He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que lo tienes que tener es encabronao por lo cansino que eres, deja al pobre comercial tranquilo y tómate una caja de tilas mientras esperas.
     
  2. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    A los comerciales mano dura, jjejejje.
    Como ya dije en un hilo sobre el concesionario de la avda. de la albufera, el que me atendía no hacía más que levantarse para ir a no sé qué y me tenía esperando cosa de cinco minutos cada vez.
    A la tercera le dije que si volvía a levantarse me levantaba yo también para coger el camino de la calle, que mientras yo estuviera allí primero yo, luego yo y si sobraba algo también para mí.
    No le sentó muy bien pero no se volvió a mover.
    Luego ya cuando llegó la hora de regatear el precio del coche que le entregaba se terminó de torcer la cosa y como ya dije quedó en llamarme, pero no tuve más noticias.
    Saludos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    18 horas se tarda en ensamblar un coche completamente...asi que a no ser que lo traigan desde corea andando.....supongo que en el pedido te daria un plazo de entrega..pasado el plazo se puede cancelar y rescatar la paga y señal que coches y marcas hay a patadas
     
  4. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Respecto al plazo de entrega ya tratan ellos de no pillarse las manos.
    En mi caso pone exactamente:
    Fecha estimada de entrega: 17/11/2021.
    Y claro, eso de estimada deja mucho margen abierto.
    Saludos.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Imagina el día a día del comercial (que es un currante, no lo olvidemos): ¿ya está mi coche? ¿que plazo de entrega tenéis ahora mismo? ¿os queda algo de segunda mano? Y la respuesta, la misma... "lo chips, la materia prima, los plazos y los precios"... Todo el día la misma cantinela, a decenas de personas.

    Pues imagino que más de uno y de dos estarán bastante quemados.
     
  6. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Estamos de acuerdo, Drizzt, pero todo aquel que trabaje de cara al público, sea donde sea, tiene que aceptar y asumir todo éso.
    Y por supuesto quien no debe nunca pagar malos humores ni platos rotos es el cliente.
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Nov 2021
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay clientes y "clientes" y no siempre el "cliente" tiene la razón ...
     
    A Hide le gusta esto.
  8. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Ya, pero para eso están los buenos toreros, para saber dar los pases que requiera cada toro.
    Un buen comercial se le supone preparado para lidiar con todo tipo de personas , no puede en este caso que tratamos, vender coches solamente a quien le resulte simpático o le parezca más guapo, tiene que estar a las duras y a las maduras.
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Nov 2021
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En mi primer intento se pasaron del plazo y anule la compra por cierto que sali ganando ya que lo compre en otro concesionario version superior y mas barato y es que " el cliente siempre tiene razon" incluso cuando no la tiene..............
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  10. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Me parece que obraste muy acertadamente, pero en mi caso reitero que lo de " estimado " deja margen a distintas interpretaciones.
    Ya veremos si se cumple el plazo en fecha más o menos razonable, de no ser así ya se vería de tomar otras medidas.
    Saludos.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a esperar pues :)
     
  12. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    en un contexto normal sí haría eso.

    Pero estamos en un contexto un poco especial con la crisis de los chips, falta de stock en todos sitios....y están subiendo los precios.

    El comercial es lo que está deseando, devolverme lo pagado y vender mi coche por más dinero.

    Y, siendo objetivos, el precio del coche está muy bien, las cosas como son, una cosa no quita la otra.

    Así que nada a esperar.
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Conoces algún torero que no hay sufrido una cornada? Pues lo mismo.

    Estamos en un momento muy complicado, la situación se está tensando mucho, y cada uno "capea" la situación como puede.

    Que si, que deben seguir con la sonrisa y blablabla, pero... "semos" personas todos, y a veces te cabrea según que situación.

    El cliente NO tiene siempre la razón. Una cosa es que un comercial sepa lidiar con el tema y "encarrile" a un cliente que viene con humos (y sin razón) y otra cosa es que todo el mundo sea el corte inglés. Si no tienes razón, pues no la tienes, y si te pones borde, pues aun la tendrás menos. Esto, al margen de la situación del compañero, que no digo que sea su caso. Sólo quiero "romper" ese dicho sobre la razón del cliente. La tendrás, cuando la tengas, no siempre.

    Yo recuerdo hace años, cuando Ono cobraba 90€ por una tarjeta de red que se vendía por 12€ en cualquier sitio, y 90€ por instalarla, que nos vino un "cliente" a comprar la tarjeta de 12€ y nos quería denunciar porque en 12€ tenía que ir a su casa, montarla y configurarle Ono. Como ves, el cliente raramente tiene la razón ;-)

    Un saludo.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Tienes otra opción. Tirar de web todos los concesionarios oficiales tienen web y tienen vehículos en stock te quedarías asombrado de los precios y sobre todo de que estarían encantados de vender un coche a alguien de otra ciudad/provincia sobre todo teniendo en cuenta de que llega final de año y ellos se rigen por el rapell de ventas.................
     
  15. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Que no puedan contigo!!!
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Conoces el sistema de ventas en Eslovaquia? El forero ya es impaciente como para que le vayas pinchando … no queda otra más que esperar pacientemente vista la situación mundial, que a ti te saliera bien la jugada en una situación normal, no quiere decir que tal y como están las cosas ahora vaya a salir bien, tiene mala pinta y se podría quedar sin coche por muchos meses más.
     
  17. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Te aseguro que no es mi caso, ni me he puesto nunca borde ni ido con humos, siempre con educación y pidiendo las cosas por favor. Sólo que ahora me ha sorprendido un poco su actitud apática y pasiva, hasta se le veía triste mientras atendía a otra persona antes de atenderme a mí.... un poco diferente a otras veces (antes era por mail, y ahora ha sido personalmente).


    Me he preparado una buena tila, espero que no sean muchos meses más. Pero me he hecho la idea que hasta Enero como pronto, nada. Es cierto que el Kia Rio al hacerse en Korea, tiene los chips más cerca, pero no es menos cierto que una vez acabado, se tira un mes en el barco y luego lo que tarde en llegar en camión hasta Eslovaquia desde el puerto.

    Asumir y digerir, es lo que toca compañero.

    Aunque estoy en Eslovaquia, eso que dices es una cosa que he intentado, incluso me puse en contacto con algún concesionario. En ningún caso me igualan el precio con el mismo equipamiento, mínimo +1500 euros.... y sin las ruedas de invierno.
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pinchar??? solo opino y la opinión es libre...de momento
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Quedan borrado últimos comentarios que no tenían nada que ver con el tema.

    Saludos
     
    A KGT y JC65 les gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tal y como están las cosas, igual había tenido una reunión previa ese dia del tipo "tienes 15 días para buscarte otro curro", vete a saber.

    Paciencia, no queda otra, esta situación es para todos igual de chunga. El resto de sectores anda por un estilo. Hace más de un año que los chips gráficos duplicaron y triplicaron su precio, lo que hace que las tarjetas gráficas hayan triplicado precios, que no haya consolas... Y fuera de los chips, materias primas, madera, acero, piedra... Todo está igual.

    Lo dicho, es el peor momento para comprar un coche de fábrica. De stock aun, pero a la carta... meses y meses de espera adicional. Y los concesionarios no pueden hacer nada.

    Un saludo.