Manual Acceso engineering 191209

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por djfuji, 8 May 2020.

  1. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nuevo manual que funciona con el firmware 191209, el procedimiento es el siguiente:

    1. Configuración - Información del sistema
    [​IMG]

    2. Actualización
    3. Vaya al menú de ingeniería, haga clic secuencialmente en estas partes de la pantalla.
    IMG_20200508.jpg

    Sin título.png
    contraseña: hora + 1209

    4. Vaya a la sección System - Tuning y desplácese hasta el final y active el elemento Prepare Auto Test
    [​IMG]
    [​IMG]

    5. Conectamos a nuestra red Wifi o punto de acceso del nuestro terminal Android. .
    6. En nuestro dispositivo móvil Instalamos el programa Easy Fire Tools y cualquier programa de escaneo de redes. Por ejemplo Find - Network Tools
    7. También descargamos, pero no instalamos, los siguientes programas:

    ioniqroot_04.apk
    CtsTestStarter.apk
    file.apk

    8. Estos programas son los pondremos en la carpeta de Descargas de nuestro móvil.
    9. Ejecute el Find y escanee la red y localize su ShGU para descubrir la dirección IP.
    10. Ejecute Easy Fire Tools, vaya a la configuración y corrija la IP estándar (en mi caso fue 192.168.43.33)
    [​IMG]

    11. Después ir a la pantalla de inicio del programa y hacer clic en Download, luego haga clic en el botón de conexión en la esquina superior derecha.
    [​IMG]

    12. Si hizo todo correctamente, el programa le informará al respecto en la parte inferior de la pantalla con un cuadro de texto de que se ha producido la conexión.
    13. Instale/tranfiera los programas: RootIoniq, CTSTestStarter y File Manager + .
    14. Después de la instalación, haga doble clic en el botón de SETUP o Rueda dentada de nuestra SHGU para iniciar el programa instalado.
    [​IMG]

    15. Hacer clic en All Applications y localizar RootIoniq y lo ejecutais.
    [​IMG]

    16. En él, haga clic en Restore stock applications, espere a que se complete la instalación y presione Reiniciar en la ventana que aparece.
    17. Ya tendremos acceso al menú Android Settings, entonces hacemos como siempre - Seguridad - Marcar la instalación de Fuentes desconocidas.

    Hasta aquí el manual, todas las apps que querríais instalar están bajo vuestra responsabilidad .
     
    Última edición: 26 Jul 2020
    jose carens, 70JRB, Karensito y otra persona les gusta esto.
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Los toques 2 y 6 son en el 9 no en el 6.
    Eres este muchacho o le has sableado el tutorial? XD
     

    Adjuntos:

    A Karensito le gusta esto.
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Es bueno compartir y honrado decir las fuentes por simple agradecimiento al autor o autores de la información.
    Saludos
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  4. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    lo he traducido bien y he arreglado algún punto pero si es de 4pda.ru
     
    A srrek y Karensito les gusta esto.
  5. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Me gustaría comentar algo, pero que nadie se ofenda por favor
    Es tan importante ver vídeos en el navegador?
    Es tan importante tener youtube en el coche?
    Es tan importante ver Vomistar en el coche?
    Si sale mal.........a pagar pastón por equipo nuevo, y lo más importante........Queremos disfrutar de conducir ó tener un salón multimedia??????
    Creo que cada cosa en su sitio y en su momento.
    Repito cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere, pero me parece un poco sin sentido.
    Que nadie se ofenda por favor!!!!
    Saludos
     
    A Plblanc, GILMOUR67 y KARKA les gusta esto.
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, bueno, si piensas sólo en tema multimedia sí, pero hay gente que le gusta pues poner yo que se, el torque, o otras aplicaciones que igual le son útiles. O poner las imagenes de las emisoras de radio (de todas las conocidas, y personalizadas)

    Yo tengo que decir que a mi lo que me interesa es saber hacerlo y tal. En su dia probé el sonudabout y me daba la sensación que el resto de cosas (navegador, mp3 y demás) se esucchaban peor, y fué todo fuera. Lo de las imagenes de las emisoras sí que lo hice y tan contento de haberlo trasteado la verdad.
     
