He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    Desde luego, soy totalmente consciente de ello y lo pregunté antes de confirmar el pedido.

    Me dijeron que ellos están mejor que otras marcas y que la crisis de los semiconductores no les afecta de manera brutal como a otras marcas. Pero claro, el comercial en ese momento me podía decir cualquier cosa para que le diese el OK y apuntarse una venta.

    Como digo, no es lo mismo un retraso de unas pocas semanas que de meses.

    Veremos qué pasa al final. Si se retrasa una barbaridad desde luego preguntaré a algún abogado a ver qué soluciones o posibilidades hay por estos lares.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te entiendo perfectamente, se lo que se siente en el caso que indicas. Pero... lamentablemente, has elegido el peor momento en años para comprar un coche nuevo. Ármate de paciencia, y si tienes que esperar dos o tres meses más... piensa en que al final tendrás el coche que quieres, aunque cueste un poco más. No te vuelvas loco con denuncias, abogados, etc., porque piensa una cosa: aunque ganes, luego querrás irte a otra marca, a comprar otro coche... y te darán 6 meses más de espera.

    Un saludo.
     
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    Bueno...yo no lo veo así. Al final dependerá de lo que se retrase en realidad y ya
    veré. Igual Kia se porta muy bien y lo compensa... Algo que de momento es imposible saber. Veremos.

    Una y no más. El siguiente coche de stock sí o sí.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo compré así. Tenía claro que quería el diésel tocho, manual, y un acabado decente. Tenía hasta el color elegido (el azul oscuro). Pero, imprescindible que no hubiera que fabricarlo.

    Al buscar el comercial, sólo había dos en España, y ninguno del color azul :-(

    Como el gris no era feo, pues renuncié al azul, y en poco tiempo ya estaba circulando con él. Odio esperar cuatro meses para algo. Y no sólo en esto... No voy ya a tiendas de muebles por el mismo motivo, acabo siempre en Ikea, que tienen stock de todo. En conforama, pides un sofá, y te dicen, entrega en tres meses... Pues no, si no lo tienes, dime que tienes, y si no me gusta nada, hasta luego lucas.

    En fin, paciencia. Como te he dicho, es un muy mal momento para comprar "fabricado". Y como el stock ya estará más que vendido por ese motivo, sólo queda esperar. Al final, ellos tampoco tienen la culpa. Si no hay materiales, nadie puede fabricar nada. Mira la Ford, que está haciendo ertes temporales cada semana, cambiando horarios y cerrando días sueltos... Están jodidos también ellos.

    Ayer vi un video de powerart sobre cupra, y el comercial se quejaba de los materiales también. Imagina que estás arrancando una nueva "marca", y tienes pedidos y no puedes vender. Debe ser desesperante, sobre todo si luego te vas a la mierda por las materias primas...

    Un saludo.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo en su dia tuve suerte y mi coche lo tenian en stock. acabé en kia de puro rebote, y en ese concesionario para sacar mejor precio, el cual me gustó, me dijo que lo tenía en stock pero en color rojo, pero que si me interesaba la compra, me lo podría quedar en ese color sin sobrecoste y en una semana, y así fue.
     
  6. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Si te sirve de consuelo una amiga pidió un Dacia Sandero Stepway de este año y le dijeron que para Septiembre ya estaba... ya ves que vamos para Noviembre y nada.
    Y aquí en la Citroen están otra vez esperando los ertes porque están a parones seguidos....
    Una locura todo lo que está pasando.
    Yo en su día también compre el coche porque estaba en stock, había una gris y mi hijo lo quería blanco, pues en Santander había uno y también no llegó ni a 15 días.
    Suerte y ánimo.
     
  7. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Lo que me acaba de decir el comercial hoy 25 de Octubre hace unos minutos.

    Good morning,
    DPI was passed to this Friday...Kia and Hyundai have also little problem with chip, so thats reason, why all of cars, not Yours only, are delayed.
    We will hope for PDI this week.


    Otra semana de retraso. No me tenía preocupado/inquieto tanto un retraso desde el de aquélla novia que tuve con 18 años que me tuvo noches sin dormir. Se debe pensar que soy subnormal y pienso que sólo mi coche se retrasa y los demás no, y me lo tiene que aclarar. En fin...

