He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo esperaría pacientemente, no te queda otra. Entiendo tus ansias perfectamente.

    Tienes razon en lo que dices, el comercial seguramente no tiene mucha prisa ni interes porque:

    a) poco puede hacer
    b) si te lo quedas, pues bien
    c) si no te lo quedas, se lo encasquetará a otro por mucho más dinero y él cobrará más como comision
    d) todas las anteriores (es mi favorita)

    Aqui en españa le he echado un ojo al rio que me compré yo y ha subido minimo del orden de 500 - 700€.

    yo mi coche cuando acabé de pagarlo me costó (en total, con intereses y todo) 12.700, que es un rio concept. yo, para el panorama que hay hoy en dia considero que fue un buen precio, y perfectamente al contado por ese coche ahora mismo podrían cobrar cerca de los 14.000€

    yo esperaria pacientemente porque no queda otra, y hagas lo que hagas el comercial no puede hacer mucho (e incluso puede salir beneficiado) y entiendo que si en la hoja de pedido te pone 11/11 es normal que le preguntes, que para algo estan los contratos de venta, para respetarlos. y tienes suerte, conozco a gente esperando un vw desde febrero de este año y como pronto, se lo darán en verano del año que viene. como pronto!
     
    A mcpollo le gusta esto.
  2. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    tal cual, coincido con todo punto por punto :thumbsup:

    Ya lo dije... en una situación normal pues lo tendría muy claro, pedir mi señal e irme a por uno de stock, o mirar en otro concesionario.

    He hecho esto último, y el precio que me dan con el mismo equipamiento (que tampoco es nada especial ni gama alta, sólo tiene llantas, cámara de aparcamiento, pantalla para android auto y conectar google maps, spotify, etc, calefacción en los asientos y volante, y ya)... pues ya son más caros, mínimo 1500 euros, y sin el reposabrazos ni las 4 ruedas de invierno de regalo... En total +2000 euros me costaría si cancelo.

    Pero siendo conscientes del problema global que hay en estos momentos, falta de stock y subidas de precio, no lo voy a hacer, aunque ellos lo están deseando para sacar más dinero.

    Al final la culpa es de mi mujer, que se emperró en el color rojo y no pillar uno de stock, porque quería el coche con el logo nuevo porque es "más bonito", y en rojo no tenían... en color blanco ya lo tendría en casa hace semanas :whistling:

    Lo único, depende del retraso real cuando me entreguen el coche, poner una reclamación a KIA y ver si puedo rascar algo más, protector para el maletero, alfombrillas, etc....

    Además, que nos han generado un ligero problema de logística en casa, puesto que el coche que ha sido reemplazado por el Kia ya está vendido y estamos con un sólo coche ahora mismo, situación que a veces toca mucho los cojones y que tenía asumida hasta mediados de Noviembre cuando en teoría iba a tener el coche.

    Si nos dan el coche a finales de Diciembre (ni en sueños) o ya en Enero... ya me puedo dar con un canto en los dientes.

    Que si, que no es su culpa, nunca lo es, pero en la factura de aquí abajo pone lo que pone... bien clarito que se entrega aproximadamente.... hoy !

    Paciencia...

    [​IMG]
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    :eek: Buuuufffff!!!! :thumbsdown: :whistling:
     
  4. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    era una broma - ironía :D
     
    A JC65 le gusta esto.
  5. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Maravilloso.

    [​IMG]
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    eso que es, que te lo retrasan aún mas?
    Vaya cacao hay montado en automoción. Yo no lo cancelaría, he oído que este año 2022 va a ser tremendo en cuanto a falta de componentes.
    Se estiman listas de espera cercanas al año, o incluso año y poco dependiendo del modelo.

    Yo creo que el tuyo para verano de 2022 estará.
     
  7. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    15 de febrero pone ahí. Pero a saber al final.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues Kia es de las que menos lo está sufriendo... Se de un caso que han entregado en 10 días un coche hace nada...

    Lo importante ahora mismo es jugar con los stocks de las campas... o no tener prisa. Si te tienen que fabricar el coche, te puedes ir a los 4 meses. Si antes de todo este lio ya pasaba... Cuando yo compré el mio, pedirlo a fábrica eran dos meses mínimo de espera, y estábamos en 2019.

