He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Es verdad, y algunos BMW sin pantalla táctil y de vuelta al idrive con la ruleta...y haciendo un descuento.

    Pero lo que tengo entendido es que es el cliente el que decide, y acepta, a cambio de esperar menos tiempo...
     
  2. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Por lo que he visto a la gente que está pidiendo ahora se lo dicen. Pero hay gente que pidió hace tiempo y no les avisaron xq en el momento del pedido no había reestricciones pero cuando fueron a fabricarlo si... Y les dan la sorpresa el dia q van a recogerlo.

    Pero vamos, q era más q nada x saber cómo estaban las cosas en Kia. No por "chafarte la guitarra" jajajaja!

    Un saludo compañero!
     
    A mcpollo le gusta esto.
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Buena subida de precio han pegado desde que lo compré en Septiembre... +1.500 euros... un coche básico de poco precio.

    Acabo de ver este

    Kia Rio 1,2 DPi 62kw EXTRA + COMFORT PACK na Autobazar.sk

    Que es exactamente igual al mío aunque de color negro y el mío será rojo. Mismas llantas, extras, interior...todo igual.

    13.300 euros. Y sin contar los 4 neumáticos de invierno adicionales, que serían sobre 80 euros...320 Pues se queda en 13.650.

    El mío han sido 12.150 euros, con los neumáticos de invierno (cuando lo compré, les dije que me lo dieran con los de invierno instalados y los de verano en el maletero, para no tener que cambiarlos pero a este paso no hará falta si me lo dan a mediados de marzo...).
    Ah, y también el reposabrazos con la instalación, que se lo saqué al comercial.

    1.500 euros de diferencia más caro ahora que hace unos meses.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Dale gracias a (entre otras cosas) Greta ;-)

    Por un lado, la nueva subida del impuesto de matriculación (se puso, se quitó, y en enero se ha puesto otra vez), y a los famosos 95 gramos de CO2 con multas que iban a pagar las marcas por cada coche vendido (que si, que si, que no las vamos a pagar los compradores, como eslabón final del proceso de venta). Le unes el tema de los chips, que siempre usa todo el mundo para subir precios... y poca subida me parece.

    Un saludo.
     
    A mcpollo le gusta esto.
  5. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Ya, si tienes razón. Aunque lo del impuesto de matriculación no sé si aquí va igual que en España, las multas por coche vendido a Kia pues lo acaban repercutiendo al cliente final, como siempre.

    A mí también me parece "poca" subida... En coches más caros pues la subida será exponencial.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Sí, es alucinante la subida, yo justamente he visto en españa el mismo modelo/acabado que el mio con 50.000km que se vende ¡¡¡100€ mas caro que cuando yo lo compré nuevo!!!

    Y te hablo de un coche de 2ª mano que en breve le toca cambiar los neumáticos, seguramente frenos y demás.

    Espectaculiar, me da a mi que la tendencia es al alza y no va a bajar nunca, y jamás volveremos a ver coche tan asequibles como antes.

    Lo más importante es reducir el co2 para evitar el calentamiento global.

    Mientras Europa declara como energía verde la quema del gas natural para producir electricidad.
     
    A mcpollo le gusta esto.
  7. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    De locos el mercado de segunda mano ahora.
    Como no hay stock se suben a la parra con los precios.
     
  8. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Pedí a fábrica un 128ti en verano y tuve que cancelar el pedido... Si hubiese seguido con el ahora que me lo entregaban podía haberlo vendido por 6/8k euros más...
    Me tiro de los pelos cada vez que lo pienso...
     
    A mcpollo le gusta esto.
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Lo de los precios es una locura, estoy viendo que mi modelo de 2020 se vende con 20.000 km por 22.500-23.000 o más; y eso que mi modelo es el automatico y encarecería más. A mi hace dos años me salio por 20.800 ( precio final). La verdad es que se te pasa por la cabeza hasta ponerlo en venta y todo, pero lo tengo tan nuevo y tan cuidado...
     
