La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. rbsuso

    rbsuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault 19
    Yo, después de leeros por aquí a varios y hacer la prueba, creo que en el Niro es fundamental jugar con el modo Sport para ciertos tramos de carretera o el coche va muerto. Yo nunca he sido de correr, pero ciertas aceleraciones o mantener la velocidad incluso en falsos llanos de pendiente no muy pronunciada es desesperante si no echas la palanca a la izquierda. En mi caso casi nunca recurro a bajarle marcha salvo ocasiones muy puntuales, pero sí a ese empujón del modo Sport. En carretera con un Emotion y este sistema me da consumos de 4,6, con lo que tampoco se dispara. Así la verdad es que va muy bien.
    En ciudad no entiendo aún muy bien como hace las medias, porque haciendo aceleraciones ridículas de lentas para mantener el EV y el juego de levantar para que vuelva a entrar el modo eléctrico y todas esas cositas, a nada que haces dos aceleroncitos para salir en un rotonda incluso con el modo Sport y tal, de repente te dice que el consumo va a ser de 9 litros y pico.

    PD: aprovechando, abro hilo para consultar esto del consumo urbano a los niroadcitos
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A Dani Niro, Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Por carretera muy bien, yo también uso Sport a veces y el consumo es muy bueno pero en ciudad no es nada necesario...

    Y eso de los 9 litros por ciudad no sé cómo lo harás, por ciudad es donde menos gasta...
     
    A antuanoro le gusta esto.
  3. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Me imagino a realizar recorridos muy cortos, si solo haces 2 km el consumo se va a los 10l/100
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. 249628

    249628 Forero Activo

    NO nos engañemos: el KIA NIRO PHEV en autopista a 120Km/H consume 5,1L/100. Ahora bien si no vas por autopista y solo en modo HEV puedes conseguir 2,6. Los 1,8 que dice KIA es mentira. Sin más. Como todos las autonomías o los 58 Km en modo EV. Si llegas a 40 en autopista vas bien. Una cosa es el laboratorio y otra la conducción del día a día. La realidad y es lo que hacemos nosotros.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ojo, que yo en el último depósito de momento llevo una media de 4'5 en un Emotion llanta 18"

    Claro que, luego vas a hacer números con la calculadora y siempre sube 0'2 o 0'3 más de lo que dice el ordenador...

    Aun así, todo lo que ronde los 5 litros de media me parece un consumo estupendo, incluso si a veces se va mas cerca de los 6 que de los 5...

    Si bien es cierto que a mi también me pasa que cuándo hago trayectos demasiado cortos (pues eso, 2 o 3 km) la media de consumo que me saca son unos 10 litros
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  6. 249628

    249628 Forero Activo

    Yo ya uso modo SPORT en autopista, cambio a HEV cuando bajo y el modo EV durante los 40-43 Km que dura la batería cargada al 100%. Con eso consigo que los rendimientos sean mejores que usar solo el modo HEV que es muy bueno para carretera normal. Consumos: hoy autopista Estella Bilbao 5,1 L/100 a 120 constantes. La media que llevo con 5.445 Km es de 4,6 L/100.
     
    A Dani Niro y Ja Valal les gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pues es una media estupenda pero me esperaba que fuese inferior la verdad...

    Yo la media real que tengo hasta ahora ronda los 5'2 litros cada 100 km (en 4.600 km aprox)
     
    A 249628 le gusta esto.
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Lo que pagaria de mas por un TESLA no me lo gasto yo en gasolina en la vida.
     
    A Gordon_Freeman y 249628 les gusta esto.
  9. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pues si
    Tu oferta Tesla Model S hoy desde 86.800 €
    Eso es lo mas barato, estamos de 65000€ mas que nuestros NIRO, no vea si hay para combustible.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ya te digo... A dia de hoy es impensable un Tesla no es para todos los bolsillos...

    Pero bueno eso es a dia de hoy, quizá en una década la cosa cambie bastante
     
  11. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hay gente que si baja de los dos litros; y yo bajo de los cuatro litros con el HEV. En el Niro la realidad y la homologación no andan lejos... sí conduces de forma óptima para ello (que no tiene por que ser una prioridad para todo el mundo; pero poderse, se puede).
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Coincido contigo... Yo ahora mismo tengo la media sin preocuparme en el consumo en 4'5 de ordenador...

    A poco que me preocupe un poco llego a la media homologada
     
  13. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues sí, con 18' son 4,4, así que ya prácticamente la tienes.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. 249628

    249628 Forero Activo

    Pues si: hay margen de mejora: dejándolo aparcado he bajado el consumo a 0,0 l/100:):):)
     
  15. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Imbatible. Claramente la segunda mejor forma de no contaminar con el coche.
     
    A Gordon_Freeman y 249628 les gusta esto.
  16. 249628

    249628 Forero Activo

    Fuera bromas, hasta que tenga un TESLA 3, me gustará conducir este coche (7 años espero) y cuando entro en modo EV disfruto sabiendo que no contamino y no consumo...apenas. El amigo Joseba de POLICHARGER me ha dicho que tiene reservado (1.000€) un TESLA 3 y que espera que con las ayudas de Estado y Navarra (es su casa) no llegue a 35.000€... Y una autonomía teórica de 400 Km.
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Me da que antes veremos quebrar a Tesla que ver el model 3 en Europa.

    Yo creo que al final las marcas Europeas, asiáticas etc se comerán el pastel eléctrico ahora que se ponen las pilas.

    Tesla esta fallando en lo más importante: fabricar vehículos en masa.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, o no dan abasto, o no les interesa, creo que hay año y medio de lista de espera aproximadamente.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No les interesa y no pueden, sería una locura la comercialización del coche eléctrico en masa, hoy en día es inviable, imagínate que todos los coches que están en circulación cargándose por la noche, no hay red eléctrica que aguante eso. Yo creo que por eso no se comercializa en masa y las marcas todavía no apuestan por ellos esto hace que tampoco se preocupan en bajar precios, estoy convencido que el coche eléctrico no va hacer la solución, al menos como lo conocemos hoy en día, para mí la pila de combustible tiene mucho que evolucionar y eso sí sera una propuesta totalmente viable u otra tecnología que aún no conocemos.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  20. 249628

    249628 Forero Activo

    Todos quieren ver muerto a Tesla, pero me temo que morirán todos ellos antes...