Manual Acceso engineering 191209

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por djfuji, 8 May 2020.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Claro, te identificas con tu cuenta en Google y a funcionar.
    Antes de nada, hay que tener claro y entender que esa pantalla que todos vemos, no deja de ser una tableta con Android 4.2.2 de hace ya unos años y que una vez que accedes a ella, es como la que podemos tener en casa (con sus limitaciones).

    El tema wifi, es recomendable si quieres tener avisos de radares en el sistema original del navegador del coche y datos del tráfico en tiempo real, así que no es necesario cargar la pequeña memoria con mapas descargados para uso "off line" (por ejemplo).
    Para la información en tiempo real, todo dependerá de la versión de Google Maps que instales en "la tableta". Yo sencillamente instalé una para hacer las pruebas necesarias y a continuación he actualizado a la versión 2020 y no necesito hoy por hoy Google Maps (tres meses el coche aparcado en el garaje y tiene 5 meses de vida).

    Además, para la información en tiempo real, ya tengo la actualización 2020 como he comentado y estoy servido. En febrero en Madrid estaban de obras detrás de la Plaza De Los Cubos y evitó meterme en esa zona cercana a Plaza De España y para mí que no conozco mucho la capital de España, fue suficiente su ayuda.

    La cámara trasera, sencillamente desde el menú oculto se puede acceder a ella y ponerla en marcha a gusto del usuario (ahora aparecerá alguien diciendo que no se puede circular mirando la cámara trasera en la pantalla porque........., jajajaja)
    ¿Y para qué sirve entonces?
    No lo sé, pero se puede acceder a ella sin poner la marcha atrás y a lo mejor a alguien le viene bien para....

    Saludos.
     
    A Karensito le gusta esto.
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    ... Para cuando estás aparcando que no se quite la imagen al poner primera y ver lo que te alejas del de detrás... Por un poner
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no lo has puesto, pero... teniendo en cuenta que si paras el coche, el sistema se apaga a los pocos minutos (y no vale poner el coche en marcha un minuto y volverlo a apagar), pocas cosas vas a poder ver. Por lo tanto, asumo que será para poner en marcha, lo que es ilegal.

    Sólo he dicho que ese ejemplo no es válido. Para eso NO sirve. Para el resto, si, sobre todo para ahorrarte tener que poner el telefóno conectado con un cable y así tener maps, spoty... Para eso es perfecto. Pero lo de los videos, repito, en marcha ilegal, en parado un coñazo como poco. Cuando me quedaba esperando al crio en el coche (el 207) escuchando música, a los 20 minutos se apagaba el coche, tanto que si quería subir o bajar las ventanillas, tenía que poner el coche en marcha.

    Pero bueno, tampoco quería polemizar. Es sólo mi opinión (poner videos en el coche no sirve para mucho, para otras muchas cosas el modo ingeniero si que es interesante).

    Un saludo.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entiendo y respeto tu opinión aunque no la comparto y ese gran problema que tú ves se soluciona con un cable de corriente directo desde la batería hasta el equipo ya que si hablamos como ejemplo de un taxi, no será un uso eventual y por tanto necesita añadir una simple modificación sin necesidad de tocar centralita, relé, etc.
     
  5. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Buenas!! Leyendo esto del modo engineering me pregunto...sólo es válido para terminales android? No existe algún modo de instalar apps mediante ios? (Aunque sea con jailbreak)
     
  6. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Una pregunta que tengo porque me pasó, los servicios de google en las radios no estan instalados porque tenemos una version super reducida y para ahorrarse licencia google no los han añadido por eso tampoco tenemos el maps o el chrome, etc. Ahora me dices los has instalado desde la apk, sí cierto pero instalar el maps que por cierto la ultima apk de maps actualizada es de 2017 porque a partir de allí la versión mínima de instalación se a ido actualizando a android 5.0.
    Captura.PNG
    En pocas palabras todas las novedades no están, la info del trafico si porque eso des de la primera versión ya estaba.
    Bueno a lo que iba los servicios de google no se instalan con el maps ni instalándote el chrome. son apks aparte y ya te digo yo que no funcionan porque ya lo he probado. y aunque lo consigas nunca tendrás la ultima versión mas reciente de maps porque no la fabrican y como eso muchas más, tienes que descargarte la versión mínima 4.2.
    Si quieres tener la ultima version para un GPS ponte el Waze que este si funciona con todos sus extras hasta el día de hoy. Mira haciendo este escrito me dado cuenta que la última versión ya no es del 2020 sino del 2019.
    Captura2.PNG
    La versión 2020 ya no es compatible con nuestro procesador arm64-b8a + armv7a aunque la version minima de android sea 4.1+.

