Plazos de entrega Kia Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Admin, 21 Jun 2017.

  1. Dadoal

    Dadoal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 MHEV
    Ya lo tengo matriculado y con fecha de entrega para la semana que viene.
    Las fechas han sido la siguientes:
    -21 abril firma de contrato.
    -31 de mayo entrega.
    Al final se ha cumplido el plazo más o menos de tres semanas que me dieron.
     
  2. Anbelen7

    Anbelen7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic drive
    Y no te lo da el entregador? Imagino que será una persona que te explica todo el funcionamiento y un comercial no podrá perder ese tiempo, pero tengo mucha curiosidad por saber donde será la cita. A ver si me llama pronto...
     
  3. svq_hc

    svq_hc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos, hoy por desgracia os tengo que pedir consejo sobre cómo puedo proceder a actuar en mi situación actual, porque supongo que no soy el único y por lo que he visto en el foro, lleva pasando mucho.

    Soy consciente de que hay problemas de stock y que esto hace que tarden meses en entregarte tu vehículo, por ello decidí hacerme con un KIA Stonic que ya estuviera en España, concretamente en Tarragona.

    Firmé todo lo relacionado con la financiera, entrada, etc. Siempre se me dijo que el plazo serían 10 días a lo mucho, y me lo creí porque en fin, el coche ya estaba en España... Mi odisea comienza la semana pasada cuando me comentan que les va a ser imposible entregarme mi vehículo este mes, que posiblemente y con mucha suerte a mediados de diciembre pero que "no me haga muchas esperanzas".

    Yo tengo por escrito a través de WhatsApp que eran 10 días, en papel no tengo nada pero hoy día en caso de juicio tanto grabaciones como WhatsApps son totalmente válidos como pruebas, gracias a Dios.

    Mi pregunta para el foro es, ¿Qué me recomendáis hacer para agilizar todo esto?

    He pensado en decirles que si me dicen la ubicación exacta yo mismo me planto en el Tarragona, pero me temo que cuando les diga esto me van a poner pegas también, comienzo a pensar que al vehículo le haya pasado algo, que no esté en España en verdad o que me estén intentando marear para ellos vender más coches y traer el camión bien cargado a Sevilla, yo necesito el vehículo de verdad para seguir yendo día tras día a trabajar y no veo una solución cercana...

    También me dijeron que se matricularía el coche al llegar a Sevilla y para mi sorpresa al entrar en la app de Mi DGT he visto que ya está matriculado a mi nombre... sin tan siquiera haber llegado a Sevilla, o sea... me parece muy fuerte y, el comercial de KIA me dijo que es para "agilizar las cosas".

    Ahora mismo tengo un coche a mi nombre, que no sé dónde diantres está, que no sé cuándo voy a tener, que tampoco he recibido ninguna foto de él que me confirme que el coche está al menos en España...

    Siento mucho que mi primer post en el foro sea por tan desagradable experiencia, espero que pronto pueda abrir nuevos hilos positivos con mi experiencia con el coche que el pobre no tiene la culpa de nada de esto...

    Un saludo a todos y gracias.
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Cuando se realizó el pedido?
    Ten en cuenta que hay foreros esperando desde febrero en otros modelos... Ten paciencia.
    El tema de la matriculación lo veo bien que se adelanten, pero ten en cuenta desde cuando empezaras a pagar, que se hará a la firma del papeleo.

    Un saludo.
     
    A svq_hc le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    yo consultaria un abogado todo lo que expones aqui porque eso de tener un coche ya matriculado a tu nombre y que el coche no se sabe donde esta me suena muy raro....
     
  6. svq_hc

    svq_hc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic

    Hola JC65 gracias por tu comentario. Entiendo que otros foreros esperan su coche desde febrero, pero supongo que es porque son coches que se han fabricado tras ellos realizar un pedido de vehículo configurado (?) el mío ya estaba en España desde mediados de octubre según me dijeron y por ello he comprado ese, porque era en teoría un plazo de 10 días el traerlo desde Tarragona, si no me importase estar meses esperando hubiera comprado uno configurado al gusto en vez de pillar uno que ya estuviera en la península para evitar esto precisamente... Por ello creo que yo no debería de tener que estar esperando tanto tiempo como el resto de compañeros a los que le han tenido que fabricar el coche bajo demanda, ¿No? :(

    Hola Tarraco, gracias a ti también por tu comentario. La verdad que antes de meterme en líos preferiría ver si puedo conseguir que la casa KIA me de un trato honesto y me haga entrega del vehículo por las buenas aunque sea desplazándome yo mismo a Tarragona por mi coche (sé que la probabilidad de esto ronda entre cero y nada), pero sin dudas si esto se alarga demasiado no me quedará otra que poner una reclamación y posiblemente denunciar, porque ya van varias personas que me comentan lo que tú... yo entiendo que se quiera agilizar todo pero, que se haga cuando haya una fecha real de entrega y no este juego de pasarse la responsabilidad de unos a otros en la casa KIA. tengo un coche fantasma ahora mismo.:unsure:

    Gracias a todos.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo primero es que el coche no va a estar en Tarragona y si estuviera no te lo iban a dar eso con total seguridad( pero pongamos que este) y ya lo han matriculado a tu nombre, y si durante el transporte sufre algún daño??? hoy en día con internet los tramites las gestorías lo hacen online y es instantáneo.......Kia al igual que los franchutes de Citroen son nefastos en atención al cliente...así que suerte.......el video para que se pase el mal rato que yo también soy de allí aunque resida en el quinto pino

     
    A svq_hc le gusta esto.
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No sabia que estaba ya fabricado :whistling:
    Y si subes un escalafón por encima del comercial?
    Al director de ventas... :sneaky:
    Y sino funciona a Kia España.

