He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola, me han pasado el nombre de este foro en forocoches :)

    Estoy cerca de comprar un Kia Rio y tengo algunas preguntas.

    Vivo en Eslovaquia, donde por cierto tenemos una factoría bastante grande de Kia, no sé si hacen aquí el Rio pero el Sportage, el Venga y el Ceed sí.

    A lo que voy, estoy entre estos dos
    Precios al contado sin financiar que es como se va a comprar.

    Los links están en eslovaco pero google chrome con google translate ayuda.

    Yo prefiero el más caro, por el motor y por el superior equipamiento...calefacción en los asientos, cámara trasera, etc.

    Pero el uso que se la va a dar es como segundo coche para mi mujer, para movernos por el pueblo, ir a la guardería, la compra, etc... no tocará casi autopista, sólo de manera ocasional.

    Realmente merece la pena el 1.0T de 3 cilindros turbo de 100cv, frente al de 4 cilindros atmosférico de 84? consumos muy diferentes?
    Lo que valoramos es la suavidad, sonoridad, que sea agradable de conducir...

    Por cierto, me llama la atención la diferencia de equipamientos entre estos que venden en Eslovaquia y los de España. Por ejemplo aquí no tienen frenos de tambor (el TGDI) sino discos de freno.

    Pero lo que más me toca los cojones son los faros, que son diferentes. Estéticamente gana muchísimo más con esto https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20200526_0010/full.jpg .....se podría cambiar en el futuro? cuestan mucho?

    Saludos y mil gracias de antemano!!


    Edit 1: al final lo compré He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv.

    Edit 2: al final lo compramos en rojo (+450 euros). En teoría debe llegar en la segunda semana de noviembre... veremos.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
  2. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Pues yo tengo el 1.2 84Cv. Atmosferico.
    Antes de nada, los dos un súper precio, aquí al contado ya ni en broma y al estar con financiación ni te cuento.

    Tienes que ver que tipo de carreteras tienes por donde lo utilices. Aquí en Galicia hay fuertes pendientes y hoy no lo volvería comprar ( pero es mi opinion) porque subirlas es un suplicio, aunque tires de cuarta y hasta tercera. Le falta el turbo y se nota mucho.
    Llaneando sin problemas y tira muy bien, pero como tengas que reducir un poco le cuesta mucho, mucho volver a cojer la velocidad.

    Aquí encontrarás información de hasta cuando puedes subir las revoluciones y demás...para aprovechar marchas e igual así te decides.

    En fin....que en mi humilde opinión me lo cojeria con el turbo 100%.
    Saludos.
     
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Gracias por la respuesta
     
  4. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Si no va a tocar la carretera yo compraría el atmosférico. Menos cosas que se pueden romper...
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo tengo el 1.2 de 84cv, una delicia de motor, suave y silencioso. Problemas en casi 50.000km que va a cumplir en 2 años y medio de momento ninguno. El 1.2 corre más de lo que parece si sabes manejar la caja de cambios, y yo para el uso que tu dices, el 1.0 no lo compraría porque estarías pagando de mas por algo que no vas a utilizar.
     
  6. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo también tengo el 1.2 de 4 cilindros y es lo que te recomiendo. El 1.0 ni de coña.
     
  7. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Si me permitís me opinión después de muchos coches ( por edad). En los años 80 tuve un Renault 11 TXE que daba unos 85cv…era lo que había entonces. Después de muchos otros coches gasolina y diésel. Si te gusta un motor gasolina para hacer rutas no menos de 120cv y un diésel con 110 cv vas sobrado. He tenido BMW de gasolina de 192cv,Mercedes diésel de 143 cv. Y por eso puedo opininar de mi propia experiencia. Actualmente tengo un Mercedes diésel de 110cv y se porta muy bien en carretera. Y mi último gasolina un DS3 de 110cv, iba juntito. Hablamos de coches para hacer principalmente conducción por carretera.
     
  8. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    gracias por las respuestas. Decidido el de 4 cilindros.

    Ahora a probar una unidad y que mi mujer lo vea físicamente y a esperar a una unidad en stock que nos encaje.
     