  7. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo utilizo el Waze que me gusta mas que el navegador integrado y el Youtube para la musica, Aunque si es cierto que escucho mucho la radio y soy muy freak y lo de los logos me interesaba desde que me compre el coche
     
  8. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Arreglado!!!
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No me doy ni por aludido, pero te voy a comentar que existen vehículos para el trasporte denominados taxi y algunos son KIA, no sé por qué van a tener que instalar un sistema multimedia o tv aparte, cuando el propio vehículo lo lleva incorporado y nos ofrece ese servicio aunque de manera original está capado.
    En mi caso lo que hice fue instalar la app Google Maps y así evitar llevar mi terminal móvil conectado al sistema del coche.
    Además puedo hacer uso de la cámara trasera inclusive en marcha hasta una velocidad máxima de 50km/h donde se desconecta y pierdo el acceso a la imagen.
    Hay gente que disfruta sencillamente de lo que tiene y se entretiene de esta manera mientras otros ven o van al fútbol o jugando en casas de apuestas y en esta corta vida, estamos para vivir y ahora con mayor motivo y razón que nunca con la pandemia mundial.
    Sonríe, es gratis.
     
    A djfuji le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En lo del taxi no, porque por muy taxi que sea, ver videos mientras conduces, es ilegal. Si la pantalla estuviera atrás perfecto, pero en el sitio que está, ni taxi ni particular, no se pueden poner videos en marcha.

    Pero en el resto, completamente de acuerdo contigo. Intentar hacer el equipo totalmente autónomo (con un movistar car o similar, por ejemplo) y que google maps, spoty, etc., esté en el mismo equipo y no en android auto es un avance. Y como dices, cada uno se entretiene como quiere ;-)

    Un saludo.
     
  11. Mataca

    Mataca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rubi
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 120cv tech
     
  12. Mataca

    Mataca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rubi
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 120cv tech
    Hola Jordigcasado,
    Perdona mi ignorancia,
    Cómo has puesto los logos de las emisoras?
    No he logrado más que pasar de poner el código y llegar al modo ingeniero,donde solo me salen 3 líneas , navegador y poco más,
    Ya no supe avanzar .
    Gracias.
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Lo hice en la versión antigua antes de actualizar.
     
    A Mataca le gusta esto.
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Entiendo a qué se refiere a cuando están los taxis esperando en la parada, pasando las horas muertas...
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Añadida la fuente al primer comentario
     
    A Karensito le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo he entendido como que daban ese "extra" al cliente, en lugar de la radio. Si es para las esperas, no se... El equipo se apaga enseguida aunque tengas la llave puesta, no da tiempo a ver muchas cosas con el coche parado.

    Un saludo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y no puede ser para que el propio taxista mate las horas muertas?
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Debe ser para lo único, porque yo si pillo un taxi lo que menos voy a querer hacer es ver la tele desde el asiento trasero en una pantalla de 8" ...
     
    A 45744 le gusta esto.
  19. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola 45744!
    Referente al maps, imagino que le habrás añadido tu cuenta google o no la necesitas para hacerlo funcionar, ¿lo usas con mapas descargados o dando wifi al multimedia?,¿te da información de atascos a tiempo real?
    ¿Y la cámara como la activas? ¿Con alguna app de cámara fotográfica?

    Saludos
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me indicas por favor dónde he escrito yo que el taxista lleva la Tv en marcha ?
    Tal vez has llegado a pensar que un taxi está 24 h en movimiento...
    Todo dependerá del servicio que tenga contratado o si está libre con 100 coches delante de él en la T4 por ejemplo a la espera de pasaje.

    Respecto a si se puede o no, poner vídeos en marcha, te aseguro que se puede (técnicamente), otra cuestión es que el código de circulación no prohíba en sus normas.

    Ah, por cierto, el tema "taxi" es tan solo un ejemplo genérico de cómo sacar partido a algo que está ahí instalado en nuestro vehículo y que muchos solamente sabemos poner la radio y hoy en día ponerle un pincho con música y poco más.
    Saludos.