Kia Rio deja de venderse en Europa

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por donquijote, 9 Feb 2023.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues sí amigos, acabo de leer esta noticia. Una pena, de los mejores coches que he tenido por un precio razonable, y motor de 4 cilindros. Por otro lado no se por qué dicen que este modelo no vende. No paro de verlos nuevos a montones.

    FUENTE: El Kia Rio se despedirá del mercado europeo en 2023

    El Kia Rio se despedirá del mercado europeo en 2023

    Cuando llegó al mercado español, uno de los primeros modelos que comercializó Kia fue el Kia Rio. Este compacto de cuatro puertas ha ido recibiendo nuevas generaciones y actualizaciones a lo largo de los años. Pese a su éxito, se ha ido aparcando poco a poco e incluso ha dejado de venderse en Corea del Sur, su mercado original.

    Ahora, sabemos que su tiempo en los mercados de Europa y Australia también van a dejar de recibir este modelo en breve. De hecho, la fábrica de Kia en Sohari, Corea del Sur, ha dejado de enviar nuevas unidades a ambos mercados. Esto hace que el número de unidades disponbles ya sea limitada, porque no se producen más coches para nuestro mercado.

    Se espera que a lo largo del año 2023 se agoten todas las unidades disponibles, así que llega el momento de decir adiós a este modelo. Otro indicio de la desaparición parcial del Rio es que se ha anunciado que no se van a producir más Kia Rio con el volante a la derecha, lo que saca de la ecuación a todos los mercados que tienen esta particularidad.

    ¿Por qué desaparece el Kia Rio
    La generación actual del Kia Rio llegó en el año 2016 y en el año 2020 tuvo una actualización. En el caso de que llegue una quinta generación del Kia Rio, esta se limitará al mercado de América del Norte. Así que Kia tendrá que valorar si vale la pena lanzar una nueva variante del modelo o si retirarlo por completo del mercado.

    La caída de ventas ha tenido mucho que ver en esta decisión. La aparición de modelos como los SUV compactos como el Kia Stonic o el Picanto. De hecho, en el año 2022 se han vendido solo 32.506 unidades del Kia Rio en Europa. En comparación, el Opel Corsa ha vendido 164.119 unidades en el mismo periodo de tiempo. El Kia Rio ya no atrae a los compradores europeos y eso lo ha condenado a ser discontinuado.

    En España, el precio del Kia Rio se establece a partir de 16.480 euros, así que es un coche bastante asequible. Si te gusta, tendrás que darte prisa, porque en cuanto se termine el stock existente, ya no se traerán más desde la planta de producción.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Quiere decir que su primo el i20 se vende más que el Río?? No lo entiendo :thumbsdown:
     
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    El problema de algo así, es que de aquí en adelante ya veremos que ocurre cuando en unos años los actuales poseedores tengamos que reparar algo y pedir recambios específicos del coche... No se hasta que punto puede afectar. No estoy metido en esos terrenos pero algo me dice que va a ser una tocada de po***.

    Por otro lado, no me extraña que la gente no compre. Si en 4 años el mismo vehículo ha subido casi 5 mil euros en su versión "desde". La gente que hasta ahora compraba algo económico y bonito se ha visto en que su rango de precio ya entra en el que hace 4 años era un segmento superior. Por lo tanto, ya que se ponen, se van a rangos superiores.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en toda europa se vendieron 60 mil unidades.........



    por normativa tiene que haber recambios durante los siguientes 10 años despues de dejar de fabricarse........
     
    A Hide le gusta esto.
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Lo desconocía. Perfesto pues.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    2005-2009_Kia_Rio_(JB)_hatchback_02.jpg

    kia_rio_2003_1237_2.jpg

    por mi barrio aun puedo ver alguno de los primeros Rio....... de todas formas tarde o temprano los modelos van desapareciendo esteticamente puede gustar mas un Stonic o si es necesidad de espacio un ceed...entre dos y tres mil euros de diferencia ofertas aparte que un Rio.......
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que los modelos superiores también han subido, mira lo que vale ahora un ceed y ya no digamos un sportage. Kia esta subiendo precios y cada vez se está igualando más a otras marcas y porque no negarlo, una de las grandes basas de Kia era el precio, así que esta perdiendo una de sus grandes ventajas. A parte, parece que muchas marcas están matando literalmente a los turismos y el espacio del río lo abarca su hermano el stonic.
     
    A Hide le gusta esto.
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Lo mismo pasará con el i20/Kona, Corsa/Mokka....
    Pero al ser un utilitario "urbanita" no sé porqué no han seguido apostando, bueno si, los números cantan y eso prevalece. Que pena :cry:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todo lo que no se pueda hibridar está muerto ...
     
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es que los precios de los coches se están aumentando una barbaridad en general.
    Luego salen las estadísticas en España de cómo van bajando las ventas y las marcas lloran.
    Estamos en una época en que hemos pasado una pandemia y ahora una guerra,donde nos a influenciado mucho en nuestra economía.
    Encima con la “ obligación” de pensar que compras ya que en un tiempo te vienen con las restricciones ecológicas y te comes el coche con patatas.
    Actualmente hace mucho más negocio la venta del coche de segunda mano y eso que también está inflada sus cifras.
     