    Lo dicho, una y no más comprar un coche a fábrica :(

    Me engañó el comercial. Yo era y soy consciente de los retrasos que está habiendo por lo que todos sabemos, que hay fábricas que reducen turnos de trabajadores, ertes y tal porque sólo pueden funcionar a medio gas porque les faltan los chips de los cojones.

    Antes de confirmar el pedido, tirando de google leí que KIA parecían tener el tema mejor que otros, y el comercial me dijo que como mucho se iba a retrasar un "par de semanas", no más. Pero claro, es un comercial y me podía hasta jurar que él mismo había enterrado al mismísimo Jesucristo con tal de apuntarse la comisión de la venta.

    Tiendo a mirar las cosas positivas de todos modos, y lo "bueno" del retraso ese es que me voy a ahorrar los 330 y pico euros de la apertura del leasing (sin intereses, ya lo expliqué) porque al final voy a pagar el coche al contado, 12150 euros menos los 500 ya pagados, pues cuando el coche esté aquí le mando los 11650 euros que faltan y ya.

    Pero vamos, me voy haciendo la idea y asimilando que hasta el 2022 nada. Paciencia......... Y a ver cómo se porta KIA, si tiene un detalle.

    Y no pierdo la ilusión por el coche nuevo, ya que he leído mucho y casi todo muy bueno del coche y motor, y al final creo que lo he sacado a un buen precio y algunos extras como el reposabrazos o las 4 ruedas de invierno, pero espero que me den algo más por las molestias.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que la cosa irá a peor y si kia es la mejor posicionada imaginate las demas.

    Es lo que pasa cuando dependes de China para todo. Tenemos leyes medioambientales chupiguays, coches que """""no contaminan""""" hay que ser mas responsable con el co2, la contaminacion, pero al final resulta que las cosas que conllevan un proceso toxico, no se fabrican en europa sino en china, en el culo del mundo donde obviamente nadie va a poner pegas a nada.

    China ha hecho lo que tenía que hacer, y lo que cualquiera haría; barrer para casa. Porque ahora el problema no lo tienen ellos, ni lo tendrán.

    Y aquí en Europa quieren acabar con las centrales nucleares porque resulta que ya no son "cool", ya no estan "en la onda de lo que se lleva".

    Pues no paramos de pegarnos tiros en el pie, y ni así aprendemos, sarna con gusto no pica y esto es solo el principio, y sino de aquí a 7-10 meses me citáis de nuevo a ver.

    No tenemos energía ni para hogares, la vamos a tener si todos los coches fueran electricos, que es lo que quieren jajajajajaja
     
    A MJL y Nietora les gusta esto.
  9. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Me van llegando cositas para el coche pero no tengo el coche para ponerlas :(

    El famoso doble fondo del maletero me llegó perfecto, que en las unidades que se venden en mi país no lo lleva.

    Y todas las luces led interiores, plástico protector de la pantalla de 8'', y hasta las alfombrillas antideslizantes para los huecos

    14.82€ 1% de DESCUENTO|Smbee alfombrilla antideslizante para puerta de Kia Rio 4 x line RIO 2017 2022, almohadilla para puerta Interior/taza, accesorios de almohadilla antideslizante| | - AliExpress

    todo guardado en un cajón :cry:
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ya nos dirás que tal queda. Lo digo ya que es para la versión de río americana X-line y me di cuenta que hay formas que no acaban de ser iguales a los modelos europeos. En su día no me lo compré por esa misma duda...
     
  11. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    sí....en cuanto me llegue lo pruebo.

    Tengo una vecina con un Kia Rio comprado hace un par de meses, he pensado decirle que si me deja probar a meter el bulto en su parte trasera para ver si encaja, pero no me parece muy apropiado.

    Pero supongo que sí... la referencia de la pieza es la misma y vino de Europa (UK).
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Es que las puertas, el panel interior es totalmente distinto al nuesto. Eso es lo primero que me hizo dudar y luego el hueco del reposabrazos si te fijas en la web indica 2 imágenes donde sale una X refiriéndose a que ese modelo no. Y luego lo miro pero si no recuerdo mal precisamente mi hueco de reposabrazos es el que indica que no es válido.
     