    A mcpollo le gusta esto.
  10. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Justo a eso me refería. Que si en mi coche básico de 12mil y pico euros ha subido eso, en coches más caros pues la subida es aún mayor

    Un amigo hace poco se quería comprar un Lexus de +60k que tenían de exposición. Lo tenía casi decidido pero le dijo al comercial que le dejase el fin de semana para pensarlo y hablarlo con su mujer, era un viernes.

    El lunes se pasó al concesionario a confirmar el pedido y el precio había subido casi 5k. El comercial dijo que eran "órdenes de arriba" y que como van a tardar en recibir coches se iban a quedar sin ese modelo para poderlo enseñar.

    Si el viernes hubiese dado el OK se habría ahorrado esos casi 5k.

    Aunque bueno, al final les mandó a tomar por culo y se compró un Volvo.
     
    Última edición por un moderador: 29 Ene 2022
    A KGT y AlmiranteTop les gusta esto.
  11. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola,

    bueno, pues me acaban de confirmar que mi coche ya está en el barquito, me han dado el VIN del mismo.

    Si no se va a tomar por culo como el Titanic, lo que tarda en llegar al puerto en Koper, luego viaje a Eslovaquia en camión y lo que tarden en prepararlo.... sobre el 12-14 de Marzo lo debería tener.

    Me estoy currando una presentación en condiciones resumiendo toda la odisea de la espera, el motivo por el que compramos el coche, alternativas que hubo, algunas anécdotas curiosas con un compraventa eslovaco del coche que ha sido reemplazado etc... lo tengo medio redactado, pero claro, falta el coche, las fotos y las primeras impresiones :)
     
  12. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo el mio lo compre en stock el día 10/12/2021
    Me a costado sin financiar con KIA 17.175€.con pintura metalizada (Ceed tourer 1.0 Tgdi 120cv concept )
    Para últimos de diciembre ya había subido 2.000€
    Como dices he visto coches como el mio con uno o dos años más caros que lo que me a costado a mi.
    Antes de comprar el ceed estuve mirando coches de segunda mano y los precios es una pasada lo que están pidiendo.
    Si se tiene ahora mismo un precio cerrado y no se tiene mucha prisa yo creo que lo mejor es esperar, porque si anulas casi seguro que se va a pagar más por lo mismo.
    La falta de coches nuevos impulsará otro récord de ventas y precios de los usados
    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Feb 2022
    A mcpollo le gusta esto.
  13. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    eso es una auténtica burrada. Pero como diría Rato, es el mercado amigo... molesta como cliente pero lo entiendo. Yo si quisiera vender un coche y veo que tengo muchísima más demanda que oferta pues se suben los precios, no hay más.

    En ningún momento me planteé anular nada, sólo indignarme y esperar. Sin ir más lejos como conté arriba, algo igual a lo mío nos vamos a 1500 más, y es un simple coche de 12k. De locos.

    Lo importante es que mi coche ya está fabricado, tengo el VIN y está de camino en el barco... lo que tarde en llegar al puerto y luego a mi país
     
  14. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno, pues tras unas labores de investigación por mi cuenta dignas del programa de Gloria Serra, he conseguido lo que quería, saber el barco exacto en el que viene mi coche.

    No voy a generalizar porque espero que no siempre sea así, pero la verdad es que algunos vendedores de coches son como algunos hombres con algunas mujeres. En el caso de los hombres, al principio muy cariñosos y atentos, mucho prometer y una vez metido se olvida lo prometido :) Luego pasan del tema.

    Pues en mi caso ha sido parecido. Al principio el fulano de Kia muy atento y simpático y con un inglés correcto. Una vez ya me vendió el coche, pues pasaba del tema, parece que casi se le olvidó hablar en inglés y le costaba mucho esfuerzo y trabajo responderme a un email de una frase cuando le preguntaba de vez en cuando si tiene noticias del coche o información actualizada, cuando estaba teniendo retraso tras retraso.

    Total, que con la poca información que él me facilitó y haciendo mis investigaciones... bingo.