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo el mes que viene tengo que soltar la útlima cuota y la verdad que te pones a mirar alternativas para usar el "flexiplan" y es que es todo absurdo... Lo más barato en hibridación es absurdamente caro, y en electrificado ya ni nombrarlo. Obviamente hablo en base a mi posibilidad y en base a la relación calidad/precio que es insostenible los costes que tienen esas 2 tecnologías para el servicio real que te dan. Obviamente para pasar por el aro de las restricciones sirve pero para la realidad... Ps.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  12. 496523

    496523 Forero Activo

    Esteticamente el Gt Line me encanta, me llamo muchisimo la atencion cuando fuy a ver el que al final me compre un Ceed Gt Line, pero he de decir que al ver el Rio en su version deportiva me hizo interesarme y preguntar por el, pero me defraudo bastante todas sus motorizaciones, cilindradas sino recuerdo mal 1.0 y 1.2 y apenas llegaban a los 100 cv sin ver ninguna que llegase a 120 cv, esperaba que un coche con la linea deportiva almenos 140 cv o 150 cv....pienso que es un coche que le podian haber sacado mas tajada ampliando sus motorizaciones.
     
    A Hide le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    KIA-RIO_01-4-e1495326563660.jpeg

    no hubiera estado de mas una versión como la que hay por Mexico lindo y querido...pero eso tal vez restaría ventas al modelo siguiente el Ceed....así que cuando desaparezca el modelo habra que aguantarse no queda otra.......
     
  14. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Pues será por tu zona... yo puedo contar con los dedos de las manos los que he visto nuevos, en mas de un año que lo tengo.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Rios hay MUCHOS pero la versión del 2017-18. Las versiones 2019 en adelante hay poquísimos. Ya desde el 2019 se viene vendiendo poco a causa de la moda del suv y de los recortes en prestaciones para adaptarlo todo a la Euro. Sumamos eso al incremento del valor del MISMO coche a causa de pandemia, guerra, etc... Pues el resultado es el que es. Yo de mi modelo el Gt Line veo poquísimos. Rara vez veo uno.

    Si, el mío son 120cv 3cil 1.0. Pegar un salto más arriba implicaba bastante diferencia de desembolso. También es cierto que yo compré en base al uso que le doy. Que no necesito más. Incluso me he ido de viaje y a montaña y bien. Sin problema. Es lo de siempre, no estaría de más mayor motor. Ya no por que tire más, que también. Sino para que no sufra tanto un motor tan comprimido..

    A mi me jodie*** en el momento de compra ya que justo salió la wltp y hasta que I+D de las marcas no vio que hacer para adaptarse retiraron del mercado muchas motorizaciones. Yo me iba a comprar el Ibiza Fr 1.5 150cv que eso SI ES UN MOTOR. Pero vinieron los graciosos y empezaron a retirar motores y a sustituirlo todo por tricilindricos 1.0.

    Una pena, pero es lo que hay, no?
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2023
    A 496523 le gusta esto.
  16. 496523

    496523 Forero Activo

    Entonces con 120 cv dependiendo para el uso es suficiente, pero la cilindrada es escasa, vs muy apretado, mi primer coche fue un 1.6 90 cv y en las subidas de puerto pronunciadas ya tenias que jugar con la rpm, 120 cv digamos que es aceptable para usos “normales” aunque el tiempo hace desgastar el motor y la fuerza se pierde poco a poco, pero si estoy de acuerdo contigo es una pena que lo retiren pero las ventas mandan.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues puede ser...

    En mi zona, en cuestión de 2 meses aparecieron 3 ríos matricula L.
    Hay muchas autoescuelas con el rio YB diesel y TGDI.

    Mi novia también tiene el rio.

    Y en su momento un compañero de trabajo se lo estuvo mirando.

    No creo que haya falta de piezas.

    Además ten en cuenta que muchísimas piezas se comparten con el stonic por ejemplo, espejos, motor, caja de cambios, etc etc.

    Bueno, con el stonic, con otros modelos, y con hyundai.

    Una pena que se deje de fabricar.
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2023
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues lo que va a pasar es exactamente lo mismo que si el modelo siguiera en producción, básicamente porque aunque siguieran sacando versiones al final las piezas de una versión no suelen coincidir con las de la siguiente, con lo cual tienes el mismo problema.

    Además, los fabricantes tienen que garantizar suministro de piezas por un mínimo de 10 años, así que deberían tener stock de todo al menos en ese tiempo.

    Y a partir de ahí... pues que no se rompa nada y según para que cosas tirar de piezas de desguace y rezar para que haya.

    Saludos
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
     
    A Hide le gusta esto.
  20. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No soy experto en motores e igual es cosa mía y de mi lógica en base a experiencias previas, pero diría que a mayor bloque motor también necesitas un mínimo de CV y entrega de par. 90cv con un 1.6 yo lo he llevado y se muere en cualquier subida a no ser que lo revoluciones mucho. En un 1.0 con el doble de CV al ir comprimido y tener la entrega super pronto yo he subido puertos acariciando el acelerador. Donde si que sientes que falta (y relativo) es en autopista a 120kmh+. Con un 2.0 podrías ir en sexta a 130 a 2 mil vueltas y con el mío estás a 3 mil. Se nota que va comprimido, más ruido, mucho menos relajado y menos respuesta a esas velocidades, claro. Últimamente estoy llevando también un Mazda3 2.0 186cv atmosférico y en autopista es una barbaridad. En cambio en ciudad y bajas velocidades es un muerto. Eso si, no consume NADA. En cambio el mío en autopista consume muy poco pero en ciudad (que es para lo que está diseñado) entre el turbo y el par y el 1.0 eso chupa más que en los mejores tiempos de Mairena...