A ver, en todos los foros hay problemas, no nos metemos a contar lo felices que somos con nuestro coche, sino a buscar respuestas o plantear dudas, en la mayoría de los casos porque tenemos una avería o problema. De lo que he leído yo, no me preocupa demasiado nada.
El fallo del volante es un fastidio, y tener que desmontar una columna en un coche nuevo, no es ideal. Yo trabajé de mecánico en una Audi allá por el 2009 y os digo que aquello daba miedo. Se sustituían motores enteros cada semana con 10.000km, en coches de 60.000 y 100.000 euros. O os asustaríais de la de campañas que tiene una Yamaha Tmax que te tienen que cambiar la mitad de la moto... y es un vehículo que cuesta mas que algunos coches.
Al final estos fallos que no inmovilizan al coche y no exponen la seguridad no me preocupan. El problema son los fallos que aparecen a los 5 o 6 años cuando la garantía ya esta en las últimas.
Es verdad que los japoneses en general, trabajan mejor y el taller no lo pisas nada más que por las revisiones. Pero KIA entre los mecánicos que conozco (y son bastantes) tiene una buena reputación.