    Os regalo las APKS
    Waze
    Maps

    Besos
     
    Última edición: 10 May 2020
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Uff, tu post asusta :D:D
    Quien entre y te lea, se marcha y no vuelve o_Oo_O

    No creo que sea necesario ser tan "técnico" sino más coloquial, es decir, con el sistema que nos ofrece el vehículo llegamos al destino y sino, siempre llevaremos el terminal móvil con Google Maps etc etc etc y si nos ponemos tontorrones, nos compramos un TomTom original, pagamos licencias, mapas y lo que nos pidan y trabajamos con ese equipo que lógicamente lo necesitamos urgentemente para el desarrollo de nuestra actividad, no ?
    No sé, es mi opinión.
    Si cuando todo esto pase, me voy de turismo rural, en la web de aquella casa seguramente esté la dirección y hasta las coordenadas GPS y el navegador original me va a llevar hasta allí sea como sea porque no conozco la zona y además me da lo mismo, pero que me lleve y sino como será una escapada puntual, tiro de móvil y listo. No necesito buscar, descargar, instalar, mirar si es la última versión o es la anterior y ya no funciona con la actual o ........... por Dios que mareo tengo.
    Si lo dices por el tráfico, no sé, si lo necesitas y es un servicio a mayores, deberías de plantearte algo más profesional. En mi caso con el deporte, yo no me gasto ni 60 € ni 400 € en unas zapatillas y si las pillo de 10 € total para bajar al perro, son suficiente y no voy a correr ni aunque sea obligatorio, no sé si me explico.

    Ahora ya más en serio, creo que hemos desvariado mucho del tema original y no es necesario tanto tecnicismo.

    A veces me he movido con el navegador por coordenadas GPS y me ha llevado hasta el lugar exacto, a su manera, eso sí, pero es que yo me sabía otro camino y estaba haciendo una simple prueba porque si no conociera el terreno, no diría nada.
    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también creo que con tener el navegador del coche actualizado, es más que suficiente en el 99% de los casos, y cuando no, pues pones el cable con android auto y a correr. Es posible que me lleve por un camino "no óptimo", pero mira, así disfruto del paisaje ;-)

    No se... estamos en una sociedad que casi te obliga a tener "lo último" en lugar de "lo que necesitas". Las aplicaciones móviles nos han llevado a eso. Quizá ese sea el problema, más que los mapas en si. Ese ansia de actualizaciones no es buena.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El ansia es YouTube, si no se puede instalar YouTube, ya puede ser como quieras el navegador, pero si no se puede ver un vídeo ya es una m...... De verdad, no lo entiendo...
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Total...para tragarte más anuncios que contenido...
     
  11. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Se que soy muy técnico y un tiquismiquis, lo siento soy informático :oops: por cierto el Youtube no os pongáis el original hay una alternativa se llama Youtube Vanced y este no te pone la publicidad.
     
  12. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos
    Hago la combinacion de toques y me sale para marcar el código, meto la hora le doy a send y no hace nada.
    Solo me pasa a mi? O con la ultima actualización no se puede?
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    La hora más les cuatro últimos dígitos de la versión
     
  14. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pronto nuevas opciones cuando las desvelen. Mirrorkink en el coche
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  15. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Me has dejado loco jajaja.. de que version?
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  17. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    A jordigcasado le gusta esto.
  18. 289578

    289578 Nuevo Forero

    Buenas no consigo descubrir la IP de mi radio alguien me puede ayudar?
     
  19. 289578

    289578 Nuevo Forero

    Buenas alguien sabe explicarme cómo llegar a este menú en la versión 191209
    Screenshot_20200523_160128.jpg
    Y de paso si alguien me puede ayudar con la aplicación de escanear el wifi porque no me encuentra la red de la radio y está conectada al móvil es para saber la IP.


    Otra duda es que si en la anterior versión tenía instaladas todas estas aplicaciones las he perdido al actualizar a la versión 191209? Un saludo y gracias de antemano
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, por partes.
    1- para llegar a ese menú hay que dar unas pocas vueltas en la última versión. Hay un manual en otro hilo echale un ojo a éste subforo.
    2-para que te detecte la ip de la radio ambas cosas (radio y móvil) tienen que estar conectadas al mismo punto de acceso. Es decir no el coche conectado al móvil. Si tienes casa y desde el coche ves el wifi de tu casa pues los dos al wifi de casa. Si no pues una manera es con otro móvil hacer el compartir wifi y conectar los dos a ese punto de acceso.
    3-las aplicaciones no sé deberían haber borrado si no has hecho un resetear de fábrica.