Manual Acceso engineering 200731

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por djfuji, 29 Nov 2020.

Etiquetas:
  1. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Las imágenes son del manual que realicé la vez anterior. si habíais actualizado ya a la 200401 se hace igual pero con los códigos respectivos a la versión.

    Vamos allá ¿no?
    Antes de actualizar si ya tenies instaladas aplicaciones de 3os resetear de fabrica el navegador, sino se os quedará bloqueado.

    1. Configuración - Información del sistema
    [​IMG]

    2. Actualización
    3. Vaya al menú de ingeniería, haga clic secuencialmente en estas partes de la pantalla. si estais en la versión 191209.
    [​IMG]
    Update Version 200401
    [​IMG]

    [​IMG]
    contraseña: hora + 1209 (version 191209)
    contraseña: hora + 0201 (version 200401)

    4. Vaya a la sección System - Tuning y desplácese hasta el final y active el elemento Prepare Auto Test
    [​IMG]
    [​IMG]

    5. Conectamos a nuestra red Wifi o punto de acceso del nuestro terminal Android. .
    6. En nuestro dispositivo móvil Instalamos el programa Easy Fire Tools y cualquier programa de escaneo de redes. Por ejemplo Find - Network Tools
    7. También descargamos, pero no instalamos, los siguientes programas:

    APPManager

    8. Estos programas son los pondremos en la carpeta de Descargas de nuestro móvil.
    9. Ejecute el Find y escanee la red y localice su ShGU para descubrir la dirección IP.
    10. Ejecute Easy Fire Tools, vaya a la configuración y corrija la IP estándar (en mi caso fue 192.168.43.33)
    [​IMG]

    11. Después ir a la pantalla de inicio del programa y hacer clic en Download, luego haga clic en el botón de conexión en la esquina superior derecha.
    12. Si hizo todo correctamente, el programa le informará al respecto en la parte inferior de la pantalla con un cuadro de texto de que se ha producido la conexión.
    [​IMG]
    13. Instale/transfiera los programas: App Manager
    14. Después de la instalación, haga doble clic en el botón de SETUP o Rueda dentada de nuestra SHGU para iniciar el programa instalado. Saldrá lo siguiente.
    [​IMG]

    15. Ya podemos actualizar a la versión 200731.

    16. Una vez actualizado, volvemos acceder a App Manager i clicamos Engineering Mode.
    [​IMG]
    Seleccionamos Launch
    [​IMG]
    17. Accedemos a ADB Connect type
    [​IMG]
    18. Marcamos Ethernet
    [​IMG]
    19. Una vez llegado este punto ya podemos volver a instalar las APPs igual que hemos hecho en el punto 12
    os dejo unos ejemplos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Nov 2020
    JaPeMo, Lucaspro, jordigcasado y 2 otros les gusta esto.
  2. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Como añadir logos de las emisoras de radio.
    1. Acceder a un gestor de archivos
    IMG_20201128_235957.jpg

    2. Localizar la carpeta que tengamos los logos.
    IMG_20201129_000132.jpg

    3. Moverlos a la carpeta dab/chlogo en la raíz de nuestra unidad
    IMG_20201129_000403.jpg

    4. Este es el resultado
    IMG_20201129_000228.jpg

    Link de los logos
     
    Última edición: 29 Nov 2020
    A cms, lobormalor y Andreu27 les gusta esto.
  3. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas noches, una preguntita, esto se puede hacer en la pantalla de 10,25 pungadas? Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. MateoB

    MateoB Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDi 100 CV Drive
    La contraseña de la versión 200731?
     
  5. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    se desconoce por ahora
     
    A MateoB le gusta esto.
  6. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si
     
  7. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Gracias djfuji por tu contestación, pero no lo he conseguido. Copio una foto de mis datos a ver si alguien me da una ayuda, gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  8. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    creo que en tu versión era entrando en lo salvapantallas y hacer los códigos 123 321 123, te voy a buscar el video
     
  9. djfuji

    djfuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Mollerussa
    Vehículo/s:
    Kia Niro

    minuto 2:55

    prueba a ver
     
  10. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Gracias pero no ha funcionado no tengo el menu como en el video, no sé si será porque la pantalla del niro es de 10,25 pulgadas? Queria poner los logos de emisoras de radio ...
     
  11. antonio2020

    antonio2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 7DCT
    ya se sabe La contraseña de la versión 200731?
     
