Ruido volante

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 6 Feb 2019.

  1. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Entiendo que es el mismo fallo que el mio, a mi no me han dicho que sea la columna. Igual en tu taller han tirado por la tangente (lo van a cobrar igual).

    Ya nos contarás!
     
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Nose a mi me suena a velocidades muy bajas como si rozara un plastico
     
  3. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Es lo que me pasaba a mi. Es la primera impresión que tubo el jefe de taller que me lo recepcionó.
     
  4. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    A mi es lo que me hacia dudar gente que le hacia clonk... Yo es como si cogiera una linterna con una dinamo y le diera caña para cargarla o encenderla... Y de echo ya no se si es paranoia mia me hace mas ruido hacia un lado que hacia el otro... :roflmao:
     
  5. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    vale por lo que veo ahora ya estan empezando a cambiar la estrella en algunos casos, en vez de cambiar toda la columna de direccion...

    La estrella entiendo que lo harán a los que tengan el ruido parecido a un clonck, mientras que la columna se lo harán a los que sea tipo ruido dinamo o como llamáis abeja, constante al girar, eso he entendido yo tras leer todas vuestras experiencias...

    Saludos
     
  6. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    A mi no me han dado a entender que fuese toda la columna, pero si que es un fallo generalizado en kia y que por eso no hay pieza.

    Es exactamente lo que me pasa, y sí, no es paranoia tuya, hace más ruido hacia un lado que hacia otro.
     
    A David_Ceed19 le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, me suscribo al club... hoy al aparcar he notado un ruido al girar el volante. No es un clonk, pero es un ruido nuevo. Antes el "siseo" era muy bajo (con la radio oyendo noticias no se notaba), pero hoy si que lo he oido más fuerte. Sólo al aparcar, pero ahí está.

    Entre las dos campañas que ya llevo, la de la sonda lambda que parecía "no ser necesaria" a pesar de la campaña y ahora esto... Joder, que cansancio de tener que llevar el coche al taller. Menos mal que la garantía hasta ahora se ha comido todo, pero tener que andar con el tema de buscarte la vida para ir a currar y demás...

    En fin, lo vigilaré, y si sube de intensidad, pa la Kia de cabeza.

    Un saludo.
     
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Yo aún no lo llevaré, esto de las campañas caducan??
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que no, pero cualquiera sabe.

    Me fastidia todo esto... El coche va muy bien, pero parece un SEAT de los 90... Ya no es sólo el tema del ruidito, noto desde el primer día que tiene un cambio de marcha "rebotón", que parece que entra la marcha, se sale, y vuelve a entrar, todo ello en una décima de segundo. Lo hace en todas las marchas, pero sobre todo en las que van para arriba (1, 3, 5).

    Son pequeñas tonterías, pero vete a saber si irán a más, o si son así. Desde luego, el cambio de marchas es bastante peor que el del 207, en el que las marchas entraban con un dedo. Aquí, siempre me da la sensación de que no va a entrar bien.

    Puedo vivir con todo ello, claro, pero pasar de un segmento B pelao, a un segmento C con un equipamiento bastante bastante superior, y encontrarme con sensaciones peores... no me cabe en la cabeza. Te metes dentro y dices "waooo :-O" y te pones a conducir y dices... "vaya :-(".

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Bueno, ayer dejé mi Ceed para que le cambiasen por fin la columna de dirección y problema resuelto.
    No más ruido como de roce del motor eléctrico al girar el volante.
    Lo dejé por la mañana y a la tarde lo tuve con migo de vuelta.
    Saludos!
     
  11. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Yo tengo mismo problema ruido como a motor que gira cuando está parado .
    Es decir . Un motor que está parado y lo giras hace ruido como a dinamo.
    Va a más , se nota muy leve el aumento pero va a más
    Pero en kia pro-ceed
    Mi hermana tiene ceed 2018 y no tiene ese problema ya que comprobé si era cosa mía

    lo llevaré al taller para que le digan. vosotros habéis llamado para preguntar problema?
    O simplemente habéis llevado el coche y ya os han valorado ?
    Gracias
     
  12. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo lo lleve al mantenimiento de las 30.000 y lo dije, ellos mismos de dijeron que están teniendo varios coches con este problema y que Kia lo había metido como fallo y que lo cambiaban en garantia.
    Llevalo, coméntalo y a ver qué te dicen en tu taller... pero vamos, deberían de cambiártelo.
    Saludos.
     
  13. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Me alegro, esperemos que sea definitivo. Yo sigo a la espera de la pieza.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  14. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Como os ha quedado el coche después del cambio?
    Tienen que desmontar mucho?
    Habéis notado la mejoría ?
    Estoy mosca por todos los plásticos que tienen que desmontar
     
  15. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola, a mi me quedo genial y si noto diferencia a como estaba. Respecto al tema de los plásticos, lo dejaron tal cual estaba, lo único si que noto a veces, un leve roce de plástico con plástico pero muy leve al girar.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cuando yo me quejo de kia que reconozco es muchas veces ...lo hago precisamente por este tema de tener que llevar un coche nuevo ya al taller con menos de un año y mas de una vez y casi siempre si os fijais por los mismos fallos..tirones...embragues...direccion..sondas...luz de check etc........y en varios modelos distintos...ya se que tiene garantia pero normal no es ...uno se compra un coche nuevo para evitar estos problemas y esta claro que esta marca no es la mejor para estar trankilo,y no lo dijo yo ...lo dicen los comentarios que poneis aqui y en otros foros
     
  17. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El volante de mi NIRO ya lleva un par de semanas que suena, con 9.500 Km
    15 años he tenido felizmente un Toyota Corolla Verso D4D 116 cv que solo me dió alegrías, he participado en algún foro de TOYOTA y aún todavía me gusta entrar ya que todavía conservo el AYGO de mi señora.
    El caso es que nunca he visto tantos problemas como los que aquí se exponen
     
  18. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    A ver, en todos los foros hay problemas, no nos metemos a contar lo felices que somos con nuestro coche, sino a buscar respuestas o plantear dudas, en la mayoría de los casos porque tenemos una avería o problema. De lo que he leído yo, no me preocupa demasiado nada.

    El fallo del volante es un fastidio, y tener que desmontar una columna en un coche nuevo, no es ideal. Yo trabajé de mecánico en una Audi allá por el 2009 y os digo que aquello daba miedo. Se sustituían motores enteros cada semana con 10.000km, en coches de 60.000 y 100.000 euros. O os asustaríais de la de campañas que tiene una Yamaha Tmax que te tienen que cambiar la mitad de la moto... y es un vehículo que cuesta mas que algunos coches.

    Al final estos fallos que no inmovilizan al coche y no exponen la seguridad no me preocupan. El problema son los fallos que aparecen a los 5 o 6 años cuando la garantía ya esta en las últimas.

    Es verdad que los japoneses en general, trabajan mejor y el taller no lo pisas nada más que por las revisiones. Pero KIA entre los mecánicos que conozco (y son bastantes) tiene una buena reputación.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Kia no es japonesa ...es koreana
     
  20. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El compañero no ha dicho en ningún momento que Kia sea japonesa.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.