Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    En estos dos años 2018-19 Kia a vendido 124.000 coches en España , para este final de 2020, a pesar de la pandemia, va a vender 61.000 unidades mas....No serán tan malos.... Que mala suerte has tenido con tu unidad.
    Un saludo
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que no diga que sea japonesa, es mas, es que deja claro que no lo es.
     
  3. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Está claro que no KIA no es japonesa, no tiene los mismos criterios y ni los mismos controles de calidad que TOYOTA
     
  4. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Estáis haciendo la comparación con Toyota, que seguramente es la marca de coches que tiene más fiabilidad. Algo bueno estarán haciendo los coreanos, cuando para dejarlos mal se les compara con los que mejor trabajan.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Si, y sobre todo no tiene los mismos precios
    Unos cuantos ejemplos de lo equivocados que podemos estar si pensamos o hacemos caso sobre "esos comentarios" de lo malos que son los koreanos Kia / Hyundai y lo buenos que son los Japoneses.
    Toyota y Nissan envían a revisión un millón de coches por fallos mecánicos
    Toyota y Nissan envían a revisión un millón de coches por fallos mecánicos
    Toyota llama a revisión a 3,4 millones de vehículos en todo el mundo por un problema electrónico en el airbag
    Toyota retira 3 millones de coches por este fallo peligroso
     
  7. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    La diferencia es "Toyota llama"...
     
    A Econiro le gusta esto.
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Hombre, por problemas en el airbag, fallos peligrosos... Yo me resisto a creer que tanto Kia como otros fabricantes no avisen de cosas importantes. Es obvio que todos queremos un coche con 0 fallos de cualquier tipo (y bonito, y barato...), pero eso no existe. Al final, Kia es un fabricante más, con sus pros y sus contras. Si a alguien le parece que el balance pros/contras es positivo, como me lo pareció/parece a mí, se comprará un Kia o lo tendrá muchos años si ya lo ha comprado. Si el balance lo considera negativo, que no lo compre o lo venda si ya lo ha comprado y se vaya a otra marca.

    Por otro lado, como dicen algunos compañeros, la mayoría de las veces se acude a estos foros para reportar problemas y buscar ayuda o consejo (o prestarlo), motivo por el cual es difícil ver un hilo llamado "Ni el más mínimo problema en mi Ceed de 5 años, el mejor coche del mundo". Lógicamente, esto no significa que TODAS las experiencias de TODOS los clientes de esta marca sean negativas, y creo que es algo que a algunos se les olvida por momentos...
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Exacto. En kia todos lo ruidos son normales. Ruido de frenos normal, ruido al girar el volante normal....etc.
     
  10. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Sin que nadie se lo tome a mal por favor, creo que estamos desvirtuando el hilo y soy el primero que reconozco la culpa. La idea era comentar el ruido del volante y las posibles soluciones que nos ofrezcan los talleres, no debatir sobre la calidad o no de la marca.

    Si os apetece abrimos un tema nuevo y lo exponemos en él.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
    A Gary le gusta esto.
  11. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Tienes razón, en parte culpa mía. Lo siento
     
    A Jmarco le gusta esto.
  12. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Uno más que se une (se unirá) al club de las columnas de dirección cambiadas. El ruido era como cuando a un servo eléctrico lo fuerzas a mover sin estar conectado. Como han comentado aquí parecido a un zumbido. Nada de clonks.

    He ido hoy y me han dicho que hay que cambiar la columna, pero que por ahora no hay recambios en la central, toca recoger el coche del taller y a esperar que tengan recambios.
     
  13. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Bueno. Nada de dramatismos. Yo con el rio 3 años y con el ceed 2 y sin ningún problema. Puede que algunos coches que se montan en lunes los monte alguien con una resaca de dos pares...... y claro, ni las ganas son las mismas ni la atención tampoco.
     
  14. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Dramatismo ninguno, en mi caso me compré el mk3 porque estoy muy contento con la marca. Antes tenía el cee'd sw mk1 comprado de segunda mano y le hice 120km en 8 años y muy bien. Por eso repito marca y modelo.
    Y yo, por lo menos, del concesionario no me puedo quejar.
     
  15. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Hola. Yo estuve el viernes para pedir cita para la primera revisión y el jefe taller me dijo que Kia había suspendido temporalmente la campaña de sustitución de columnas de dirección. Hay coches que le han cambiado la columna de dirección y al año aparece el ruido. Por eso Kia quería investigar cual es la causa, ya que la columna cuesta aproximadamente 2.000 euros. No sé si será cierto o me ha contado una milonga. Me pasaré por otra Kia y preguntaré.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El tema de las colummas de direccion en kia llevan años fallando y en varios modelos...no se como siguen montando estas columnas de bajisima calidad...se de casos de cambiarla 3 veces y esta en las mismas
     
  17. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Pues ya podían ponerse las pilas
     
  18. xben

    xben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDi Tech Dark Penta Metal
    Yo tuve la cita ayer y me contaron exactamente lo mismo, según parece están tratando de buscar exactamente la pieza que falla para evitar cambiar toda la columna, y claro, viendo el plan de que los concesionarios las están pidiendo a mansalva han decidido echar el freno.

    Además, me dijeron que para ciertos modelos sí que las pueden pedir sin problema, pero para eso tienen que desmontar la columna entera para comprobarlo, asi que yo el lunes vuelvo para eso y ya luego me dirán.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No hace falta desmontar nada para encontrar el ruido,ya que es interno en la columna y no hay ningun despiece para eso..lo que sigo sin entender es como seguimos con este problema(y va a mas y en mas modelos de la gama)pues ya lo tenian las carens y los ceed del 2014 y seguimos igual o peor..calidad kia muy poca la verdad
     
  20. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Yo llamé hace unos días para hacer seguimiento y siguen sin stock, ya tenían varios por lo que me dijo. A mi en ningún momento me han dicho lo de la columna de dirección, sino una pieza interna.

    Si la cosa sigue así y la falta de stock es eterna igual intento contactar con KIA para ver que.