  12. Alejandro622

    Alejandro622 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas, tengo un problema con la pantalla (Gen 5, 8") de mi Kia Carens 2017. Hace unos días me llamaron del concesionario para actualizarme el navegador, yo tenía instaladas aplicaciones de 3os. Por desconocimiento entregué el coche sin borrar estas aplicaciones y al actualizarme el software (200731) se ha producido un problema y no funciona el navegador. En el concesionario me comentan que tengo que borrar las aplicaciones de 3os pero no tengo manera de entrar en el modo ingeniero...
    ¿Hay solución a mi problema?
    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola
    Con la foto que adjuntas se observa que han actualizado el sistema.
    "Navegación" y "Mapa" aparecen en blanco. Eso quiere decir que no hay tarjeta SD o no la lee.
    ¿Cómo detectaron ellos que tenías aplicaciones de terceros? ¿Tenías algo más a parte de los mapas de origen en la SD?.
    Saludos
     
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Para quien tenga ganas de trastear antes de que circulen las próximas actualizaciones .....
    Es posible degradar los 2 firmwares del 2020.

    Olega59 comparte:
    Прошивки для понижения версии на ШГУ LAN6000 и LAN6200 производства LG с версии 200731 на прошивку 2018 года — Navigator 23 на DRIVE2
    Con esto se vuelve al último firm con un ingeniero abierto.
    Quien se anime que se lea y comprenda lo que Olega59 describe en el enlace.
    Comentar que cada versión de mapas va asociada al firm. No degrades sin tener un mapa preparado para la versión en que vayas a trabajar.
    Quien haga esto se puede quedar ahí o volver a subir de versión de nuevo y aprovechar el manual de este hilo.

    Los que siguieron el manual de este hilo y tienen instaladas aplicaciones de terceros en firms del 2020 pueden restaurar las aplicaciones de stock (entre otras cosas) gracias a g4rb4g3 con su IoniqRoot:
    g4rb4g3/IoniqRoot
    screenshot.png

    Los dos enlaces comentados y el manual de este hilo los he probado en un Lan6000EKRP en otros equipos no se su funcionalidad.
    Lo que tu hagas con qué lo hagas es tu responsabilidad. Si no necesitas no experimentes.

    Saludos.
     
    A cms y jordigcasado les gusta esto.
  15. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, después de hacer esto, sabéis como acceder a la configuración del Android 4.2.2?

    He actualizado a 200731 dejando tanto appmanager como ioniqroot, puedo acceder a ioniqroot desde el boton de la rueda dentada y desde ahí al menú ingeniero, pero aún no vi el modo de acceder a la configuración de android.

    Me interesa comprobar si es posible activar un punto de acceso wifi en el propio equipo del coche, en las versiones de 2019 no encontre la forma, la opción aparecía deshabilitada en la configuración de android y apps de terceros para este fin tampoco funcionaban, supongo que en esta seguirá sin funcionar, pero por probar... la intención es poder utilizar android auto wifi via headunit reloaded sin necesidad de activar el servidor de unidad principal en el movil.

    Gracias, un saludo.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si no recuerdo mal, en el punto que tienes el "all applications" en ese mismo menú hay un "android settings"
     
    A cms le gusta esto.
  17. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si no recuerdo mal es como dices. Pero se le clica y no hace nada.
    En ioniqroot hay que tocar la tecla que pone "Restore stock applications". Entoces automaticamente ya si es accesible android settings.
    Saludos
     
    A cms y jordigcasado les gusta esto.
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Gracias a los dos, probaré lo de "Restore stock applications".

    Un saludo.
     
  19. pedrag2

    pedrag2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-Tech GDi
    Buenos días:

    ¿Alguien finalmente conoce la clave para entrar al menú de ingeniero completo de esta versión?. Sí que se puede al modo distribuidor y a otro ingeniero muy capado como se dice pero a alguno más completo.

    Gracias y saludos.
     
  20. pedrag2

    pedrag2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-Tech GDi
    Buenas:

    Perdón por responderme a mí mismo. He entrado al modo ingeniero más completo con el mismo tutorial del primer post y la contraseña: HHMM + 0731, así que supongo que se podrá hacer el mismo tutorial que el aquí descrito en la versión 200731.

    Pongo imágenes


    1634636670958.jpg 1634636670948.jpg


    1634636670942.jpg



    Saludos.
     
    A cms le gusta esto.