Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues ahora que lo dices es cierto que mi Logitech GT con force feedback hace un sonido muy similar antes de activar el sistema y endurecer la dirección.
    Quizá sí que es algo de eso, porque de hecho el coche de mi madre tubo un accidente, partió algo de la dirección (funcionaba bien pero no endurecía demasiado la dirección en autopista) y hacia un ruido similar hasta que se llevó a arreglar.

    Tampoco me preocupa demasiado la verdad.
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Joder Tenshii si ya me dices que tienes el drive force gt empezarás a asustarme... El sonido que he notado alguna vez si que se parece a los volantes de juego, yo creo también que se trata de la propia resistencia de la dirección.
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Ese mismo tengo... aunque bastante muerto de asco en el fondo de un armario, la verdad...
    Tengo miedo JAJAJA
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  4. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Hola, he notado últimamente que el volante hace un ruido de roce. Lo escucho sobre todo parado cuando voy a aparcar, se nota bastante. Alguien más?
     
  5. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Hola!
    A mi al principio no me hacía ningún ruido, pero a los 15000 km o así comenzó a hacerlo, lo que me hace pensar que no debe ser normal...
    En este hilo se habla sobre este tema y hay un vídeo en el primer mensaje donde se puede oir: Ruido volante
    Ya mismo me toca la revisión de los 30000km así que lo comentaré en el taller... pero visto el nivel del soporte de Kia que se lee por aquí no tengo muchas esperanzas de que me hagan caso
    Un saludo!
     
    A Franceed le gusta esto.
  6. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ...fui a taller y como siempre la contestación es ....o que no notan nada o que es normal....como va a ser normal que un coche con meses haga un sonido de roce al girar el volante .
     
  7. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Ayer lo estuve comprobando en el mío, y de momento no oigo ni noto nada raro.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    mi novia tiene un ceed 1.4 90cv y no lo hace.
     
  9. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola Àngel,

    El mio también me hace ruido el volante, sobretodo parado.

    Saludos :p
     
  10. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    He ido a otro concesionario. Efectivamente se da en más coches y parece que no en todos los casos se soluciona. En fin...otro punto más para Kia
     
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Y te lo han arreglado? Porque yo fui a primeras de tener el coche y me dijeron que era normal... y en la revisión del año ni se lo han mirado (de hecho les dije que el embrague hacía ruido a muelle, me dijeron que se lo habían mirado y sigue igual...). Porque si a ti te lo han mirado y arreglado, iré a otro concesionario a ver qué dicen.
     
  12. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Fui al concesionario, efectivamente dan problema, me lo han comentado. Es como un sonido de roce, lo intentarán solucionar pero no me lo aseguran. Vaya tela con Kia...
     
  13. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    La semana que viene lo llevo, NO ES NORMAL. El servicio oficial de Kia es pésimo, esa es la contestación habitual a cualquier problema, tienen pocas ganas de trabajar.
     
  14. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    El mio tb lo tiene, cuando pueda tb oo llevare y lo comentare, pero vamos ya lleve el coche por alguna otra razon y no me dijeron nada del ruido, asiq me da que no le haran nada...

    Seria ideal que dijerais donde os han arreglado el problema para llevarlo ahi, si es en algun concesionario de Madrid seria perfecto
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2019
  15. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    To tengo un carens UEFA 2016 y este verano me empezó un ruido en el volante siempre en el mismo punto de giro,soy de Vizcaya así que como estaba en el pueblo en Galicia lo lleve a CIBRAOCAR en Orense.Me cambiaron columna de dirección y algunas piezas más.Unos 4000 euros de avería ,menos mal que tiene garantía.El trato fue excelente y me lo solucionaron sin ningún problema.
     
  16. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Recuerdo haber visto una review en Youtube en la q el probador se percató de ese ruido.
     
  17. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Minuto 6:57 a mi en el rio me hace otro ruido que yo lo achaco al roce de las ruedas en parado con el asfalto
     
  18. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    muy buenas compañeros, no he podido evitar cnt.

    Ahora me presento... Soy Álvaro, dueño de un CEED 2018 1.6 CRDI 115, a los 4-5 meses de tenerlo mi pareja detectó el ruidito este que decimos, yo estoy medio sordo, no escuche nada. Total, lo llevo a KIA ARM Motril y me dicen que es normal. El ruidito va a más y lo lleve a la KIA ARM Granada... Resultado, cambio de columna de dirección por una por una pequeña trocola del interior que no se vende suelta.

    En KIA o vas a poner queja o no te hacen ni puto caso...

    Eso si, si les pides la hoja de reclamaciones y la dirección fiscal de KIA ESPAÑA para poner una queja, hacen un suculento descuento en la revisión así como mirar el coche de arriba abajo.
     
    A Franceed le gusta esto.
  19. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Gracias, fue este video al. Me referia
     
  20. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Bueno yo con mi kia ceed 1.4 gasolina noddlo tech y cambio manual, he probado en varios sitios y no me hace ruido ninguno, aun asi estare atento...