He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 3 Sep 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    :thumbsup:ya era hora de que asomara el hocico el coche
     
    A mcpollo le gusta esto.
  2. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Sisi asoma la patita....
     
  3. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Bueno que?? Ya lo tienes o no?! Estoy deseando ver las fotos jejeje un saludo!
     
    A mcpollo le gusta esto.
  4. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    Hola!


    Pues el martes me dijo que mañana o el jueves... De momento aún nada

    Y el coche está aquí


    Lagermax Autotransport Slovakia, s.r.o., Rybničná 40/c, 831 06 Bratislava

    https://www.google.com/maps/place/Lagermax+Autotransport+Slovakia,+s.r.o./@48.2227995,17.192425,371m/data=!3m1!1e3!4m9!1m2!2m1!1slagermax!3m5!1s0x476c8e3a82605681:0x40f25a660a276ae5!8m2!3d48.2235576!4d17.1920371!15sCghsYWdlcm1heJIBEWxvZ2lzdGljc19zZXJ2aWNl

    ...a 10 minutos de mi casa

    A ver si hoy o mañana me dicen algo de una vez! Pensaba tenerlo ya mañana para el finde, pero hasta que no les llegue al concesionario no me manda la factura para pagar el coche completo. Y aunque me la mande hoy o mañana, no creo que me dejen llevarme el coche hasta que no reciban el pago, así que....la semana que viene.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  5. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Bueno ya no queda nada!! Se hace dura la espera eh!
    Pues para el lunes seguro te lo entregan, la espera merecerá la pena paciencia.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    larga es la espera........;)

     
    A mcpollo le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aunque le llegue mañana al concesionario, te quedan unos días más hasta tenerlo. Les queda pendiente una puesta a punto y matriculación, mínimo una semana. No quiero quitarte la ilusión jajaja
     
    A mcpollo le gusta esto.
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A saber como funciona allí en su país la burocracia de la "dgt"....:cautious:
     
    A mcpollo le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ah, es verdad, desconocía que estaba en Eslovaquia
     
    A mcpollo le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no te asustes campeón solo falta el ultimo detalle :whistling:......

    descarga.jpg
     
  11. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola!

    Como os digo, es en otro país y el coche se matrícula sobre la marcha cuando les llega a la concesión, con una placa de color rojo que lleva asociado un seguro que dura un mes.

    Como cuando te traes un coche de Alemania con las placas temporales de importación, que llevan un seguro asociado.

    Durante ese mes tengo de plazo para ir a la policía y ponerle las placas definitivas. Y el seguro que yo quiera.


    Dicho esto, ayer viernes 18.3 a última hora de la tarde me escribió el del concesionario, que ya tenían mi coche.

    Me mandó la factura para pagar lo que falta, y el lunes me dirá el siguiente paso pero como mucho el martes espero ya tenerlo...

    Hoy sábado le están haciendo el PDI (pre delivery inspection).


    Gracias a todos!
     
    A WILCOC le gusta esto.
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Bieeeeeennnnnn, bravoooooo!!!! :laugh: :laugh: :laugh:
     
  13. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Tengo mucha curiosidad por saber cómo me lo entregarán, si envuelto en una manta de esas especiales para coches, o si estará simplemente aparcado en el parking...

    Y también los km, deben ser no más de 4-5 supongo... Y el depósito de gasolina, en la reserva seguramente...
     
    A JC65 le gusta esto.
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Te aseguro que vamos a celebrar tu entrega!! :)
    Llevamos cerca de 8 páginas desde que iniciaste el tema de tu compra allá por casi finales de verano '21, vaya odisea...
     
    A mcpollo le gusta esto.
  15. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna

    Sí...

    Pues tengo pensado justo al recogerlo irme al parking de la oficina, que la última planta es al aire libre, siempre está vacía y más desde el covid, y es un sitio chulo para hacer 200 fotos con buenas vistas!

    Y tengo medio redactado un post bastante largo con la historia de todo el proceso y algunos detalles curiosos... Y muchas fotos!
     
