Bueno, pues tras unas labores de investigación por mi cuenta dignas del programa de Gloria Serra, he conseguido lo que quería,
saber el barco exacto en el que viene mi coche.
No voy a generalizar porque espero que no siempre sea así, pero la verdad es que algunos vendedores de coches son como algunos hombres con algunas mujeres. En el caso de los hombres, al principio muy cariñosos y atentos, mucho prometer y una vez metido se olvida lo prometido

Luego pasan del tema.
Pues en mi caso ha sido parecido. Al principio el fulano de Kia muy atento y simpático y con un inglés correcto. Una vez ya me vendió el coche, pues pasaba del tema, parece que casi se le olvidó hablar en inglés y le costaba mucho esfuerzo y trabajo responderme a un email de una frase cuando le preguntaba de vez en cuando si tiene noticias del coche o información actualizada, cuando estaba teniendo retraso tras retraso.
Total, que con la poca información que él me facilitó y haciendo mis investigaciones... bingo.
Por ejemplo, mirando en internet las webs de las navieras, encuentro un calendario de llegadas y salidas de los barcos, en una de ellas. Luego me pongo en contacto con la autoridad portuaria del puerto de Korea...

no veo un email en la web, imposible encontrarlo, sólo aparece un teléfono y un fax, y la dirección postal claro. Pues les llamo por teléfono y no saben inglés. Simplemente quería saber si me pueden decir qué barcos han salido de allí con coches y van a Eslovenia en marzo, serían 2 ó 3 como mucho. Pues nada
Luego mandé correos a la autoridad portuaria del puerto de Koper y a las dos navieras que traen coches de Korea a Europa. Una no me contesta, otra me manda a tomar por culo de manera educada...... pero desde el puerto de Koper me dan con mucho detalle, la info que necesito de una manera muy educada
Consigo saber las fechas de llegada a su puerto de barcos que llevan coches desde Korea y esperan allí. Cruzando esa info con lo que dijo el de Kia, sólo puede ser un barco de los varios que tengo monitorizados. Mi mujer dice que estoy enfermo

No le falta razón, no le sobra razón.
Es este barco del link de abajo al 100% si la información que ha dado es cierta y no me han engañado... cuadran las fechas de salida y llegada y en los otros que tenía vistos no.
A fecha de hoy, acaba de pasar Sri Lanka, va hacia el canal de Suez que debería llegar en una semana, y luego debe llegar a Koper a principios de Marzo... y unos días más tarde llegar a Eslovaquia.
La fecha de entrega confirmada, sigue siendo sobre el 13 de Marzo si todo va como debería y el barco no se hunde. Empiezo a ver la luz al final del túnel
El GLOVIS SUPREME!
GLOVIS SUPREME, Vehicles Carrier - Details and current position - IMO 9674177 - VesselFinder