  9. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Hoy he he mi primera prueba dinámica con el 1.2 AMT. El coche es muy bonito y de aspecto parece un modelo superior. Se conduce muy fácil, he recorrido varios kms por autovía y está claro que no es su hábitat natural. He tenido que adelantar a varios camino es y he pisado a fondo ( reduce de 5a a 4a) pero sin mucha alegría. Pero el uso que le voy a dar es urbano y carreteras secundarias. El climatizador funciona muy bien.
     
  10. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Para eso está genial, y yo estoy encantada con el mio en acabado Drive. Estética bonita y el interior me encanta...lo único es las carreteras de aquí....y eso que con el comercial me aseguro que me llegaba y cuando lo probé me fue genial ( aunque fue prácticamente en llano o donde no se puede pasar de 70)....pero al sacarlo de viaje vi que claramente no es así. Pero poco a poco ya me voy acostumbrado y cambiando mi manera de conducir que creo que ese es tema.
    Dusfrutalo ¡¡¡¡
     
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  11. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    El coche con esa terminación (gt line) es un “caramelo “ pero yo conocía sus limitaciones por autovía…aquí para ir al cabo de gata o playas cercanas va sobrado.
     
  12. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola foro,

    como buen seguidor de Nadal al final me he comprado un Kia

    Tras pensarlo y barajar varias opciones, que si coche nuevo o uno usado por el mismo precio pero más equipado y de categoría superior (ceed), como pregunté aquí , mi mujer y yo descartamos el usado en favor del nuevo.

    Luego estaba la duda del motor, como también pregunté aquí y aquí.

    Gracias a los que participaron y ayudaron a decidir :)

    Al final hemos tomado la decisión del motor menos potente, 1.2 DPI de 84 cv en lugar del 1.0 turbo de 100 cv.
    Para el uso que le daremos, creo que es más que suficiente.

    En principio lo queremos como segundo coche, aunque me temo que en la práctica, será el que más se use porque trabajando los dos en casa permanentemente... para movernos por el pueblo, supermercado, guardería, es más práctico para aparcar y tal.
    Algún viaje de vez en cuando de menos de 100km por autovía y poco más. Para viajes largos e ir más cómodos tenemos un coche familiar más grande.

    Además, el 1.2 es un motor más simple, más que probado en diferentes modelos con diferentes evoluciones, y sin turbo, pues una cosa menos que se pueda estropear.

    Lo he probado y se mueve muy bien por ciudad. Es un motor muy suave y silencioso, bastante agradable de conducir. Pasamos de un Citroën C3 del 2006, la diferencia es notable, evidentemente.
    Total, que lo acabamos de reservar. La duda era si pedirlo en rojo metalizado (+450 euros) o en blanco. Al final lo hemos comprado en blanco.

    Vivo en Eslovaquia y aquí as versiones se denominan diferente, en lugar de concept, drive y GT como en España (creo), aquí se llaman silver, extra y gold. Supongo que el equipamiento será parecido.

    El precio total ha sido 11.700 euros (+350 que explico debajo) con el descuento que nos han aplicado. Es buen precio?

    Nos incluye, además, 4 neumáticos de invierno. Aquí en Eslovaquia es obligatorio poner neumáticos de invierno cuando toca (creo que es en base al primer día que se alcanza una determinada temperatura, o la primera helada del año, pero en la práctica se ponen a mediados de noviembre y se quitan en marzo). Además de la multa si no los llevas en invierno cuando toca -a veces la poli te para y te mira las ruedas-, si tienes un accidente y no los llevas cuando los tienes que llevar, el seguro no te cubre y estás jodido, como si tienes un accidente y das positivo por alcohol...).

    A lo que voy, cuando he confirmado el pedido, le he mendigado al comercial si puede hacer de buen samaritano e incluir el reposabrazos delantero, y me ha confirmado que sí :)

    Para que nos diesen un descuento de 1.680 euros (en parte ha sido porque a los trabajadores de mi empresa nos hacen descuento en KIA), lo hemos tenido que financiar con un leasing a 3 años y con cero (0) intereses.