    Por ejemplo, mirando en internet las webs de las navieras, encuentro un calendario de llegadas y salidas de los barcos, en una de ellas. Luego me pongo en contacto con la autoridad portuaria del puerto de Korea... :D no veo un email en la web, imposible encontrarlo, sólo aparece un teléfono y un fax, y la dirección postal claro. Pues les llamo por teléfono y no saben inglés. Simplemente quería saber si me pueden decir qué barcos han salido de allí con coches y van a Eslovenia en marzo, serían 2 ó 3 como mucho. Pues nada :cool:

    Luego mandé correos a la autoridad portuaria del puerto de Koper y a las dos navieras que traen coches de Korea a Europa. Una no me contesta, otra me manda a tomar por culo de manera educada...... pero desde el puerto de Koper me dan con mucho detalle, la info que necesito de una manera muy educada :thumbsup:

    Consigo saber las fechas de llegada a su puerto de barcos que llevan coches desde Korea y esperan allí. Cruzando esa info con lo que dijo el de Kia, sólo puede ser un barco de los varios que tengo monitorizados. Mi mujer dice que estoy enfermo :)
    No le falta razón, no le sobra razón.

    Es este barco del link de abajo al 100% si la información que ha dado es cierta y no me han engañado... cuadran las fechas de salida y llegada y en los otros que tenía vistos no.

    A fecha de hoy, acaba de pasar Sri Lanka, va hacia el canal de Suez que debería llegar en una semana, y luego debe llegar a Koper a principios de Marzo... y unos días más tarde llegar a Eslovaquia.

    La fecha de entrega confirmada, sigue siendo sobre el 13 de Marzo si todo va como debería y el barco no se hunde. Empiezo a ver la luz al final del túnel :)


    El GLOVIS SUPREME!

    GLOVIS SUPREME, Vehicles Carrier - Details and current position - IMO 9674177 - VesselFinder

    [​IMG]
     
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Muy buen curro, has hecho una trazabilidad de campeonato!! Ojalá te den comisión por hacer el seguimiento :p

    Un saludo.
     
    A mcpollo le gusta esto.
  16. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    algo de tiempo libre, aburrimiento, curiosidad, ganas de que llegue, recopilar info... me marqué un pequeño CSI :)
     
    A JC65 le gusta esto.
  17. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola, una pequeña actualización, se va acortando la agonía.

    El barco que trae mi coche, llegó ayer al puerto de Eslovenia y el 14 de marzo me ha dicho el del concesionario que les llega a ellos en Eslovaquia y luego "tienen que montar los accesorios", me dice.

    Y no sé qué es lo que tienen que montar. Si el coche viene completamente hecho, no? O se le da un toque final o algo así en el concesionario antes de entregarlo? Supongo que un manguerazo para quitarle el polvo o suciedad del transporte pero poco más...

    En mi caso le tienen que poner un reposabrazos que no viene de serie pero vamos, se tarda 5 minutos.

    Qué tiempo suele tardar un concesionario desde que recibe el coche de la fábrica, hasta que se le da al cliente?

    Pocos días supongo...
     
    A JC65 le gusta esto.
  18. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno... ayer debería haber llegado al concesionario y de momento nada :(

    A ver si hoy o esta semana como mucho...

    Por cierto, una locura los precios, cómo están...

    Kia Rio 1.25 CVVT na Autobazar.sk

    13.500 euros... 1.350 euros más caro que el mío (12.150), menos equipado (no tiene pantalla...), del 2019 y con 23k km.

    Una pasada. Pero con la falta de stock, si cuela cuela...
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el dia que te lo entreguen tendras que hacer una fiesta :whistling:

     
    A mcpollo le gusta esto.
  20. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    sorpresa sorpresa,

    me acaba de decir el de KIA,


    "I can send You invoice after coming car, not before....I am expecting tomorrow, on Thursday...its about importer Kia Sales and Lagermax (transportation company)"

    ....si no se cae del camión, ya casi lo tengo !
     
    A JC65 le gusta esto.