La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo vengo de un Daewoo Nubira 1.6, gasolina, cambio manual y 1200 Kg. se lo que es subir una cuesta a 120 km/h e intentar mantener la velocidad, y no digamos en verano con el aire condicionado. Si conocía la carretera y sabia que tenia una cuesta un poco inclinada y un poco larga, cogía velocidad, y lo ponía a 130 o 140 para poder subir la cuesta, y si a mitad de camino me encontraba con alguien y tenia que bajar la velocidad se me hundía el coche y me tocaba bajar marchas y revolucionar el coche. con un consumo medio de 7,6 l/100 (mucha carretera, y poco uso en ciudad porque se subía 8 o 9 litros)
    Así que con el Niro super contento.
     
  2. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Habeis probado a ponerlo en manual y en sexta velocidad? Va como la seda y si necesitas darle un tirón bajas un momento a quinta y listo, a mi me fastidia más cuando a baja velocidad entra el motor de gasolina revolucionado ¿En primera?
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, va muy suave manual Sport en sexta para carretera viajes largos
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    yo tampoco lo veo un coche para ir a 200 adelantando cuesta arriba!!!!! ironia on.
    igual si hubiese comprado un lexus tendria la potencia que necesita, pero hay que pagarlo claro...... y despues miras el consumo........
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno, y si es un CT200h tampoco jajajaja... O te vas a un LS400h o nada jajajaja

    Hoy llevé un Yaris 1.5 Hybrid y eso, eso si que es lamentable
     
  6. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    He visto en algún video de gente probando el Niro PHEV, que hay veces que ponen la palanca en posición N neutro en carretera, llaneando o incluso bajando, según dicen que es beneficioso para la recarga de las baterías.

    Aunque por otro lado, en el manual del vehículo se indica que no se debe poner la palanca en Neutro. Evidentemente, supongo que por los mismos motivos que un coche con motor diesel o gasolina de toda la vida, ya que se pierde el control del coche.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En Neutro no recarga. Yo lo pongo para bajar la rampa de la cochera, y frenando no recarga, no me creo que dejándolo "a vela" recargue.
     
  8. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Recarga con la retención del motor, el primer recorrido del pedal de freno y en ocasiones mientras funciona con el motor de gasolina.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si lo pones en punto muerto, dejas de retener porque no llevas marcha engranada, por lo que no recarga.
     
  10. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Quizás me esté equivocando. Quizás lo que hace es no gastar nada, ni del eléctrico, ni del de gasolina, obviamente.

    Saludos.
     
    A cms le gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No creo que en N... Ya será en S
     
  12. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Este fin de semana hemos hecho un Madrid - Gandía - Madrid, y he de decir que el coche en las cuestas se ha comportado mucho mejor que en su anterior viaje largo (ahora tiene 9.000 km y entonces tenía 1.500). La subida más larga de la vuelta la hice en D, y me sorprendió lo poco que se revolucionó; el resto jugando con D y sexta en secuencial.
    4'2 a la ida y 5 a la vuelta, ergo 4'6 de media (2 adultos y dos peques, maletero a medias).

    Cada día me gusta más y más y más.

    El fin de semana repito pero vacío a la ida y cinco adultos y maletero a tope a la vuelta, a ver qué hace.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. 249628

    249628 Forero Activo


    Bueno el TESLA S es la leche 2,5seg y te pones a 100Km/h, claro que suelta 90.000€
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. 249628

    249628 Forero Activo

    Después de caso 5.000 Km con el NIRO PHEV, creo que estoy llegando a la forma mejor de conducirlo:
    Uso EV solo en ciudad y alrededores. También cuando terminan los 58 teóricos Km uso el modo HEV Cargo las noches anteriores a sacarlo a la calle.
    En Autopista y cuestas de carreteras convencionales, uso ya el SPORT y si llega una bajada prolongada, etc, meto el HEV o el EV si hay batería. Intentar conducir por autopista a 120 con el HEV es un error ya que le falta potencia y te puedes dar algún susto. Así estoy teniendo un consumo medio desde la compra de unos 3,6L/100. Poco a poco me voy haciendo al cacharro.
     
    A D4V1D y TATOMAN les gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ves hombre?? Jejejeje

    Super consumo 3'6 eh...

    Todo es hacerse al coche ;)
     
  16. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No sé, no sé... 3'6 para el PHEV... aún tiene mucho margen de mejora
     
    A 249628 y D4V1D les gusta esto.
  17. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El tesla que esta actualmente a la venta y acelera de 0 a 100km/h en 2,7seg. es el model S P100D, hablamos de 154.500€ sin incluir extras.
    Como dato curioso en su propia pagina web te hace un ejemplo de la autonomía aproximado indicando la velocidad a la que se viaja, con calefaccion o aire, temperatura exterior y te da la autonomía aproximada para esas condiciones que en el caso del model S P100D es de 440km circulando a 120km/h con una temperatura exterior de 30º A/C activado y llantas de 19"
    Ojala estos coches fuesen mas asequibles, tiene que ser una gozada conducir un bicharraco como el P100D son unos 770CV
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  18. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    3,6 para un PHEV lo encuentro elevadisimo. Si a eso le sumas el coste de la luz y el sobreprecio en la compra....
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Como siempre, depende de los hábitos a la hora de cargarlo y tipo de desplazamientos. En unos meses os pasaré mis 5000 km
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. enrea

    enrea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ford galaxy, peugeot 406 y opel corsa C
    Buenas, debeis recordar q la mayoría de vehículos híbridos montan.motor con ciclo hatkinson, creo q el niro también. Estos motores son.mucho mas eficientes q los otto a cambio dan menos potencia y menos par en igualdad de cilindrada.
    Esa faltas las cubre con el apoyo del.motor eléctrico q aporta par en bajas y cv cuando achuchamos el pedal.
    En un viaje largo la batería se descarga y el motor eléctrico deja de apoyar al térmico y un motor hatkinson por si solo no es capaz de darnos lo q necesitamos en muchos momentos, como cuestas pronunciadas.
    Si no de que manera un motor otto nos daría los consumos q os da el niro???
     
    A D4V1D, Dasu y Ja Valal les gusta esto.