    Un saludo.
     
  9. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Yo tuve suerte y cuando di la señal el coche ya estaba en el barco. En 20 días me lo entregaron, hace poco mas de un mes...
     
  10. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    A mí me dijeron eso cuando confirmé el pedido, que estaba acabado y esperando el barco... mentira. No está aún ni fabricado, es más ni el número de bastidor me dan porque no tiene aún.

    Foto del estado actual de mi coche

    [​IMG]
     
  11. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Jo***, vaya ca**** el concesionario!

    :D
     
  12. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Por cierto, si tienes el 1.2, es el "nuevo" dpi o el mpi?

    Es esencialmente el mismo motor al 99%, misma potencia pero por temas de contaminación tiene un filtro de partículas y no sé si han cambiado algo mas, pero es básicamente igual.

    El tuyo tiene el logo nuevo? Has notado los ruidos que le pasa a algunas personas?

    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-salpicadero.33261/
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El motor cambia bastante (cambia carrera de piston, sistema de inyeccion ). Estas seguro que el nuevo tiene filtro de particula?, yo al ser un motor atmoferico, lo dudo.
     
  14. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    El DPI, obviamente...es el modelo actual.

    Si, tiene el logo nuevo... lo puedes ver en la foto de mi perfil. Y no, no he notado ningún ruido en el salpicadero... lo único, algo de ruido de rodadura de las ruedas cuando el firme no es bueno.

    Saludos,

    Si, yo también creo que no lo lleva... y km77 parece confirmarlo:
    KIA Rio 1.2 DPi 62 kW (84 CV) Concept (2020) | Precio y ficha técnica - km77.com
     
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2021
  15. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Ah... pensaba que eran cambios ligeros... Respecto al filtro, lo leí aquí

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8763144#post412909705


    Genial, veremos el mío cuando llegue.... igual han mejorado el aislamiento algo. O como es muy nuevo no lo hace aún. A saber...
     
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2021
  16. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Si el problema es la falta de aislamiento de los puntos de contacto del salpicadero con el chasis, como se ve en el PDF que han subido, creo que es un tema que debería estar solucionado desde 2011, aunque puede que en la fábrica salga algún que otro coche sin el aislante, "por error humano".
     
    A mcpollo le gusta esto.
  17. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno una actualización...

    El viernes me mandaron esto

    [​IMG]


    Está en eslovaco, pero lo importante es,


    El 9 de Junio 2021 el concesionario encargó el coche a la fábrica, inicialmente para tenerlos ello de stock, no por encargo de ningún cliente.

    (A finales de septiembre 2021 confirmé la compra de ese coche)

    El 20 de enero 2022 (hace un par de días) finalmente el coche se ha acabado de producir. Les he escrito para que me den el número de bastidor e ir mirando precio de seguros.

    31 de enero 2022 fecha prevista para salir en barco de Corea.

    1 de marzo 2022, tras un mes de viaje, fecha prevista de llegada al puerto de Koper (Eslovenia).

    9 de marzo 2022, fecha prevista de llegada al almacén de KIA en Eslovaquia.

    12 de marzo 2022, fecha prevista de llegada al concesionario donde lo compré en Bratislava.

    13 de marzo 2022, fecha prevista de entrega si Dios quiere.

    Fecha del pedido a fábrica 9 de junio 2021, fecha de entrega prevista al cliente, es decir a mi, 13 de marzo 2022... 9 meses. Un parto.
     
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Ostias... Cómo está el asunto... Sabes si va a llegar con todo lo que pediste o tiene alguna cosa q hayan quitado???
     
  19. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hombre yo entiendo que sí, que llegará tal cual lo pedí...
     
  20. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Si vieras cómo están llegando x ejemplo los clase a, CLA, clase b...
    Sin asientos eléctricos, sin maletero eléctrico, con menos luces de ambiente, sin equipo de sonido "bueno" y un montón de cosas mas q se supone q equipan o bien de serie o bien como extra... Luego les quitan 4 pesetas a la hora de entregarlo y listo...

    Por eso te decía...cosas de la crisis de los chips...
     
    A mcpollo le gusta esto.