambio.
     
  5. José Cantero

    José Cantero Nuevo Forero

    Por eso pregunté. La referencia de la dirección no era las mismas que en KIa. Y hasta que no abrimos no tuvimos seguridad de que las piezas fueran iguales. Lo triste de todo esto es tener que ir a otra marca a solucionar el problema porque la opción de KIA es una dirección nueva
     
  6. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Del 2013 y quieren que vaya como el primer dia.
    Grupo VAG ( seat-skoda-wv-audi) debe ser sumamente vergonzoso que una pieza de seat valga para un audi.
    Hyundai y Kia forman parte de HYUNDAI MOTOR GROUP. con filiales en todo el mundo.

    En cuanto al ruido al girar es posible desgaste de la pieza de la foto,, sobre el freno, es posible que no este bien montado. La calidad de las pastillas hace mucho. Suerte
     
  7. José Cantero

    José Cantero Nuevo Forero

    Yo no he dicho que se haya cambiado todo eso ahora. Excepto la pieza de la dirección que sí ha sido ahora el resto fue nuevo en garantía. Lo de las piezas era lógico, pero un riesgo al no compartir referencias, lo triste, y es tema principal es que desde Kia no me den la solución que me dan desde Hyundai. ¿Te imaginas un Audi con un problema en el que la marca te diga reemplaza y suelta 1400€ ?y ahora te vas a Seat y te dicen hay un boletín que lo solucionan por 150€. Ese es el verdadero sentido del este mensaje, ayudar a otros en este tema.