    A JC65 le gusta esto.
  16. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hello,
    thank You, I will check account list from our back office and we will make appointment probably for tomorrow or Wednesday.


    ...pues ná, si les llega el dinero de la transferencia de la pasta que mandé el fin de semana pues mañana a por él. O pasado...

    Esto es como una maldita maratón, encarando los últimos metros...

    Hacen mucha pantomima en la "ceremonia" de la entrega? o te dan la "enhorabuena", te explican cosas de la garantía, mantenimientos y poco más? Tampoco creo que se tiren dos horas, no?

    A mí mientras me expliquen lo de arriba y me pongan el ordenador de abordo y pantalla en inglés me vale.


    Doy por hecho que si ha pasado el PDI, es que está todo OK.

    Pero, evidentemente, lo primero de todo antes de firmar la entrega del coche, es revisar el coche de arriba a abajo, por dentro y por fuera bien a fondo por si encuentro algo que no funciona, arañazo...
     
    A JC65 le gusta esto.
  17. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno pues ya estaría. 4 meses de retraso.

    Me han llamado de KIA que les ha llegado la transferencia hace 5 minutos.

    Me voy a poner mi colonia de Varon Dandy y marcho a la estación de tren para coger el primero que salga a Bratislava (vivo en un pueblo a las afueras, 20 min).

    Aquí en Eslovaquia, los coches se sacan del concesionario con unas placas temporales y se dispone de un tiempo para ir a la policía que te corresponda según domicilio, a hacer el papeleo con las placas definitivas.

    Primer detalle que han tenido, se encargan ellos de hacerme esa gestión (no de las tasas, que 66 euritos tengo que pagar en cash ahora), pero me ahorro el perder una mañana de hacer el trámite eso. Mejor que nada...

    No obstante, tras agradecer el detalle, les he dicho que de todos modos, KIA debería pagar esa tasa de 66 euros y no yo... me dicen que se encarga una gestoría y no ellos (aún así, podrían pagar ellos igualmente pero bueno...), pero que podrían ofrecerme "otra cosa como compensación por los 4 meses extras de espera, algún accesorio....que les de alguna idea".

    Yo, que no me caracterizo por ser una persona especialmente tímida, les he pedido gratis las primeras dos revisiones, o un 50% de descuento al menos, además de 4 alfombrillas extras, otra para el maletero, algún llavero pero especialmente unas camisetas o abrigos que he visto que tienen.... algo de ropa de KIA para mis hijos (3 y 5 años).

    Me ha respondido

    "We will discuss for those compensation, but I think mainly can give almost everything from this"



    Veremos...

    Como os prometí, al final de esta semana o el finde, haré una presentación en condiciones!


    Por si os interesa...
     
    A JC65 le gusta esto.
  18. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  19. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Pues ya lo tengo, le he hecho algunas fotos rápido que por el trabajo no tengo tiempo ahora.

    Las primeras en el concesionario y luego en casita.

    Poco puedo decir, las impresiones pues son muy buenas.

    He de decir, que se han portado al final.... he tenido que insistir un poco, ya lo contaré con detalle en el hilo que abriré de presentación y muchas más fotos, pero en resumen, les he sacado:

    50% de descuento en las dos primeras revisiones. Ni idea de lo que costarán, la verdad.
    dos camisetas de KIA para mis hijos, le tengo que decir las tallas para que las encarguen.
    4 alfombrillas de plástico para el invierno, las que viene son de tela.
    Dos llaveros de KIA con el logo nuevo y monedita para el carrito de la compra.
    Se encargan de la matriculación (perder una mañana).

    A ver si me sale bueno :)


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JC65, donquijote y Karensito les gusta esto.
  20. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno acabo por hoy.

    He trasteado un poco con la pantallita y poco más, algunas fotos rápidas del interior con el reposabrazos y ya las sillas de los peques.

    No tiene muchos extras pero la calefacción en los asientos y volante no es muy común en coches de esta categoría. Y la pantallita pues se agradece para Spotify y google maps principalmente.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A donquijote y JC65 les gusta esto.