Carlosana
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia niro
Yo, después de leeros por aquí a varios y hacer la prueba, creo que en el Niro es fundamental jugar con el modo Sport para ciertos tramos de carretera o el coche va muerto. Yo nunca he sido de correr, pero ciertas aceleraciones o mantener la velocidad incluso en falsos llanos de pendiente no muy pronunciada es desesperante si no echas la palanca a la izquierda. En mi caso casi nunca recurro a bajarle marcha salvo ocasiones muy puntuales, pero sí a ese empujón del modo Sport. En carretera con un Emotion y este sistema me da consumos de 4,6, con lo que tampoco se dispara. Así la verdad es que va muy bien.
En ciudad no entiendo aún muy bien como hace las medias, porque haciendo aceleraciones ridículas de lentas para mantener el EV y el juego de levantar para que vuelva a entrar el modo eléctrico y todas esas cositas, a nada que haces dos aceleroncitos para salir en un rotonda incluso con el modo Sport y tal, de repente te dice que el consumo va a ser de 9 litros y pico.
PD: aprovechando, abro hilo para consultar esto del consumo urbano a los niroadcitos
Me pasa lo mismo, por ciudad es donde más me gasta, será eso de los recorridos cortos.