Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Yo empecé a notar un ruido parecido a CLONCK cada vez que salia del parking, pensaba que era normal pero ahora estoy rayado.

    A grabarlo esta tarde....
     
  2. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pues estare al tanto porque alguna vez escucho algun clack, y el ruido del motor o de arrastre se escucha siempre en el garaje. Intentare ver si se repite mas a menudo o ver si hay algun patron de repeticion para llevarlo, ya que no me tengo ganas de darme un viaje al taller para nada, Gracias!
     
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Se refiere a que como Kia sabe el problema, si el cliente reclama, se le sustituye la pieza y lo cubre la garantía del vehiculo asumiendo el coste de la reparación Kia.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
     
    Última edición: 19 Ago 2020
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Buenas noches compañero precisamente hoy kia a sacado un boletin para este fallo tanto en ceed como en xceed es el 106/20 creo recordar en donde te sustituyen toda la columna de direcion por este fallo....de normal nada ya te lo dije...
     
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Exacto! Es una pieza que solo cambian en caso de que de un fallo o como es mi caso que el del taller yo se lo comenté y ellos me dijeron que me la cambiaban porque tenían más casos como este, y Kia los había metido como dice mrfrack una especie de “campaña”.
    Saludos!
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues nada, tocará pasar por taller de nuevo.
     
  8. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Puedes pasarnos el boletín? O el link?

    Sería de mucha ayuda compañero-
     
    A rcsergi le gusta esto.
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,eso es interno de kia y no se puede enseñar aqui ya puse el numero de boletin(creo que es ese numero)y con eso vas a kia y se lo comentas y listo
     
  10. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas,

    Hoy me ha aparecido un ruido al girar la dirección. Para hacer una comparativa, me recuerda al ruido que hacen los volantes de Logitech con force feedback, como si arrastrase un motor eléctrico. La dirección se endurece levemente.

    Ha aparecido de repente. Está mañana he circulado sin problema, y al medio día ha aparecido sin más. He llamado al taller y me han dicho que me pase el lunes.... A ver qué pinta tiene.
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Fue de lo primero en lo que me fijé (precisamente porque yo también tengo el Logitech) cuando saqué el coche del concesionario hace algo más de un año, lo llevé al taller porque mi antiguo coche no lo hacía y me dijeron que era normal por el tipo de dirección eléctrica de la mayoría de coches modernos. La verdad es que o ya no me lo hace, o ya no lo oigo porque me he acostumbrado. A ver qué te dicen a ti.
     
  12. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Ya te digo que de normal nada. El coche tiene un año y no lo hacía. Una cosa es un ruido a motorcillo eléctrico por la dirección, pero esto es como si estuviese arrastrando una dinamo. Además la dirección va ligeramente más dura..
     
  13. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    No no, no digo que lo tuyo sea normal, digo que en mi caso me dijeron eso y la verdad es que no he notado que vaya a más. Es más, es posible que se note incluso menos porque ya no lo oigo. Efectivamente, lo mejor es que lo lleves al taller y a ver qué te dicen. Ya nos contarás.
     
  14. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Iba a grabar un video, pero el del compañero es clarisimo. Me lo he puesto en el PC para oirlo mejor y el ruido es el mismo. A mi me apareció de repente. De hecho si aparco con el asistente, el ruido es clarisimo. Os garantizo que el coche no lo hacía a en los primeros 12.000 kms.

    Por ahí hay gente que dice que es normal... yo he llevado decenas de modelos de coche en la última década y no lo he visto nunca. Otra cosa es que sea un fallo leve, pero es un fallo y deben corregirlo. Ya actualizaré mi caso cuando vaya al taller el lunes (hoy era fiesta en aquí)
     
  15. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Yo fui al taller a que me lo miraran y el hombre me dijo que no escucha nada y que no hay nada raro.
    A ver que te dicen a ti y si te dan alguna solución volveré a ir.
     
  16. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    El lunes lo dejé, y aún no me han dicho nada. En un primer vistazo le parecia ruido de roce de los plásticos. A mi me da que no, pero podría ser. Pero bueno bien, al menos se lo quedó para buscar una solución ya que sea un simple roce o algo más, no es NORMAL.

    Ya os actualizaré cuando sepa más.

    El taller donde lo he llevado es DELTAPRAT en BCN, donde ya pasé la revisión. Fui a un AR MOTORS (no paso la revisión allí porque me cobran el doble) que tengo más cerca del trabajo y me daban "cita" para atenderme dentro de 3 semanas....
     
  17. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    el ruido es constante o un clack de vez en cuando al girar??
     
  18. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Mi sonido es constante y suena cuando muevo el volante como si fuera una “abeja” por llamarlo de una forma.
    El Martes que viene por fin, lo llevo a que me cambien la columna, después de una larga espera por la pieza.
    Ya les comentaré como queda ;)
    Saludos!
     
  19. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    pues ya me direis como os dejan el coche despues de que os cambien la columna, espero que se os solucione, estare al tanto...
     
  20. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Buenas,

    Tengo novedades. Hoy me han devuelto el coche sin reparar a la espera de una pieza a sustituir. Me ha dicho que es como un espiral que se enrolla y desenrolla cuando giramos el volante. En fin, que kia tiene rotura de stock de la pieza porque hay muchos casos.

    @Starki que colgó el vídeo con el sonido "tipo gato gato" y todos los que tenéis el mismo problema y os han dicho que es normal... id al taller. Que hablen con kia deltaprat si os vuelven a decir que es normal.

    Es verdad que no es el clonk que otra gente reporta por aqui, creo que son cosas distintas.