Presentación y seguimiento del Kia Rio 1.2 DPI MY2022 +muchas fotos +tocho

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 25 Mar 2022.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
  2. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Es justo eso, que es nuevo!


    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kajda.fuelio


    Fuelio!


    No vi tu respuesta, sorry!
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2022
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    una actualización otoñal que tengo esto abandonado.

    Desde finales de Marzo que me dieron el coche a día de hoy, 31 de Octubre, tiene 4565 kilómetros, haciendo la friolera de unos 650 y pico kilómetros al mes, el uso esperado. El ordenador marca un consumo medio de 5.2...la realidad es que consume un poco más, 5.8, según la app, poniendo los datos en cada repostaje.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    He leído "quejas" sobre el consumo, gente que le sube de los 7 litros... pues a mí me gasta menos. Y eso que el uso es 95% ciudad y debería ser más alto.

    Mi conducción es bastante tranquila, suave y "económica", me anticipo a los semáforos, cruces, dejando de acelerar, usando las inercias.... vamos, sentido común. Pero no vale de nada porque el 80% del tiempo lo conduce mi mujer, y es todo lo contrario. No obstante, el consumo real es el que es, como pone arriba, sin trampa ni cartón. Igual la pequeña actualización dell MY2022 mejoró un poco el consumo, no lo sé.

    El coche pues sigue yendo como un reloj, ya me he acostumbrado a desactivar el start stop antes de ponerme el cinturón, para que no se coma la batería. Menuda basura de invento, no ahorra apenas nada y las baterías se las come, y las baterías para el start stop cuestan una pasta... eso sí, contamina menos. Greta estará orgullosa.

    Arreglé el arañazo de una manera bastante chapucera con un producto que me dieron en el concesionario. Una especie de "pintauñas" que además estaba "caducado" según la fecha que ponía en la pegatina, que pone que caducó en Diciembre del 21... pero bueno, me lo regalaron por las "molestias" por el retraso en la entrega. A caballo regalao....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Queda bastante mal y el color rojo es de otra tonalidad claramente... pero mejor que el arañazo negro...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos!
     
    A Amador68, danbor y JC65 les gusta esto.
  4. David312

    David312 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola, ante todo enhorabuena por el coche. Es una opción que me encanta y estoy barajando. Como llevas un tiempo con el coche , me podrías ayudar? Hay varias veces al año que hago algún que otro viaje Madrid-Cádiz o Madrid-Extremadura. Tendré problemas al subir puertos o adelantar camiones? Has notado esa falta de fuerza de la que se quejan algunos usuarios? Y otra consulta. He leído que los Kia y los Hyundai dan bastantes fallos de embrague y caja de cambios.. no sé si ya en los kms que llevas has notado algo o si alguien más te ha comentado algo al respecto. Muchas gracias y un saludo. Precioso tu coche!
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues no te lo pienses mucho:

    Kia Rio deja de venderse en Europa

    Y si te decides pasa por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    El color no se parece mucho no... yo lo hubiera dejado así o hubiera probado a oscurecerlo con un poquito de pintura negra mezclando, lo que está claro es que ni se acerca al tono.
     
  7. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    En mi opinión teniendo este coche, la respuesta es que tienes que jugar mucho con las marchas. Llaneando, o con poco desnivel va muy bien y tienes que tener hasta cuidado porque no te das cuenta y sube la velocidad rapido, y no tendrás ni un solo problema para adelantar ni circular en genral. En puertos o desniveles ya más notorios hay que jugar mucho con las marchas y meter 4 y apurar bastante incluso hay veces que depende donde sea hay que tirar de 3 ( solo me ha pasado en subidas con curvas fastidiadas que hay que reducir y luego volver a subir y con limitaciones de velocidad entre 60 y 80) así que yo te diría que irás sin problemas.... Pero viendo cómo suben también los eléctricos.... Recorriendo Portugal sin problemas prácticamente, pero aquí en Galicia hay sitios que de 4 no puedes pasar o el coche baja a 80km en nada y no tira pero son subidas que no duran en tiempo, es decir 5 o 10 min en 4 a 110/115 y va muy bien. Pero cuando le cojes la práctica, y te acostumbras a que es atmosférico y lo que se tiene, pues es un coche amplio por dentro, buenos acabados,silencioso por ciudad y en calidad precio bastante bien. Esa es mi humilde opinión, también venía de un diesel con turbo y aveces se tarda en acostumbrarse y saber lo que se tiene. Yo no lo descartaría y más viendo precios en comparación con otros de su categoría. Y luego dependerá del acabado que quieres...
     
    Última edición: 13 Feb 2023
    A aceqott le gusta esto.
  8. aceqott

    aceqott Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive
    Buenos días,
    Después de llevar 32000kms aprox. con este coche te puedo dar mi opinión.
    Quitando que sin apenas llevar 1 año con el tuvieron que cambiarme el mecanismo entero de la correa de accesorios por venir una pieza mal de fábrica. Quitando eso, que supongo que tuve mala suerte, el coche va muy bien y estoy contento con la compra.
    Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho @MJL. Tienes que jugar mucho con las marchas y no forzarlo, cuando te adaptas a él es un gusto conducir. Cuando hay cuestas teniendo en cuenta el motor que tiene es normal que le cueste un poco.
    Luego en tema de acabados, tamaño y sobre todo el interior, yo estoy enamorado del interior de este coche, está muy logrado.
    Mi media en consumo está en 5.5 aprox.
    Saludos, espero haberte ayudado.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    lo que tienes que saber si te decantas por el modelo que ahora ya no es igual el motor, antes el de la foto en rojo era un 1.2( igual que el mío) y ahora es un 1.1 con la misma potencia y eso se notara, en el mío yo no tengo problemas para adelantar o correr solo he de pisarle aunque lógicamente no va a salir disparado, pero en el trafico no me quedo atrás, he hecho viajes muy largos( Barcelona-Coruña) sin ningún problema ni del embrague ni del cambio hasta la fecha he tenido problemas y ya tiene cuatro años y un par de meses
     
  10. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Hmmm... no se de donde te has sacado eso: sigue siendo un 1.2 DPI.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    de la web oficial de Kia........cilindrada 1197 cc

    Características generales del modelo 2023

    Datos del modelo y carrocería:
    • Capacidad del depósito: 45 litros
    • Versión: 1.2 DPi 62kW 84CV Drive Pack Sport
    • Nº de puertas: 5
    • Largo x ancho x alto: 4065 x 1725 x 1450mm
    • Volumen del maletero: 325 litros
    • Nº de plazas: 5
    • Peso: 1045 kg con conductor
    Motor y transmisión:
    • Alimentación: Inyección multipunto
    • Caja de cambios: Manual 5 velocidades
    • Combustible: Gasolina
    • Configuración: En lÍnea
    • Nº de cilindros: 4
    • Cilindrada: 1197 cc
    • Potencia máxima: 84 cv
    • Tracción: Delantera (FWD)
    • Wattios motor: 62 kW
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues eso, un 1.2
     
    A JonathanF. le gusta esto.
  13. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    El mismo que el DPI del año pasado.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    que el fabricante por una cuestión de márquetin siga denominando 1.2 es solo eso márquetin a estas alturas no le va a cambiar el nombre pero el motor no es el mismo no solo por la cilindrada, el diámetro por carrera es diferente, la relacion de compresión también es diferente....en definitiva es un motor diferente que es de lo que se habla aquí.......acaso es igual una teta que una carreta???....pues eso