Acceso engineering - Instalar Apps y modificación

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Fatiguitas, 8 Ene 2019.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por cortesía de @Karensito, os pongo un enlace a un foro ruso donde van haciendo progresos accediendo al engineering mode y explican como instalar aplicaciones de terceros en el Android, de momento ya se pueden instalar muchas aplicaciones pero no funciona el sonido, no han conseguido descubrir la forma de que suene por el momento, aunque hay algún truco para meterle el audio por el jack, de momento el tema está muy verde y a no ser que sepamos bien lo que estamos haciendo, de momento mejor mirar y esperar ...
    LG LAN6000, LAN6200 (IAH8434UMNG) Штатное ШГУ - Обсуждение - 4PDA



    Pd. @Karensito ha estado probando y ha instalado alguna cosa con éxito así que si alguien quiere profundizar en el tema y siempre con mucho cuidado, que le pregunte como empezar a meterle mano al asunto ... o se crea un tema específico para ello, que será lo mejor para compartir experiencias.
     
    Gabri79, JT76, King.COM y 6 otros les gusta esto.
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Lo más importante hay riesgo de dejar el navegador como pisapapeles.
    Dicen que en una semana un centenar de personas se ha quedado el navegador muerto sobre todo al instalar aplicaciones tipo nova launcher.
    Mucha precaución y leer todo lo que podais. Un usuario nivel alto se puede quedar sin navegador. No hay medicina aún para salvar los ladrillos.
    Pd: estoy disfrutando a lo grande. Espero vosotros también. No hay medicina.
    Agradecimientos a Alexx99 por compartir
     
    A pepote77 y Logan les gusta esto.
  3. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Qué valor tienen algunos!!!
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es valor, es conocimientos, si uno sabe lo que hace no hay problemas.
     
    A Torrabadà, 45744 y Proyet les gusta esto.
  5. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Pues al parecer usuarios con un nivel alto se han quedado sin navegador... eso ya no es por desconocimiento, sino más bien por imprudencia...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, porque es inestable, saben entrar en el sistema y modificar, pero no revertir en algunos casos. Cuando dije "si uno sabe lo que hace no hay problemas" no me refería a indagar/modificar por el navegador, es algo general, en este caso, yo no me la juego, sé lo que tengo que hacer, pero también sé que me puedo quedar sin Navegador, y la garantía se puede ir al traste, y este bicho cuesta lo suyo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como dije en el mensaje, es bueno saber que se está moviendo el tema y que se van consiguiendo avances interesantes, pero de momento, es mejor preparar las palomitas y sentarse a esperar hasta que la cosa esté madura, de momento aún está verde y produce cagaleras ... :laugh:

    Veremos dentro de 2-3 meses cuando salgan las actualizaciones oficiales del 2019 si son más de lo mismo o vienen con alguna novedad interesante.
     
    A Dgg le gusta esto.
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    De lo que he leido y probado me quedo con este enlace:
    Проблемы и их решения, возникшие при установке сторонних приложений на ШГУ KIA OPTIMA JF — бортжурнал KIA Optima Choco GT-Line 2017 года на DRIVE2
    Los radares creo los mostraba con WiFi cada vez se conectaba. La multiruta no mantenia cambio. Quiero quitar lineas guia cámara trasera pero no guarda cambios despues de desconectar coche.
    Alguna foto de lo que he puesto.
    Me falta tiempo para probar mas cosas que me interesen.
    Saludos
    20190110_094524.jpg 20190110_094340.jpg 20190110_094407.jpg 20190110_094352.jpg
     
    A Jordibcn88 le gusta esto.
  9. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Esto se está animando:thumbsup: ¡¡¡Vamos!!!
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes
    Quería compartir que se puede conectar el obd2 con el multimedia y utilizar torque en él.
    En principio el multimedia a través de Bluetooth sólo se puede emparejar con móviles.
    Se activa Bluetooth en el multimedia y mediante el móvil lo buscamos y lanzamos el emparejamiento desde el móvil.
    Si buscamos el obd2 desde el multimedia este no es encontrado. Y sino esta emparejado con el multimedia torque no conecta con algo que no está emparejado ya.
    A parte para conectar con el obd2 en mi caso necesitaba introducir el pasword 1234.
    Después de probar por todos los ajustes Bluetooth del multimedia que conozco y no lograr ver al obd2, empecé a buscar apps Bluetooth para emparejamientos y di con BluetoothAssistand en aptoide. Con esta app y cambiado el nombre y password del Bluetooth del multimedia como los de mi móvil y numerosos intentos de conexión. Al final el multimedia reconoció al obd2 y pude conectarlo con torque.
    La pega de esto es que si quiero poner torque, el Bluetooth del móvil lo tengo desactivado. Lo bueno que teniendolo conectado el móvil por cable he podido realizar llamada desde AndroidAuto del multimedia, pero la voz de la conversación se escuchaba por el altavoz exterior del móvil.
    20190120_112059.jpg 20190120_113012.jpg 20190120_112326.jpg 20190120_112744.jpg 20190120_113200.jpg 20190120_112549.jpg 20190120_113325.jpg 20190120_113959.jpg 20190120_132016.jpg
    Saludos
    Editado para comentar que después de 2 días he observado que al accionar el botón ajustes del multimedia el apartado de conexión Bluetooth, aparece como inoperativo, no se puede acceder a dicha opción. He realizado una restauración y fábrica y dicha opción vuelve a funcionar con normalidad. Dicho programa de escaneo Bluetooth parece ser bastante "agresivo" al sistema del multimedia.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    jose carens, TATOMAN, Muley y 2 otros les gusta esto.
  11. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    me parece la reosti, nos puedes decir que modelo e obd2 bluetooth has usado? no quiero andar pillando uno detras de otro.
    Gracias.
     
