Problema con avería y tiempo de espera de la pieza

Alex Gordon

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sorento
El año pasado tenia que llevar el coche al taller 3 veces con una problema con la batería, hasta un técnico me dio disculpas porque no habían mirado bien y solo tenía un tornillo suelto. Esto después de dejar mi coche casi 2 semanas en total y varias viajes porque no podía arrancarlo bien.

La semana pasada he llevado el coche para la revision de 30,000km, tiene 2 años. Han encontrado una fuga de aceite y me han informado que no recibirán la pieza para arreglarlo para 2 meses! Ahora parece que tengo que pagar el coche de substitución para todo este tiempo, no importa el hecho es un 4 asientos inferior a mio. No cabe mi familia y tengo que cancelar mis vacaciones de verano. No me parece justo pagar por algo que no sea culpa mía, al menos me pueden ofrecer el coche de substitución gratis?? Si alguien sabe donde puedo hacer un reclamación porque ningún cliente merece este tipo de tratamiento.

las reclamaciones a kia al maestro armero.......dado que su servicio de atención al cliente visto lo visto y leído aquí según que avería o problema es nefasto.....tu modelo se fabrica en corea y en los estados unidos y hoy en día que todo esta informatizado seria posible pedir la pieza en cuestión y al día siguiente estar en el taller si hubiera voluntad en hacerlo............no se como será esa fuga de aceite de grande o por donde perderá pero yo me iría de vacaciones y si revienta el coche...aun te quedan 5 años mas de " garantia"

El problema es tienen mi coche en el taller ya y no me dejan recuperarlo. Y en el caso que me dejarían llevarlo no tendré la garantía porque tendría que firmar un papel tomando responsabilidad. No me ofrecen otra opción a parte de pagar otro coche para todo este tiempo.

pues solo te quedaría consultar con un abogado y denunciar, daños y perjuicios e incluso daños morales(por lo de las vacaciones) .........porque dos meses es una autentica tomadura de pelo y algo hoy en día inasumible los almacenes están informatizados, ya no hay un tipo preparando los pedidos lo hace un robot, quizas si a Kia le comenzaran a llegar demandas judiciales se pondrian un poco las pilas......en fin suerte
almacen-automático-cajas-y-contenedores-2.jpg

las reclamaciones a kia al maestro armero.......dado que su servicio de atención al cliente visto lo visto y leído aquí según que avería o problema es nefasto.....tu modelo se fabrica en corea y en los estados unidos y hoy en día que todo esta informatizado seria posible pedir la pieza en cuestión y al día siguiente estar en el taller si hubiera voluntad en hacerlo............no se como será esa fuga de aceite de grande o por donde perderá pero yo me iría de vacaciones y si revienta el coche...aun te quedan 5 años mas de " garantia"

Lo ves todo de color de rosa. Existe un problema de recambios a nivel global, pásate por Youtube y podrás ver tropecientos vídeos de mecánicos "de barrio" quejándose de este tipo de cosas. Hace poco vi un vídeo de un VW Passat al que le fallaba una cámara que se utiliza para uno de las múltiples pijadas de seguridad que llevan ahora los coches, y VW ni le daba plazo porque no sabían cuando iban a tener la pieza. Estaba el tío quemado porque ya no sólo es que no puede dar un buen servicio a su cliente (al fin y al cabo no depende de él), es que el coche es inconducible sin esa cámara y tiene que tener un sitio ocupado en su taller hasta que le llegue la pieza, ¿qué hace mientras tanto? ¿le cobra al cliente la estancia del coche? Porque al fin y al cabo es un espacio que él no puede usar y del que podría sacar rendimiento atendiendo otras averías.

Esto es un problema a nivel global, y si KIA en Europa ya tenía problemas de suministros de pieza antes de la pandemia, ahora ni te cuento.

El problema es tienen mi coche en el taller ya y no me dejan recuperarlo. Y en el caso que me dejarían llevarlo no tendré la garantía porque tendría que firmar un papel tomando responsabilidad. No me ofrecen otra opción a parte de pagar otro coche para todo este tiempo.

En mi opinión no tienes derecho a nada. Las condiciones de garantía de KIA son claras, sólo te dan coche de sustitución gratis si el coche va en grúa al taller, y no es 100% barra libre, incluso yendo el coche al taller hay ciertas condiciones, no te lo van a prestar para siempre. Y como el problema no es achacable al taller, es un problema de suministro de piezas, pues no tienes mucho que hacer en mi opinión.

Consulta un abogado si quieres, por si puedes pedir daños y perjuicios, pero es un jaleo importante.

Lo que yo haría, aunque sea una putada, alquilar por mi cuenta un coche para las vacaciones e intentar que el taller o la marca tenga un detalle comercial contigo y te lo pague. Quizás accedan, pero lo vas a tener que pelear mucho y sin ninguna garantía.

Saludos.

Lo ves todo de color de rosa. Existe un problema de recambios a nivel global, pásate por Youtube y podrás ver tropecientos vídeos de mecánicos "de barrio" quejándose de este tipo de cosas. Hace poco vi un vídeo de un VW Passat al que le fallaba una cámara que se utiliza para uno de las múltiples pijadas de seguridad que llevan ahora los coches, y VW ni le daba plazo porque no sabían cuando iban a tener la pieza. Estaba el tío quemado porque ya no sólo es que no puede dar un buen servicio a su cliente (al fin y al cabo no depende de él), es que el coche es inconducible sin esa cámara y tiene que tener un sitio ocupado en su taller hasta que le llegue la pieza, ¿qué hace mientras tanto? ¿le cobra al cliente la estancia del coche? Porque al fin y al cabo es un espacio que él no puede usar y del que podría sacar rendimiento atendiendo otras averías.