    Suerte y ánimos :thumbsup:
     
    A svq_hc le gusta esto.
  9. svq_hc

    svq_hc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¿Con Kia España te refieres a contactar al teléfono de atención al cliente de la Web?

    Y sí, teóricamente ya estaba fabricado, por eso mismo compré ese Stonic simplemente porque me juraron que estaba ya fabricado y en el puerto de Tarragona... supuestamente lo miró en el seguimiento con el ordenador.
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Exacto por teléfono o mail, poniendo una queja de como te han tratado, pero primero intenta con el director de ventas del concesionario.
     
  11. svq_hc

    svq_hc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pues ya tengo el coche, tras una buena conversación jeje
     
    A JC65 le gusta esto.
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Perfecto!! :thumbsup:
    Enhorabuena.
     
  13. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Enhorabuena!!! Y que te ha parecido? Las primeras impresiones? Pasa foto para conocerlo…
     
  14. FrankySev

    FrankySev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Veo que este tema es del año de la polka, pero seguimos igual...
    Compré un Stonic (hoja de pedido firmada el 7/12/22) porque supuestamente "estaba aquí", y no podía esperar meses aunque pudiera configurarlo a mi gusto. La cosa es que era mentira, sino que tardó casi un mes en llegar a Tarragona, el 02/01/2023.
    Pero aún sigo esperándolo...
    Yo sabía del retraso en la fabricación de vehículos por la movida de chips y suministros, pero desconocía totalmente el "atasco" existente en la entrega a los concesionarios, cosa que el vendedor se calló hasta que empecé a pedir explicaciones... Una actitud muy poco honesta.
    Me contestó esto:
    "el atasco del transporte es algo ajeno a nosotros y que están sufriendo todos los fabricantes, es debido a la escasez de camioneros, hay cierta crisis en el sector, son noticias que salen diariamente en periódicos y telediarios, los coches llegan pero en el puerto se genera un embudo ya que los coches llegan a mayor ritmo del que se distribuyen, en realidad no es culpa de nadie la situación y por nuestra parte solo puedo pedirte disculpas por la demora, puedes estar tranquilo que tu coche llegará y se te entregará intacto, pero insisto en que es algo ajeno a nosotros, por nuestra parte, como comprenderás lo que queremos es entregarte el coche cuanto antes. Te paso el enlace de una noticia que explica un poco la situación aunque el titular sea un poco sensacionalista".
    ¿Dónde está mi coche nuevo? En el puerto o en una cuneta

    La cosa es que a fecha de hoy, ya matriculado a mi nombre como otros usuarios también han comentado, el vehículo no me ha sido entregado ni hay fecha real de entrega, sólo una estimación incierta que, según todo apunta, no se va a cumplir.
    ------
    Por darle un fin a la historia, contaros que el coche me fue entregado ayer, 2 de febrero.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Feb 2023
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  16. javierstone

    javierstone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 100 cv concept
    En mi caso, el plazo de entrega del coche es de 5 meses. Lo pedí la primera semana de junio y me lo entregan la primera semana de noviembre. Lo que menos me ha gustado es que el comercial no me informa y tengo que preguntarle siempre. Creo que el kia que tiene pensado comprar mi hermana, será en otro concesionario…
     
  17. Luism6

    Luism6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV CONCEPT
    Mi experiencia de momento no es mala. He encargado el stonic el día 5 de octubre y me dan fecha de entrega para el 8 ó el 15 de diciembre. Ya os contaré si se cumplen los plazos o si hay que multiplicarlos por el número pi.

    Actualizo: acabo de hablar con el comercial de kia y me dice que se ha retrasado dos semanas, es decir: como muy pronto en Nochebuena.
     
    Última edición: 25 Nov 2023
  18. Felipe Gómez

    Felipe Gómez Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 84cv
    hola, yo compré el 2 de Noviembre mi Kia stonic Concept en Cartagena , me dijeron que el barco llegaba el 5 de Diciembre a Tarragona, luego me dijeron el 1 pero he visto en los barcos que llegarán a Tarragona y no aparece hasta el 2 de Diciembre ninguno que transporte coches hasta el 2 al menos.
     
  19. Luism6

    Luism6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV CONCEPT
    A ver si es verdad y en ese barco llega el mío :):)
     
  20. Aleix55

    Aleix55 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Sabéis algo del barco que llegó el día 1 a Tarragona?