    Para lo cual, hay que pagar desde un mínimo de un 20% hasta un 50% del coche en el momento de la entrega (lo que nosotros queramos, en tramos de 5%), en un primer pago, y luego depende lo que pagues al principio y el plazo (hemos puesto 3 años, pero pueden ser cuatro o cinco), pues la cuota al mes será una o otra. Los 500 euros pagados de señal, se descuentan del precio, evidentemente.
    Para esto hay que pagar una comisión de 350 euros una única vez (tarifa de procesamiento financiero y tarifa de transferencia de propiedad del coche)

    Desde el sexto mes, se puede cancelar el leasing pagando lo que falte, y es lo que haremos. No se paga penalización ni nada adicional por cancelar el leasing desde el sexto mes, pero no se puede hacer antes.
    Por qué cancelar el leasing y pagar el coche si no tiene intereses?
    Porque, aunque es cierto que no tiene intereses, también es cierto que mientras dure el leasing, en la cuota mensal se paga el coche + el seguro, va unido.

    Sumando todas las cuotas de lo que es el coche en sí, al final pagas cero intereses, correcto.

    Pero lo que se paga de seguro cada mes (a todo riesgo con la máxima cobertura), al final sale que se pagan casi 650 euros al año, lo cual es bastante porque puedo asegurar el coche con la misma cobertura en otro sitio por algo menos de 500 euros al año (lo tengo mirado). Ni idea de si es caro o barato comparado con España, pero es lo que se paga aquí.
    150 euros al año que, si bien no es mucho, mejor en mi bolsillo que en el suyo :)

    Por lo que durante 6 meses, la cuota a pagar me incluye 53 euros de seguro al mes, que no lo incluyo como parte del precio del coche, porque no lo es, sino un seguro algo más caro de lo normal, sin más.

    El precio final del coche es, como he dicho antes 11.700 euros + 350 de gastos de hacer el leasing y poner el coche a mi nombre, y ya.


    No sé si en España tienen alguna fórmula de pagar el coche sin intereses, no lo he oído nunca la verdad, y es bastante interesante, aunque como digo, te la clavan un poco con el precio del seguro.
    Aún así, sale mucho más ventajoso que cualquier interés de una financiación habitual.

    La versión nuestra es la intermedia, denominada "extra", y añade sobre la básica, las llantas de aleación, cámara de parking trasera, y la pantalla de 8 pulgadas para poder conectar el teléfono con android auto y tener gmaps, waze, spotify, etc. Además tiene el "comfort pack", que añade lunas tintadas y calefacción en los asientos y volante.

    Mi mujer me decía que para qué cojones queremos camarita trasera y bluetooth o la calefacción en los asientos, que ella nunca lo va a usar. Mis cojones que no lo va a usar... Ya me dirá en invierno a 15 grados bajo cero, si va a agradecer o no darle al botoncito para calentarse el culo y el volante... ella quería la versión básica pelada pelada que con el descuento nos salía cojonudísimo de precio, pero le pude convencer para ponerle algunas cositas como lo mencionado anteriormente.

    Lo único que da un poco por saco de los extras, es la ausencia del cruise control (había que pasar al acabado superior), que lo uso siempre que es posible en el otro coche que tenemos, aunque para uso el 90% de las veces en poblado no es una tragedia.
    He preguntado si lo pueden instalar a posteriori y me dicen que no.

    Aunque no lo entiendo, porque la pieza la venden en aliexpress, y aunque no sea la original, no entiendo por qué ellos no la pueden vender e instalar.

    En este vídeo



    un fulano pone la pieza y se tarda 10 minutos en todo el proceso. Se necesita un destornillador, y es desconectar la batería, desmontar el airbag, destornillar la pieza, atornillar la otra, enchufar el cable y montar el airbag de nuevo. Fin. No hay que instalar ni reprogramar softwares ni cosas raras. Plug and play, y funciona...

    Pero claro, son 10 minutos... 10 minutos que tardas en mandar a tomar por culo la garantía de un coche nuevo....y por eso no lo haré, pero debería de poderse hacer en un taller oficial sin perder la garantía! Una pena.