Esto es un problema a nivel global, y si KIA en Europa ya tenía problemas de suministros de pieza antes de la pandemia, ahora ni te cuento.

el rosa solo es un color...pero es preferible a verlo asi que como lo veis la mayoria....negro

el rosa solo es un color...pero es preferible a verlo asi que como lo veis la mayoria....negro

¿De qué sirve ver el color de rosa (o el que tú quieras) si luego te topas con la cruda realidad? ¿De qué le sirve a este hombre crearse unas espectativas que luego no va a poder cumplir? A mí cuando me aconsejan, me gusta que me digan lo que hay, y qué es lo que puedo hacer.

En este caso, pues poco, consultar a un abogado y ver si existe posibilidad de exigir daños y perjuicios, pero con la justicia hemos topado. El que ha tenido jaleos judiciales como parte afectada ya sabe como va, y que los únicos que ganan son los abogados de ambas partes que son los que se llevan el pastizal, a tí con suerte te dejan las migajas.

Hay cosas que, por muy injustas que sean, no se puede luchar, por eso, mi consejo, disfruta de la vida y no te hagas mala sangre con cosas que no puedes arreglar ni controlar. ¿Qué te supone un perjuicio económico? Por supuesto, igual que tantas cosas que nos meten (impuestos injustos... etc) pero... es lo que hay. Te queda la opción de irte a la Antártida y vivir totalmente fuera del sistema, o tragar.

Saludos.

El año pasado tenia que llevar el coche al taller 3 veces con una problema con la batería, hasta un técnico me dio disculpas porque no habían mirado bien y solo tenía un tornillo suelto. Esto después de dejar mi coche casi 2 semanas en total y varias viajes porque no podía arrancarlo bien.

La semana pasada he llevado el coche para la revision de 30,000km, tiene 2 años. Han encontrado una fuga de aceite y me han informado que no recibirán la pieza para arreglarlo para 2 meses! Ahora parece que tengo que pagar el coche de substitución para todo este tiempo, no importa el hecho es un 4 asientos inferior a mio. No cabe mi familia y tengo que cancelar mis vacaciones de verano. No me parece justo pagar por algo que no sea culpa mía, al menos me pueden ofrecer el coche de substitución gratis?? Si alguien sabe donde puedo hacer un reclamación porque ningún cliente merece este tipo de tratamiento.

Antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Hemos editado el título del post “urgente sorento” no dice nada. Para futuros nuevos temas, por favor, pon un título que resuma tu problema para que así te ayuden más usuario, si no, será eliminado, un saludo.

Muy bien. Hoy ha llegado la pieza finalmente, parece que han puesto como 'prioridad'. Sin embargo, mientras estaban haciendo una prueba por carratera había un accidente y un furgoneta ha chocado la parte detrás de mi coche (he visto foto y es grave). Ahora me dicen que van a reparar y tengo que esperar al menos una semana más. Entonces voy a recibir mi coche que ha sido dañado por ningún culpa mía mientras estaba bajo de su supervision y afectará el valor de mi coche. Puedo reclamar un coche nuevo? Estoy harto de todo que ha pasado pero esto es la última gota. Alguien me puede aconsejar porfa. Gracias

muy rápido han pasado esos iniciales " dos meses" para recibir la pieza.......no borres esa foto ni quien es el remitente por si en el futuro sale alguna cosa extraña debido a la reparación. Tampoco estaría de mas pedir copia del parte porque parte habrán tenido que hacer con el contrario. Como norma cuando se deja el coche en el concesionario o en el taller autorizas a las pruebas en carretera que sean necesarias salvo que indiques lo contrario...... Estamos en España así que te puedes olvidar de reclamar un coche nuevo en los USA quizás. Pero aquí va a ser que no

Debería intentar contactar con un abogado para recibir algun compensación? El accidente va a afectar el valor de mi coche cuando quiero revender y estoy sin mi propio coche ahora para 3 semanas. Lo necesito los 7 asientos para trabajo y para mi familia, y en este momento tengo un coche de substitución de 4 asientos que me obligan pagar. Gracias y saludos

Debería intentar contactar con un abogado para recibir algun compensación? El accidente va a afectar el valor de mi coche cuando quiero revender y estoy sin mi propio coche ahora para 3 semanas. Lo necesito los 7 asientos para trabajo y para mi familia, y en este momento tengo un coche de substitución de 4 asientos que me obligan pagar. Gracias y saludos

Si me admites el consejo, no pierdas tu tiempo, es extremadamente difícil por no decir imposible, que ningún juez te reconozca daños y perjuicios en este caso. Y para hacerlo tendrás que haber consumido previamente un montón de tiempo, dinero, energía y disgustos. Quien se ha metido en jaleos judiciales, me entenderá.

Pelea y lucha para que te reparen tu coche lo mejor y más rápido posible. Y cuando lo tengas, si no te ha gustado la atención, decide, si no te gusta el servicio post-venta recibido, vende el coche y cómpratelo de otra marca, pero sopesa muy bien cuál es la marca que elijes porque la mayoría, incluso las premium, tienen problemas bastante parecidos en los tiempos que corren.

Saludos.

Volver