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Lo mejor es el tamaño del obd2.
    Las primeras conexiones me costó bastante emparejarlo con mi note4.
    Desconozco si otros modelos son más faciles de conectar.
    Cuentarrevoluciones en Kia Niro
    Saludos

    Mensaje 106 de este hilo editado.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2019
    A Muley le gusta esto.
  13. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    He entrado al menu oculto del salvapantallas y hay muchas cosas para poder indagar, navegador web, camara, menus ocultos, pero no se si se puede joder el cacharro al abrir estas apps, en el foro ruso dan muchos datos pero no me fio del traductor de google, traduce de aquella manera :eek: y solo puedes captar una idea de lo que ponen.
    Habeis trasteado algo?
     
    A Karensito le gusta esto.
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola.
    Yo solo pillo 1/3 de lo que dicen.
    Los peligros que comentan es no actualizar sistema desde estos menus y no instalar apps tipo nova launcher (parece ser si la instalas y la dejas como predeterminada en el arranque del multimedia, este se queda en bucle y no acaba de arrancar). También han comentado que si se instalan apps y vas llenando la memoria y no dejas de 900mb a 1gb libre e intentas actualizar el sistema de manera "oficial" también se quedará muerto el multimedia.
    Lee todo lo que puedas e iras pillando cosas, lo más importante está colgado en el encabezado de las páginas y hay instrucciones para instalar apps en youtube, ya puse un enlace del que puedes ir tirando.
    Si te hechas para adelante y te atrancas ves preguntado por si te puedo aportar algo.
    Yo tengo operativo torque, gps test plus, vlc, arena4viewer, acestream, menu+button, easytouch, soundabout, solid explorer.
    Saludos
    Edito para comentar que hay configuraciones en el menú de la cámara que a mi no se me guardan al apagar y volver a conectar el multimedia (lineas guia cámara trasera).
     
    A thunder y ant127 les gusta esto.
  15. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    es que no veo guias de la instalacion de las apps!
    hay que rotearlo primero?
    No veo un tutorial fiable para poder seguir!
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  16. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No hay que rotear nada para este tema.
    En el multimedia no lo intentes no se trata de un móvil o una tablet convenvionales.
    Este hombre va poniendo manuales, el último que le leí fue este:
    Проблемы и их решения, возникшие при установке сторонних приложений на ШГУ KIA OPTIMA JF — бортжурнал KIA Optima Choco GT-Line 2017 года на DRIVE2
    Mira de seguirlo pues cuelga lo que va viendo

    Edito para añadir enlace de la fuente 4pda.
    Esto está en el encabezado del post del foro ruso
    Antes de ingresar al menú de ingeniería, le pido que se dé cuenta del riesgo de obtener ladrillos de su escuela. En Rusia, ya hay muchos amantes no calificados que necesitan presionar todos los botones en una fila y poner todo en ShSU.
    Si está listo para unirse a su club y no se siente avergonzado por el rechazo de la garantía y la oferta del concesionario para comprar un nuevo ShGU por 150-300 mil rublos, ¡BIENVENIDO!

    Menú de ingeniería

    Información importante sobre las acciones antes de actualizar ShSU con programas instalados a través del menú de ingeniería.
    Instrucciones para instalar software adicional aquí.
    Una breve instrucción sobre cómo usar algunos programas en ShSU, por ejemplo, el navegador Yandex y la flecha - aquí

    No corras a lo loco y lee todo lo que han escrito
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  17. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    A que se refiere con "ShSU"
    dice "actualizar ShSU", no se refiere a Super User? osea root?
     
  18. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Antes de ingresar al menú de ingeniería, le pido que se dé cuenta del riesgo de obtener ladrillos de su escuela. En Rusia, ya hay muchos amantes no calificados que necesitan presionar todos los botones en una fila y poner todo en ShSU.
    Si está listo para unirse a su club y no se siente avergonzado por el rechazo de la garantía y la oferta del concesionario para comprar un nuevo ShGU por 150-300 mil rublos, ¡BIENVENIDO!


    Creo se podría traducir como multimedia
     
    A ant127 le gusta esto.
  19. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    No veo una explicacion clara de como instalar las apps, si pudieras explicar como lo hiciste tu nos aclararias muchas cosas.
     
  20. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hasta la noche ya no tengo tiempo de escribir

    Al principio comentaban que sólo se podían instalar por "aire", desde pen o sd no reconocía las apps ya que no hay un explorador de archivos. Ellos cogían la app del navegador que hay instalado e ivan a su foro donde tienen descarga de aplicaciones. Le clicaban a la app para descargar y entonces aparecia como una descarga en el multimedia y se podia instalar. Yo me mandé una app a la nube y la compartí en enlace por correo para mí, y desde el navegador accedi a mi correo y a la app.
    La primera facilita sea un explorador ya que cuando lo tienes instalado ya puedes desde un pen ver e instalar las que pongas.
    También tienen otro metodo ahora, escriben en la barra de direccion en el navegador la ruta :
    Seguiré por la noche ahora trabajo y no puedo escribir
     
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2019