    Sin más, os dejo algunas fotos de la oferta, y de una unidad muy similar o casi idéntica a la mía, mismo color, llantas, pantalla, extras.... aunque la mía es la versión model year 2022. Se diferencian en el nuevo logo y no sé si algo más. Le he preguntado al comercial y me dice que sólo el logo y alguna cosita más, pero no me ha sabido concretar.

    Editada factura con el color rojo, refleja los 500 euros ya pagados.

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    y aquí fotos de otra unidad, el MY 2020 con el nuevo logo que tendrá el mío
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    Fecha de entrega: 12 de Noviembre en teoría..... En estos momentos el coche se está acabando de producir en best Korea :(
     
    Última edición: 20 Sep 2021
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  13. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Felicidades por la adquisición! Creo q el motor elegido ha sido la elección mas inteligente y práctica para el uso q le vas a dar!

    Un saludo desde España!
     
    Última edición: 14 Sep 2021
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  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buena compra; disfrutad mucho del coche.
     
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  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    esta guay el carromato pero en tu oferta aparece 1.2 MPI, no DPI. El DPI tiene 2 inyectores por cada cilindro, es decir en total 8 inyectores comparados con los 4 que suele llevar normalmente. El mio por ejemplo lleva 4, pero es del 2019.

    Yo siempre digo... a menos inyectores menos probabilidad de averia y menos coste.

    No obstante el 1.2 tira bastante si sabes manejar la caja de cambios, esta gente ha hecho brujería que con un motor tan pequeño tenga tanta fuerza, pero como digo hay que saber llevarlo.

    Como características te podría decir que llevarlo mucho tiempo a altas vueltas consume aceite, por ejemplo yo me hice unos 700KM a 150-180km/h que seria entre 4000 y 5.800 RPM y al llegar a destino, gastó 1/3 de la varilla de aceite, entonces al volver tuve que conducir como una persona normal y no había consumo de aceite.

    Yo el primer cambio de aceite se lo hice a los 3.000 KM, junto con el filtro. En ese clima frio más aún si cabe le haría dicho cambio, no se si está estipulado pero es algo que le alargará la vida del motor sobretodo con el primer aceite que lleva de fábrica, y yo le echo 0w30, si hace -15º yo le echaría 0w30 sin duda (o lo que ponga el libro, pero si el libro te pone que 0w30 está admitido, a ese de cabeza)

    este motor es muy sensible con la cantidad/calidad del aceite, yo al llegar sobre los 8-10.000km con el mismo aceite ya noto al arranca ruidos raros como de taqués, que al cambiarle el aceite se calla otros tantos.

    y creo que el rio es el unico modelo hecho integramente en corea del sur (he dicho creo por lo que me suena, no estoy totalmente seguro). y tranquilo que los coreanos son estrictos en cuanto a calidad del trabajo y lo que dejan salir por la puerta, son como japoneses pero de una talla inferior, para mi los coches coreanos estan muy por encima de los tan afamados alemanes, tanto por precio, como por calidad como por fiabilidad, por eso elegí el rio, y yo tuve claro que cuanto mas sencillo mejor, no tenia ninguna gana de tener que quitar el parachoques para cambiar una bombilla o preocuparme que si la camarita de marcha atras ha dejado de funcionar (y no la necesito)
     
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  16. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    gracias!

    gracias !
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2021
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  17. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Enhorabuena espero lo disfrutes. Es muy buen coche, eso no lo dudes y como te dicen para el uso que le vas a dar va sobrado. Solo hay que jugar con marchas para que esté alegre. Y por dentro súper cómodo.
     
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  18. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    madre mía...no sé ni lo que compro. Gracias por el apunte, no me había dado cuenta. Le he preguntado al de Kia, por qué en los folletos pone DPI y en la factura MPI.......... que me lo explique.

    Hay alguna diferencia de prestaciones, consumo, suavidad, vibraciones, etc... uno es más nuevo y otro es más viejo...?

    saludos y mil gracias de antemano!
     
  19. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    A tope con el Río! Jajaja! Dándole vidilla! Di que sí!
     
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  20. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    clarificado, me acaba de escribir el de Kia

    1,2 Dpi is the newest version for model 2022, as you was reading: 2 injectors for each cylinder, cause of lower emissions.

    todo en orden :)