  13. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Ah, que te referías a las alfombrillas, no a lo del maletero :)

    Como dices, en la descripción pone Kia Rio 4x line, que parece ser que es la versión de 5 puertas que se vende en otros mercados. Pero luego leyendo algunos comentarios de gente de Rusia

    Llegó muy rápido, aunque hubo Vacaciones de Mayo, se acercaron muy claramente, incluso quedaron alfombras extra, probablemente solo para el equipamiento de Río x Line, buena calidad, se recomienda la continuación.

    La entrega es rápida, encaja perfectamente en el kia rio del año 2021 con un conjunto Premium, aún quedan alfombras extra, así que entiendo que para aquellos que no tienen reposabrazos incluidos.

    El envío de la cremallera, las alfombras son de excelente calidad, absolutamente en todas las Nishi del salón, Aún así y sobrante quedaron todas las que aconsejo, vale su dinero


    Sí que valen, solo que algunas "sobran", igualmente las de las puertas traseras igual. Se puede ver en las fotos que pone la gente

    De todos modos, por 13 euritos merece la pena... en el peor de los casos se pueden devolver.

    Pero estoy seguro de que valdrán.
     
    A Hide le gusta esto.
  14. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Para combatir el "mono", tengo localizados al 99% los dos barcos que traen los Kia desde Korea a Europa y les estoy haciendo un seguimiento en tiempo real que miro casi cada día para ver el progreso.

    Si os interesa el tema, nuestros coches que se transportan en barco, vienen siempre en los barcos Glovis (empresa del grupo Hyundai) y así funcionan por dentro, un operario lo cuenta al detalle :)

     
    A KGT le gusta esto.
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cada día que pasa es una aventura en este planeta... Ahora parece ser que el problema que se está encontrando todo el mundo es que no hay contenedores para mandar cosas en barco...

    Y mientras, no se entregan coches, incluso he oido por ahí que los concesionarios retrasan las entregas para enseñar coches vendidos como exposición unos días, porque no tienen ni para enseñar ya, las campas están vacías...

    Y claro, la gente no vende sus coches viejos, la segunda mano empieza a flaquear, lo que sube el precio...

    Bonito fin de año se nos está quedando. Ni la luces del árbol vamos a poder encender este año.

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  16. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hay que fo..ar que el mundo se va a acabar! Jajajaja! Vaya 2 añitos que llevamos...
     
  17. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Tal cual.

    Concesionarios que no quieren vender los coches de exposición porque sino no van a tener nada que enseñar y dejarían los locales vacíos.

    Hay muchísima más demanda que oferta. Gente dispuesta a soltar miles de euros y no pueden.
     
  18. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Y esto es el principio, la subida de precio de los productos básicos es cuestión de días.En definitiva, ya veremos en qué condiciones acaba la clase media en este país.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ahora ya sabes lo que se viene.

    Pacto de reducción de produccion porque la gente está dispuesta a pagar mas por lo mismo;)
     
  20. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Una pequeña actualización.

    Ayer estaba cerca del concesionario y me acerqué a preguntar si tenían novedades... el comercial un poco arisco, nada que ver como cuando le dije el OK y le di la mano para cerrar el pedido que todo eran sonrisas :rolleyes:

    Total, que me dijo que él también sufre mucho y que el coche de momento no se ha acabado de fabricar pero que casi está, que le queda poco (en la factura que he puesto arriba en este hilo, pone que la fecha de entrega sería aproximadamente este viernes 12.11....).

    Han subido los precios de manera notable y creo que van a subir más. Me dijo el comercial que tiene gente mucha más gente esperando para comprar...

    Lo que he notado es que el cabrón está deseando que se me inflen los cojones, le cancele el pedido, me devuelva lo pagado... y venderle ese coche a alguien de los que están esperando, sin descuentos ni nada (a mí me aplicó 1680 euros + reposabrazos + 4 neumáticos de invierno que depende la marca que ni idea, a 80 la unidad por ejemplo pues 320).... en total más de 2mil euros que si les cancelo, le podrían sumar el precio fácilmente.

    Cosa que no va a pasar.

    Así que nada, a esperar más :cry:
     
    A KGT le gusta esto.